jueves, 2 de mayo de 2024

película: El especialista

El pasado viernes, se estrenó esta cinta que supone un entretenimiento de primer orden. No solo por el argumento, sino también por su pareja protagonista y, sobre todo, por las secuencias de acción que son uno de los platos fuertes de esta producción. Así pues, veamos que peripecias le aguardan a este especialista en Australia.


Dirigida por David Leitch, y escrita por Drew Pearce, la trama nos cuenta como el antiguo especialista de acción Colt Seavers, Ryan Gosling, es requerido por Gail Meyer, Hannah Waddingham, exitosa productora de cine para que investigue la desaparición de Tom Ryder, Aaron Taylor-Johnson, a quien solía doblar Colt, y que se encontraba trabajando en la cinta de Jody Moreno, Emily Blunt, antiguo amor del especialista. Para ello viajará a Australia, donde se encontrará también con Dan, Winston Duke, amigo de Colt y coordinador de especialistas. Nuestro protagonista, pronto se dará cuenta que tras la desaparición de la estrella parece encontrarse algo más.

Tal y como se puede ver por el argumento, diversos géneros se dan cita en este film. Hay acción por supuesto, pero también nos encontramos con thriller, y con comedia. Algo que está bastante presente a lo largo del metraje, puesto que es un elemento que está bastante presente. No solo por algunos gags bastante buenos, sino también por algunos chistes y situaciones que, seguro, os arrancará alguna que otra carcajada.

El film supone la adaptación a la gran pantalla de la serie homónima, lanzada en los años 80 y que fue creada por Glen A. Larson, creador de otros shows como Battlestar galáctica, Magnum o El coche fantástico. Al no haber visto el producto original, no puedo juzgar si la traslación ha sido más o menos fiel, por lo que voy a juzgar la cinta.

Con esta nueva propuesta, David Leitch demuestra que le tiene bien cogida la medida al género de acción, en el que se ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Basten citar como ejemplos John Wick; Atómica; Deadpool 2 o Bullet train. Cintas con buenas escenas de acción, peleas bien coreografiadas y en las que el trabajo de especialistas, es bastante notable, sobre todo en el caso de las dos primeras películas mencionadas.

Uno de los aciertos de la película, es su pareja protagonista. Ambos intérpretes demuestran buena química, y enseguida les coges simpatía. No solo por como interpretan sus papeles, sino también por como se compenetran.

Gosling demuestra estar de dulce, y demuestra que no es el tipo serio que parecía ser. Parece que, desde que diera vida a Ken en Barbie, parece haberse soltado la melena y demostrar su lado más divertido. Algo que ya hiciera en esa maravilla Dos buenos tipos, donde ya empezaba a dar muestras de su talento para la comedia.

En cuanto a Blunt, vuelve a mostrar que se mueve como pez en el agua en el género de acción, dando vida a mujeres fuertes y que no necesitan ser rescatadas. Algo que ya se pudo apreciar en Al filo del mañana o en Jungle Cruise.  Aquí se muestra más cercana a su rol en la cinta junto a The Rock, que al film con Cruise. Y es que, la intérprete inglesa, puede pasar de un drama como Oppenheimer a otro tipo de producciones más livianas.

La película es una carta de amor a todos los especialistas que, a lo largo de los años, han doblado a las estrellas en las escenas más arriesgadas. En no pocas ocasiones, a lo largo del metraje, Gosling se verá envuelto en situaciones en las que tendrá que poner a prueba estas habilidades. Ya sea peleando, conduciendo coches o saltando.

Precisamente, son estos especialistas los que se ven en los títulos de crédito en diferentes momentos del film, doblando precisamente tanto a Gosling como a Johson. Aquí se produce un ejercicio de metacine, puesto que se nos muestra el trabajo de estos especialistas que, doblan a los actores mencionados dentro de la película que acabamos de ver.

Pese a que algunos efectos visuales se noten, no es algo  que llegue a molestar demasiado, ya que, gran parte del trabajo que podemos ver, son llevados a cabo por los especialistas y a la antigua usanza, algo que siempre defenderé, por lo que estas pequeñas imágenes que acompañan a los títulos de crédito, suponen una especie de un pequeño como se hizo, y que recuerdan a las escenas que acompañaban en los créditos de las cintas protagonizadas por Jackie Chan.

El film tampoco se corta a la hora de lanzar algún que otra puya a las estrellas cinematográficas, que creen estar por encima de todo, y que encarna de forma bastante convincente Johnson. Y esto hay que agradecerlo, puesto que nos demuestra que nuestros ídolos cinematográficos, son seres de carne y hueso, capaces de lo mejor y de lo peor y que, en alguna que otra ocasión, están alejados a los roles a los que nos tienen acostumbrados en la gran pantalla.

Tanto si os gustan las comedias de acción, como si sois seguidores de los dos intérpretes principales, ésta es una cinta que no debéis dejar pasar. Además que incluye una escena postcréditos, la cual no voy a desvelar, y un cameo inesperado que seguro os sorprenderá, tal y como paso conmigo.

A continuación el tráiler:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

1 comentario:

  1. Una película perfecta para una tarde de sábado. Ideal para acompañar con una gran bolsa de chuches. Acción en estado puro, algo de intriga, mucho sentido del humor, a veces muy negro. Y HOSTIAS COMO PANES!! ENTRETENIDA ES DECIR POCO!!!

    ResponderEliminar