Ayer por fin, tras una larga espera, se estrenó la nueva cinta del mercenario bocazas de Marvel. Y, la verdad, es que el tiempo ha merecido la pena, ya que nos vamos a encontrar con todo lo que esperábamos ver de Deadpool, esto es: romper la cuarta pared, violencia, humor negro y grandes dosis de carisma. No solo por parte de este irreverente (anti)héroe, sino también por parte de su compañero de reparto. Así pues, afinemos la puntería y afilemos las catanas y las garras y que comience la acción.
Dirigida por Shawn Levy, que se encarga del guion junto a Rhett Reese, Zeb Wells, Paul Wernick y el propio Ryan Reynolds, la trama nos cuenta como un desencantado Deadpool, Ryan Reynolds, ha dejado atrás sus días como mercenario. Pero, cuando es contactado por la AVT para salvar su universo, se embarcará en una aventura en la que contará con la ayuda de Lobezno, Hugh Jackman, para intentar detener a la amenaza que supone Cassandra Nova, Emma Corrin, no solo para su propio universo, sino para todos los existentes.
A los intérpretes arriba citados, hay que destacar la aparición de otros personajes que ya intervinieron en otras cintas del mercenario bocazas como su novia Vanessa, Morena Baccarin; la ciega Al, Leslie Uggams o Negasónica, Brianna Hildebrand.
Uno de los temores de la gente a la hora de ver esta nueva cinta de Deadpool, era que se perdieran las señas de identidad del mercenario y que se vieron en sus dos anteriores entregas. Esto es: mucha violencia, lenguaje irreverente y humor bastante bestia. Al poco de comenzar la proyección, estos temores se vieron disipados y demostró estar al nivel mostrado en las dos primeras cintas. Por lo que en este aspecto, podéis estar tranquilos.
Cuando uno se enfrenta a una reseña de un film de superhéroes, hay que intentar que el friki que uno lleva dentro no tome las riendas, por lo que hay que buscar el término intermedio. Y es que, sería muy fácil dejarse llevar por el fan de los cómics y poner a la película por las nubes. Algo que no voy a hacer, ya que, si bien me entretuvo y me gustó, no es una cinta perfecta, pero que si cumple con el objetivo de entretener.
Jackman y Reynolds demuestran tener una gran química, no solo en la gran pantalla, sino también en la vida real, tal y como nos han demostrado en no pocas ocasiones a lo largo de los años. Y esto es algo que transmiten a los espectadores, puesto que sus roles están bien definidos a lo largo del metraje. Reynolds es quien carga con la mayor parte de la comedia, mientras que Jackman hace lo propio con los instantes dramáticos, y no son pocos a lo largo de la película. Lo que no quita para que, de vez en cuando, Jackman haga algún que otro chiste bastante divertido.
Cuando nos encontramos con Logan, es alguien que vive alcoholizado, traumatizado por un recuerdo doloroso que se nos desvelará en el tercio final del film. Se puede decir que algo queda del Lobezno dirigido en esa maravilla llamada Logan, y que suponía, en teoría, la despedida de Jackman del personaje que le ayudó a alcanzar la fama mundial. Pero, como se suele decir, nunca digas nunca, por lo que aquí nos volvemos a encontrar con el mutante favorito de miles de personas.
Al poco de estrenarse la cinta, y estoy hablando de horas, puesto que se estrenó en la madrugada del miércoles al jueves, ya empezaban a circular los spoilers, de los cameos que aparecen en la cinta. Muchos de ellos os harán aplaudir, yo lo hice. Pero aquí no voy a desvelar cuales son, puesto que prefiero que os sorprendáis, tal y como hicimos todos los que la vimos ayer.
Aquí hago un inciso, para hablar de los spoilers. Yo soy el primero que ha reventado series o películas, pero lo he hecho sin querer. Lo que no me entra en la cabeza, es la gente que en cuanto ve algo antes que nadie, siente el deseo de hacérselo saber al resto de la humanidad, y echa a perder la sorpresa al resto de la gente que aún no ha visto y aguarda impaciente el visionado. Por lo que aquí, no voy a desvelar nada de nada.
Siguiendo con la reseña, decir que el film es un gran divertimento, en la línea de las dos anteriores entregas de Deadpool, por lo que si os gustaron las dos primeras, seguro también disfrutaréis de esta. Había ganas de Marvel, y eso se notó ayer en la sala donde pude ver la película, bastante llena para lo que suele ser últimamente cada vez que voy al cine.
El villano encarnado por Corrin, resulta ser lo bastante amenazante, y tiene para sí algún que otro instante bastante gore. Su nivel de poder es a tener en cuenta, y en no pocas ocasiones va a poner en apuros a ambos protagonistas.
Ahora, tan solo queda esperar que las futuras producciones de Marvel, mantengan el nivel mostrado aquí, y consigan seguir arrastrando al público, tal y como ha hecho Deadpool y Lobezno. No creo que el universo cinematográfico este muerto, pero la acumulación de cintas y series ha sido un factor decisivo para que la audiencia haya ido perdiendo el interés. Esperemos que, tal y como ha anunciado Kevin Feige, se tenga más en consideración la calidad que la cantidad.
Como no podía ser de otra forma, la peli cuenta con una escena postcréditos, que por supuesto no voy a desvelar, y que muestra el tono divertido que ha primado en la cinta.
Tanto si os gustan las cintas de superhéroes, como si sois seguidores de las películas de acción, es un film que recomiendo ver, y que os hará pasar dos horas bastante entretenidas.
A continuación, el tráiler:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario