El pasado viernes, se estrenó la nueva propuesta de DC, dentro del mundo de los superhéroes con uno de sus héroes menores. Y, pese a su inmerecido fracaso en taquilla, he de decir que me sorprendió gratamente. A continuación, en las siguientes líneas, voy a expresar mi opinión sobre la misma.
Dirigida por Ángel Manuel Solo, y escrita por Gareth Dunnet-Alcocer la trama nos cuenta cómo el estudiante recién licenciado Jaime Reyes, Xolo Maridueña, regresa a su casa para ver cómo todo ha cambiado. Pero el destino le tiene preparada una sorpresa cuando conoce a Jenny Kord, Bruna Marquezine, hija del inventor Ted Kord y que le entrega una misteriosa figura de un escarabajo que le dotará de grandes poderes. Lo que le pondrá en el punto de mira de la pérfida tía de la muchacha Victoria, Susan Sarandon, y de su temible secuaz Carapax, Raoul Trujillo, que quieren usar el escarabajo con fines militares.
Pero en su aventura Jaime no está solo, puesto que contará con la ayuda de su hermana Milagros, Belissa Escobedo, su madre Rocío, Elpidia Carrillo, su abuela, Adriana Barraza, y su tío Rudy, George Lopez.
Divertido film que cumple como entretenimiento. He de decir que no iba con apenas expectativas, debido a que había oído de todo, tanto opiniones buenas como malas acerca de la cinta. Una vez vista, no me explico su fracaso en taquilla.
Si bien no es una película para tirar cohetes, tampoco es el horror que afirman algunos que es. Es más, ha contado con un presupuesto de poco más de cien millones, por lo que no ha contado con una gran inversión. Y, hasta la fecha, ha recaudado algo menos de la mitad de lo que costó, lo que es una pena.
Uno de los factores a destacar, son los personajes de la abuela y el tío de Jaime, que roban la función cada vez que aparecen en pantalla, destacando sobre todo la abuela en el tercio final de la cinta. Ambos actores saben dotar de suficiente carisma a sus personajes, para hacer que caigan bien y no resulten cargantes.
Otro punto a su favor, es la interpretación de Xolo, uno de los protagonistas de Cobra Kai, y que aquí tiene a su cargo a un rol no muy diferente al que interpreta en la serie de Netflix. Se le ve cómodo liderando el reparto de una cinta de estas características. Esperemos que esto sea el comienzo de una carrera cinematográfica interesante, ya que Blue Beetle supone su debut en la gran pantalla.
Las escenas de acción no están mal, y el director las sabe dosificar para que aparezcan en el momento justo y no resulten confusas al espectador.
También hay que destacar los guiños a diversas series de DC ambientadas en el Arrowverso, y, por supuesto, el gran homenaje al Chapulín Colorao en uno de los momentos más divertidos del metraje.
Y, para terminar los puntos a favor, resaltar la interpretación de Trujillo como mano derecha del villano. Es lo suficientemente amenazante, como para tomárselo en serio y poner en apuros, en no pocas ocasiones, al héroe de la cinta.
Como puntos en contra, como viene siendo habitual en DC, el uso de efectos especiales. Si bien en algunos momentos están bien, en otros cantan cosa mala. Baste el ejemplo de esos flamencos digitales, que parecen sacados de una producción de Asylum. Lástima que no cuiden más este aspecto.
La villana interpretada por Sarandon, está desaprovechada. Si bien la oscarizada actriz cumple de sobras con su rol, además de pasarlo en grande, no aparece todo lo que debiera. Es una mala de cómic de manual. Sabe ser una amenaza, pero se le podía haber sacado más chicha a su papel.
El film, como no podía ser de otra forma, cuenta con una escena postcreditos que nos pone los dientes largos, ante una posible, esperemos que así sea, futura secuela.
Si os gustan las cintas de superhéroes, y queréis pasar un par de horas de entrenamiento, no lo dudeis y dadle una oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario