Muy buenas a todos. Hoy de nuevo vuelve a asomarse a este blog un autor que ya lo ha hecho de forma previa en otras ocasiones. Y de nuevo vuelve a hacerlo dentro del género de suspense, pero con tintes sobrenaturales. Una particular road movie y protagonizada por dos mujeres, alejándose así el autor del universo masculino que hasta ahora han sido protagonistas de sus historias, y en el que las hembras tenían un mero papel secundario. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme en un viaje en el que una madre junto a su hija y una tenaz policía cruzarán sus destinos sin ellas saberlo. ¿Listos? Allá vamos.
Escrito por Pablo García Naranjo y publicado por Tyrannosaurus, la trama nos cuenta como Sarah Dunne y su hija Julie escapan de la vida idílica que tenían en el típico barrio residencial estadounidense después que su marido las abandonara, iniciando un viaje por carretera a un lugar donde Sarah fue feliz. Por otro lado conoceremos a la detective Laura, que busca sin descanso a un asesino en serie. Los destinos de ambas mujeres parecen entrelazados.
Vaya con el amigo Pablo, no solo sabe construir personajes duros masculinos, sino que también sabe hacerlos del sexo contrario. Las mujeres que aquí aparecen distan mucho de ser seres desvalidos esperando al caballero de blanca armadura que las rescate, las que aquí aparecen pueden ser muy duras debido a las situaciones que les ha tocado vivir.
Tanto Laura como Sarah tienen su capítulos dedicados a ellas, siendo la segunda a la que conocemos más que a la investigadora, de la que apenas conocemos un par de retazos de su vida. Esto es una pequeña pega que se le puede poner al libro, saber más de un protagonista que de otro. La detective es un personaje al que se le podía haber sacado más jugo, saber algo más sobre ella. Pero supongo que el autor cargó más las tintas en Sarah que en la investigadora, algo normal como voy a explicar en el siguiente párrafo.
A medida que vamos avanzando en la lectura, vemos que el camino que han iniciado madre e hija no va a resultar nada fácil, sobre todo para la primera. Según van devorando kilómetros para llegar a su destino llamado Águeda y donde se encuentra una casa roja, el autor nos va desvelando más detalles sobre el pasado de Sarah, y he de decir que aquí reside gran parte del acierto de la novela.
Sin desvelar nada, puesto que quiero que os sorprendáis casi tanto como lo hizo el que se suscribe, todo lo que creíamos que era correcto se desmorona ante nuestros ojos. El autor nos zarandea, vemos que hay situaciones que nos ponen mal cuerpo, tanto por la situación en si como por la forma en la que está narrado sobre todo en el capítulo del policía.
En la novela me pareció apreciar una crítica del autor al estilo de vida americano, con sus casitas con jardín, barbacoas y demás. Pablo nos da a entender que no todo es tan idílico como pensamos, algo que se puede trasladar sin problema alguno a las urbanizaciones patrias. Dentro de las casas ocurren problemas, unos más graves que otros, pero lo que aquí nos narra el autor es narrar algo cotidiano para ofrecernos un viaje en todos los sentidos.
Según nos vamos acercando al final, y tal y como he indicado unos párrafos atrás el autor nos ha zarandeado, lo que hace que estemos algo mareados. Pero es en sus páginas finales donde recibimos la hostia que hace que besemos la lona y tardemos en recuperarnos. Si bien se le puede acusar a Pablo de tramposo, por la manera en que ha llevado la trama, en realidad el giro es comprensible si uno ha sabido prestar atención a las pistas que ha ido dejando esparcidas a lo largo de sus páginas.
Novela muy interesante y que nos mantiene enganchados debido a su ritmo que va acelerando, devorando kilómetros como van haciendo las protagonistas, cada una con un objetivo distinto pero que se unen para entretener a los lectores. Y lo consigue. Este es uno de los trabajos más maduros del autor, que no para de dar alegrías a sus seguidores con cada nueva publicación, algo que esperemos que siga haciendo en un futuro.
Si os gustan los libros donde las mujeres son las protagonistas, donde el suspense y el terror se dan la mano y que se pasa en un suspiro, puesto que su extensión es corta, no lo dudéis y dadle una oportunidad. Seguro que no os arrepentiréis.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
jueves, 30 de junio de 2016
miércoles, 29 de junio de 2016
libro: Devoradores de almas
Muy buenas a todos. Después del triste fallecimiento de Bud Spencer que me llevó a cambiar la entrada programada, hoy os traigo la que se supone iba a ser la reseña de ayer. De nuevo, una antología vuelve a asomarse a este blog y a la que pude asistir a su presentación hace unos meses. En esta ocasión, los autores nos hablan de algo que poseemos todos y que es nuestro bien más preciado, y algo que es codiciado por demonios y seres sobrenaturales y que nos sirve para obtener beneficios aún a costa de perderla. Por supuesto me estoy refiriendo al alma, pero no adelantemos acontecimientos todavía. Acompañadme a lo largo de 13 relatos, donde diversos autores nos darán su particular punto de vista sobre el alma. ¿Listos? Allá vamos.
Publicado por la pastilla roja, y coordinado por David Rozas, los lectores que se aproximen al siguiente volumen serán testigos a lo largo de las historias que lo componen de las diferentes peripecias por las que pasan los protagonistas de los relatos para conservar su bien más preciado. Como es norma habitual, haré un pequeño resumen de cada uno de los mismos:
- Amigo imaginario, de Antonio Sánchez Vázquez: un joven relata a los lectores los sucesos que le llevaron a estar donde está, todo por culpa de su amigo imaginario. Antonio abre fuego en la presente antología y deja buen sabor de boca. Aquí vuelve a aparecer una vez más su personaje fetiche, el inspector Santiago García. Una buena forma de presentación y uno de mis relatos favoritos.
- El edificio Baxter, por Marc Sabaté Clos: un moderno edificio guarda muchos secretos, y el conserje de noche será el encargado de desvelarlos. De nuevo un muy buen relato con toques sobrenaturales y con una lectura bastante adictiva, y que uno no puede dejar de leer hasta su página final. Otro de los relatos que más me gustaron, puesto que el autor no escatima en las dosis de gore y sangre que se van produciendo mientras el conserje va subiendo los pisos.
- Charlie y los ladrones de almas ( la marca ), escrito por David Rozas Genzor: dos seres sobrenaturales se disputan el alma pura de un niño. Guiños al rock y una narrativa chula se dan de la mano para ofrecer a los lectores un relato adictivo y que sin duda no defrauda tanto a los amantes del terror como de la música rock.
- El tipo de la tumba de al lado, por José Antonio Reyero: un muerto intenta acostumbrarse a su nueva vida en el cementerio hasta que le toque el turno de que su alma vaya arriba o abajo, durante su estancia en el campo santo, conocerá a un zombi. De nuevo otro relato bastante interesante y que sorprende con su giro final, salvando las distancias me recordó en algunos aspectos a El libro del cementerio de Neil Gaiman.
- El ogro de la Goutte D´or, escrito por David Gambero: una paciente en un psiquiátrico relata su historia a un médico de las circunstancias que la llevaron ahí. Relato con toques de melodrama y que de nuevo está bien escrito y con unos personajes bien construidos, su final que por supuesto no voy a desvelar sorprende por el giro final que mete el autor.
- El trotasueños, de Bea Magaña. en un reino de fantasía, nuestro protagonista intentará encajar las piezas que le faltan para encajar un puzle después de haber escapado de un demonio. Relato que en un principio puede descolocar, pero que en sus páginas finales todas las piezas encajan. Tal vez su final sea algo tramposo, pero es algo que no molesta puesto que la autora ha sabido dejar las pistas necesarias para que los lectores las vayan encajando.
- El músico nocturno, escrito por Beatriz Sánchez: relato que bebe del folklore y de las leyendas. Sorprende ver en un principio un relato de estas características, hasta que en sus páginas finales todo queda aclarado. Historia que recuerda y mucho a los cuentos de hadas y góticos.
- Crueldad intolerable, por Pedro Escudero Zumel: una entrevista de trabajo cambiará el porvenir de nuestro protagonista y de su familia. Aquí la sombra de la crisis hace su aparición y el autor hace hincapié en su relato en que no siempre alcanzar los sueños puede ser motivo de satisfacción y que la historia tiende a repetirse.
- Déjame explicarte, de José Miguel Gómez Gil: relato dividido en varias partes y con instantes gore, sobre todo en la segunda. El autor hace que el protagonista del relato rompa la cuarta pared para dirigirse a los lectores. Relato que no está mal y que cumple con el cometido de entretener a los que se acerquen al mismo.
- Lo que se oculta, por Miguel Ángel Naharro: una expedición llega a un campamento para tratar de investigar lo que le ha ocurrido a la anterior expedición. Relato de pura serie B y que me recordó mucho a La cosa, tanto por la ambientación como por el ambiente claustrofóbico que sufren los protagonistas. De nuevo, Naharro no decepciona y nos ofrece una historia muy entretenida.
- Cordeles, escrito por Sergio Moreno Montes: unos amigos se adentran en una fábrica abandonada, mientras se suceden las desapariciones de unos niños. Lejos están de imaginar nuestros protagonistas la aventura que van a vivir. El relato recuerda y mucho a It y a Pesadilla en Elm Street 4, tanto por la resolución en sí como por la historia.
- El párroco y el diablo, por Eduardo Casas: un cura experto en luchar con demonios llega a un pueblo abandonado del interior de España, mientras un viejo enemigo no para de perseguirle para intentar derrotarle. Relato chulo y que va cogiendo velocidad hasta llegar a una conclusión bastante esperanzadora.
- Una de demonios, zombis y paletos con armas pesadas, de Néstor Allende: después que una célula terrorista despierte a un demonio, se desata el caos en la tierra cuando los muertos vuelvan a la vida poseídos por demonios y unos paletos son capaces de resistir la invasión. El relato con el mejor me lo he pasado, Néstor rinde homenaje tanto a la serie B más pura y al espíritu Grindhouse, como a los amigos autores que aparecen en forma de guiño a diversos personajes.
Antología que sorprende debido a que no hay relatos flojos, todos en mayor o menor medida se hacen muy entretenidos y no sobra ninguno de ellos. Algo que sorprende puesto que en los volúmenes de relatos suele haber algunos que no llegan a gustar del todo a los lectores, algo que por fortuna no ocurre aquí.
La pastilla roja está sorprendiendo debido a la calidad que viene ofreciendo de un tiempo a esta parte a la hora de ofrecer antologías que buscan alejarse de lo establecido en este tipo de volúmenes.
Si os gustan las historias de terror con toques sobrenaturales, no lo dudéis y echadle un vistazo, seguro que no os arrepentiréis.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Publicado por la pastilla roja, y coordinado por David Rozas, los lectores que se aproximen al siguiente volumen serán testigos a lo largo de las historias que lo componen de las diferentes peripecias por las que pasan los protagonistas de los relatos para conservar su bien más preciado. Como es norma habitual, haré un pequeño resumen de cada uno de los mismos:
- Amigo imaginario, de Antonio Sánchez Vázquez: un joven relata a los lectores los sucesos que le llevaron a estar donde está, todo por culpa de su amigo imaginario. Antonio abre fuego en la presente antología y deja buen sabor de boca. Aquí vuelve a aparecer una vez más su personaje fetiche, el inspector Santiago García. Una buena forma de presentación y uno de mis relatos favoritos.
- El edificio Baxter, por Marc Sabaté Clos: un moderno edificio guarda muchos secretos, y el conserje de noche será el encargado de desvelarlos. De nuevo un muy buen relato con toques sobrenaturales y con una lectura bastante adictiva, y que uno no puede dejar de leer hasta su página final. Otro de los relatos que más me gustaron, puesto que el autor no escatima en las dosis de gore y sangre que se van produciendo mientras el conserje va subiendo los pisos.
- Charlie y los ladrones de almas ( la marca ), escrito por David Rozas Genzor: dos seres sobrenaturales se disputan el alma pura de un niño. Guiños al rock y una narrativa chula se dan de la mano para ofrecer a los lectores un relato adictivo y que sin duda no defrauda tanto a los amantes del terror como de la música rock.
- El tipo de la tumba de al lado, por José Antonio Reyero: un muerto intenta acostumbrarse a su nueva vida en el cementerio hasta que le toque el turno de que su alma vaya arriba o abajo, durante su estancia en el campo santo, conocerá a un zombi. De nuevo otro relato bastante interesante y que sorprende con su giro final, salvando las distancias me recordó en algunos aspectos a El libro del cementerio de Neil Gaiman.
- El ogro de la Goutte D´or, escrito por David Gambero: una paciente en un psiquiátrico relata su historia a un médico de las circunstancias que la llevaron ahí. Relato con toques de melodrama y que de nuevo está bien escrito y con unos personajes bien construidos, su final que por supuesto no voy a desvelar sorprende por el giro final que mete el autor.
- El trotasueños, de Bea Magaña. en un reino de fantasía, nuestro protagonista intentará encajar las piezas que le faltan para encajar un puzle después de haber escapado de un demonio. Relato que en un principio puede descolocar, pero que en sus páginas finales todas las piezas encajan. Tal vez su final sea algo tramposo, pero es algo que no molesta puesto que la autora ha sabido dejar las pistas necesarias para que los lectores las vayan encajando.
- El músico nocturno, escrito por Beatriz Sánchez: relato que bebe del folklore y de las leyendas. Sorprende ver en un principio un relato de estas características, hasta que en sus páginas finales todo queda aclarado. Historia que recuerda y mucho a los cuentos de hadas y góticos.
- Crueldad intolerable, por Pedro Escudero Zumel: una entrevista de trabajo cambiará el porvenir de nuestro protagonista y de su familia. Aquí la sombra de la crisis hace su aparición y el autor hace hincapié en su relato en que no siempre alcanzar los sueños puede ser motivo de satisfacción y que la historia tiende a repetirse.
- Déjame explicarte, de José Miguel Gómez Gil: relato dividido en varias partes y con instantes gore, sobre todo en la segunda. El autor hace que el protagonista del relato rompa la cuarta pared para dirigirse a los lectores. Relato que no está mal y que cumple con el cometido de entretener a los que se acerquen al mismo.
- Lo que se oculta, por Miguel Ángel Naharro: una expedición llega a un campamento para tratar de investigar lo que le ha ocurrido a la anterior expedición. Relato de pura serie B y que me recordó mucho a La cosa, tanto por la ambientación como por el ambiente claustrofóbico que sufren los protagonistas. De nuevo, Naharro no decepciona y nos ofrece una historia muy entretenida.
- Cordeles, escrito por Sergio Moreno Montes: unos amigos se adentran en una fábrica abandonada, mientras se suceden las desapariciones de unos niños. Lejos están de imaginar nuestros protagonistas la aventura que van a vivir. El relato recuerda y mucho a It y a Pesadilla en Elm Street 4, tanto por la resolución en sí como por la historia.
- El párroco y el diablo, por Eduardo Casas: un cura experto en luchar con demonios llega a un pueblo abandonado del interior de España, mientras un viejo enemigo no para de perseguirle para intentar derrotarle. Relato chulo y que va cogiendo velocidad hasta llegar a una conclusión bastante esperanzadora.
- Una de demonios, zombis y paletos con armas pesadas, de Néstor Allende: después que una célula terrorista despierte a un demonio, se desata el caos en la tierra cuando los muertos vuelvan a la vida poseídos por demonios y unos paletos son capaces de resistir la invasión. El relato con el mejor me lo he pasado, Néstor rinde homenaje tanto a la serie B más pura y al espíritu Grindhouse, como a los amigos autores que aparecen en forma de guiño a diversos personajes.
Antología que sorprende debido a que no hay relatos flojos, todos en mayor o menor medida se hacen muy entretenidos y no sobra ninguno de ellos. Algo que sorprende puesto que en los volúmenes de relatos suele haber algunos que no llegan a gustar del todo a los lectores, algo que por fortuna no ocurre aquí.
La pastilla roja está sorprendiendo debido a la calidad que viene ofreciendo de un tiempo a esta parte a la hora de ofrecer antologías que buscan alejarse de lo establecido en este tipo de volúmenes.
Si os gustan las historias de terror con toques sobrenaturales, no lo dudéis y echadle un vistazo, seguro que no os arrepentiréis.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
martes, 28 de junio de 2016
pelicula: Y si no nos enfadamos
Muy buenas a todos. La entrada de hoy no estaba prevista, pero hoy al levantarme me he despertado con la triste noticia del fallecimiento de Bud Spencer. Por ello, he creído que sería una forma de rendir homenaje a su figura con una de sus cintas que adoro y que he perdido la cuenta de la cantidad de veces que la he visto. Bien por televisión o en dvd, la suelo ver de tanto en cuando. Tal vez no sea la mejor película de la historia del cine, ni prentende serlo. Su única pretensión es la de divertir y desde luego que lo consigue. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, hoy arrancamos el Delorean para homenajear al barbudo grandullón más simpático de la historia del cine. ¿Listos? Allá vamos.
Dirigida por Marcello Fondato en 1974, la trama nos cuenta como Ben, Bud Spencer, y Kid, Terence Hill, amigos y rivales compiten por ver quién se queda un minibolido rojo con capota amarilla tras haberlo ganado a la vez tras una competición de rallies. Deciden jugárselo a cerveza y salchichas cuando el local donde están es arrasado por los secuaces del padrino, John Sharp. Al salir los villanos rompen su cochecito, un craso error. A partir de ahora estos dos amigos harán todo lo posible por recuperar su tan ansiado premio.
Adoro esta cinta, no me canso de verla y sigo riendo en los mismos puntos, pese a que ya me los sepa de memoria. Es el encanto que tienen las cintas de este dúo cómico, no importa la cantidad de veces que las pongan, siempre consiguen arrancarte una sonrisa o una carcajada. Sus películas pese a tener casi siempre el mismo guión o trama, en la que nuestros amigos usan sus puños para luchar contra las injusticias, son filmes hechos para toda la familia y sin una gota de sangre o tacos. Es por ello que fueron los reyes del videoclub y programas dobles durante gran parte de los 70 y 80.
Momentos para recordar, son varios. Pero sin duda alguna me quedo con dos momentos, el primero de ellos es la pelea que tiene lugar en el gimnasio del guardaespaldas del villano, al que acuden nuestros amigos para convercerle de que quieren su cochecito, y bueno esto es lo que pasa:
Violencia basada en el slapstick y que arranca carcajadas. Aquí se hizo patente una de las características de la pareja: la hostia a mano abierta y la fuerza de Bud y la agilidad de Terence. Son el gordo y el flaco de las judías y camisetas sudadas. Esta pareja ha hecho mucho por el entretinimiento y diversión de los que ahora estamos o sobrepasamos la treintena. Sigue sin entrarme en la cabeza que los críticos más sesudos sigan poniendo sus filmes de vuelta y media, se ve que los mismos no han tenido infancia o que no saben desconectar a la hora de ver sus pelis, que son puro entretenimiento.
El segundo momento al que hago referencia es al del coro, donde nuestros protagonistas son perseguidos por un famoso e implacable asesino a sueldo, pero este profesional se ve impotente a la hora de cumplir su objetivo, gracias a la picaresca a la que hacen gala ambos amigos, tal y como se puede apreciar en la siguiente secuencia:
Si por algo se caracterizan las cintas de estos dos intérpretes es por la buena química que había entre ambos, algo que se nota a lo largo de sus colaboraciones. Se complementan muy bien, siendo Terence el pícaro pero de buen corazón que no para de aprovecharse de la inocencia de Bud que no se queda corto en el tamaño de su corazón.
Una cinta rodada aquí en España y que pese a tener ya la friolera de 42 años sigue manteniendo intactas sus pretenciones de hacer pasar un buen rato al espectador. Si todavía no la habéis visto os la recomiendo, es una buena forma de rendir homenaje a este gran actor, ídolo de niños que ahora han dejado de serlo y que sabía como impartir justicia sin recurrir a un lenguaje soez o violencia injustificada.
A modo de homenaje, Joaquín Reyes le imitó a la perfección en este sketch que comparto con vosotros y que es sin duda uno de los más divertidos de Muchachada Nui:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Estés donde estés Bud, gracias por todo.
Dirigida por Marcello Fondato en 1974, la trama nos cuenta como Ben, Bud Spencer, y Kid, Terence Hill, amigos y rivales compiten por ver quién se queda un minibolido rojo con capota amarilla tras haberlo ganado a la vez tras una competición de rallies. Deciden jugárselo a cerveza y salchichas cuando el local donde están es arrasado por los secuaces del padrino, John Sharp. Al salir los villanos rompen su cochecito, un craso error. A partir de ahora estos dos amigos harán todo lo posible por recuperar su tan ansiado premio.
Adoro esta cinta, no me canso de verla y sigo riendo en los mismos puntos, pese a que ya me los sepa de memoria. Es el encanto que tienen las cintas de este dúo cómico, no importa la cantidad de veces que las pongan, siempre consiguen arrancarte una sonrisa o una carcajada. Sus películas pese a tener casi siempre el mismo guión o trama, en la que nuestros amigos usan sus puños para luchar contra las injusticias, son filmes hechos para toda la familia y sin una gota de sangre o tacos. Es por ello que fueron los reyes del videoclub y programas dobles durante gran parte de los 70 y 80.
Momentos para recordar, son varios. Pero sin duda alguna me quedo con dos momentos, el primero de ellos es la pelea que tiene lugar en el gimnasio del guardaespaldas del villano, al que acuden nuestros amigos para convercerle de que quieren su cochecito, y bueno esto es lo que pasa:
Violencia basada en el slapstick y que arranca carcajadas. Aquí se hizo patente una de las características de la pareja: la hostia a mano abierta y la fuerza de Bud y la agilidad de Terence. Son el gordo y el flaco de las judías y camisetas sudadas. Esta pareja ha hecho mucho por el entretinimiento y diversión de los que ahora estamos o sobrepasamos la treintena. Sigue sin entrarme en la cabeza que los críticos más sesudos sigan poniendo sus filmes de vuelta y media, se ve que los mismos no han tenido infancia o que no saben desconectar a la hora de ver sus pelis, que son puro entretenimiento.
El segundo momento al que hago referencia es al del coro, donde nuestros protagonistas son perseguidos por un famoso e implacable asesino a sueldo, pero este profesional se ve impotente a la hora de cumplir su objetivo, gracias a la picaresca a la que hacen gala ambos amigos, tal y como se puede apreciar en la siguiente secuencia:
Si por algo se caracterizan las cintas de estos dos intérpretes es por la buena química que había entre ambos, algo que se nota a lo largo de sus colaboraciones. Se complementan muy bien, siendo Terence el pícaro pero de buen corazón que no para de aprovecharse de la inocencia de Bud que no se queda corto en el tamaño de su corazón.
Una cinta rodada aquí en España y que pese a tener ya la friolera de 42 años sigue manteniendo intactas sus pretenciones de hacer pasar un buen rato al espectador. Si todavía no la habéis visto os la recomiendo, es una buena forma de rendir homenaje a este gran actor, ídolo de niños que ahora han dejado de serlo y que sabía como impartir justicia sin recurrir a un lenguaje soez o violencia injustificada.
A modo de homenaje, Joaquín Reyes le imitó a la perfección en este sketch que comparto con vosotros y que es sin duda uno de los más divertidos de Muchachada Nui:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Estés donde estés Bud, gracias por todo.
domingo, 26 de junio de 2016
comic: Fantasy west
Muy buenas a todos. Hace tiempo descubrí de manera casual que dos jóvenes autores españoles buscaban financiación mediante crowfunding para sacar adelante su proyecto. Este era un comic ambientado en el oeste pero con la particularidad de que junto con los vaqueros convivían elfos y trolls entre otras razas. Debido a lo atractivo del precio y a que me llamaba la atención, decidí colaborar y esperar a que mi comic llegará a casa. Tardó pero la espera mereció la pena, pero no ha sido hasta ahora que he acabado con los estudios que no lo he podido disfrutar. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme a un viaje donde la fantasía y los cowboys van de la mano. ¿Listos? Allá vamos.
Con guión de Carlos Correia y dibujos de Jacobo Marquez, la primera historieta que forma parte de este albúm fue publicada para la revista Rev3rso. Ambientada en Tombstone en 1881, conoceremos a la marshall Mary Jones interviene en el atraco a un banco perpetrado por orcos en los que nuestra protagonista intervendrá con su peculiar estilo y que nada tiene que envidiar al de los vaqueros más duros del oeste.
En cuanto a la segunda historia, tiene lugar al día siguiente de los sucesos descritos en el párrafo anterior, con nuestra protagonista despertando con resaca e interviniendo en un atraco a un tren por trolls y orcos. Aquí Mary tiene ocasión de dar a conocer sus poderes y de lo que es capaz de hacer si le tocan mucho la moral, y los villanos lo van a comprobar.
Por último, la tercera historia aparece a modo de extra y regalo para aquellos que colaboramos a que el proyecto saliera adelante. Esta historia lleva por título Rápida y mortal y nos presenta a un protagonista que apareció de forma breve en las historietas anteriores. En esta ocasión, Jacobo es sustituido a los lápices por Ibon Sánchez. La historia mola y mucho, puesto que el prota tiene mucho carisma.
La única pega que se puede poner al comic es que se hace muy corto. Lo que es una pena puesto que te deja con ganas de saber más sobre las aventuras y de resolver algunos de los interrogantes que quedan en el aire una vez se ha concluido con su lectura. Pero tal y como avanzan sus responsables, la Marshall puede volver en futuras entregas. Ojalá sea verdad y sigan siendo tan entretenidas como en el que analizamos en la reseña de hoy.
Desde luego que uno de los aciertos de este comic es la buena mezcla que tiene de aventuras y fantasía, algo que para los que somos amantes del pulp es una verdadera gozada de leer. A ello ayuda sin duda alguna el caracter de la protagonista. Una tía dura y con carisma, que no tiene problema alguno en patear culos, beber y maldecir sin problema alguno, por lo que dista mucho de ser la típica dama en apuros.
Los dibujos son simples, pero a la vez bastante efectivos y dinámicos. Sobre todo en lo que a los momentos de acción se refieren, y son unos cuantos a lo largo de sus páginas. Es una pena que este tipo de comics no sean más conocidos, puesto que si tanto eres amante del western como de la fantasía, es algo que no debes dejar pasar. Si separados molan, imaginad lo que puede hacer cuando se dan de la mano.
Esperemos que el segundo volumen no tarde mucho en ser anunciado, ya que hay que saber como van a responder a algunas preguntas que surgen en sus páginas, ya que las mismas te dejan con la miel en los labios queriendo saber como van a resolverse las mismas.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Con guión de Carlos Correia y dibujos de Jacobo Marquez, la primera historieta que forma parte de este albúm fue publicada para la revista Rev3rso. Ambientada en Tombstone en 1881, conoceremos a la marshall Mary Jones interviene en el atraco a un banco perpetrado por orcos en los que nuestra protagonista intervendrá con su peculiar estilo y que nada tiene que envidiar al de los vaqueros más duros del oeste.
En cuanto a la segunda historia, tiene lugar al día siguiente de los sucesos descritos en el párrafo anterior, con nuestra protagonista despertando con resaca e interviniendo en un atraco a un tren por trolls y orcos. Aquí Mary tiene ocasión de dar a conocer sus poderes y de lo que es capaz de hacer si le tocan mucho la moral, y los villanos lo van a comprobar.
Por último, la tercera historia aparece a modo de extra y regalo para aquellos que colaboramos a que el proyecto saliera adelante. Esta historia lleva por título Rápida y mortal y nos presenta a un protagonista que apareció de forma breve en las historietas anteriores. En esta ocasión, Jacobo es sustituido a los lápices por Ibon Sánchez. La historia mola y mucho, puesto que el prota tiene mucho carisma.
La única pega que se puede poner al comic es que se hace muy corto. Lo que es una pena puesto que te deja con ganas de saber más sobre las aventuras y de resolver algunos de los interrogantes que quedan en el aire una vez se ha concluido con su lectura. Pero tal y como avanzan sus responsables, la Marshall puede volver en futuras entregas. Ojalá sea verdad y sigan siendo tan entretenidas como en el que analizamos en la reseña de hoy.
Desde luego que uno de los aciertos de este comic es la buena mezcla que tiene de aventuras y fantasía, algo que para los que somos amantes del pulp es una verdadera gozada de leer. A ello ayuda sin duda alguna el caracter de la protagonista. Una tía dura y con carisma, que no tiene problema alguno en patear culos, beber y maldecir sin problema alguno, por lo que dista mucho de ser la típica dama en apuros.
Los dibujos son simples, pero a la vez bastante efectivos y dinámicos. Sobre todo en lo que a los momentos de acción se refieren, y son unos cuantos a lo largo de sus páginas. Es una pena que este tipo de comics no sean más conocidos, puesto que si tanto eres amante del western como de la fantasía, es algo que no debes dejar pasar. Si separados molan, imaginad lo que puede hacer cuando se dan de la mano.
Esperemos que el segundo volumen no tarde mucho en ser anunciado, ya que hay que saber como van a responder a algunas preguntas que surgen en sus páginas, ya que las mismas te dejan con la miel en los labios queriendo saber como van a resolverse las mismas.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
viernes, 24 de junio de 2016
libro: Esta noche conectaremos con el infierno
Muy buenas a todos. Hoy de nuevo os traigo una antología compuesta por 32 relatos de terror y suspense, con el nexo en común entre todos ellos de las nuevas tecnologías. Estas están presentes en nuestras vidas, tanto para bien como para mal han cambiado nuestra forma de ser. Pero lo que los autores nos narran en estas historias entran dentro del lado oscuro. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme en un viaje donde las redes sociales, los mensajes por Whatsapp o SMS tienen un peso importante en el devenir de los protagonistas. ¿Listos? Allá vamos.
Escrita por 32 autores, quienes dan su propio punto de vista sobre las nuevas tecnologías en el que seres sobrenaturales, demonios y psicopátas utilizarán las mismas para dar rienda suelta a su sed de sangre. Una vez más, en esta antología vuelven a juntarse relatos bastante chulos con otros que no lo son tanto. Es como una regla no escrita dentro de los volúmenes de relatos. A continuación, pasaré a haceros un breve resumen de los mismos, así como mi opinión. Pues al turrón que se suele decir:
- Cosas de niños, escrito por Tony Jiménez: pederastia y fantasmas se dan de la mano en el relato encargado de abrir fuego. Y una vez más, este autor no decepciona y demuestra estar en plena forma en lo que a dar sustos y crear atmósferas terroríficas se refiere.
- Out of range, por Javier Fernández: aquí este escritor nos desvela como las nuevas tecnologías se han integrado en nuestras vidas, y de forma especial en la de las protagonistas de la presente historia y del uso que harán de las mismas, la cual no será nada agradable para una de ellas.
- Bloody Woody te sigue, de Pablo Cajas: una profesora de criminología se adentra en el universo de la Deep Web con lo que ello conlleva. Escrita en segunda persona, el narrador guía al lector sobre las peripecias que aguardan a la protagonista. Un muy buen relato en el que el terror y el suspense se dan la mano en todo momento y que deja muy buen sabor de boca. Uno de mis favoritos.
- Demoticonos, de José Antonio Reyero: una leyenda antigua y las conversaciones por diferentes medios tecnológicos son el nexo en común en una historia con tintes de misterio sobrenatural. Me gusta como el autor hace que luego tengamos que leer la historia al darnos una pista fundamental que es clave y que ignoramos mientras leemos.
- Con todo mi amor, por Juan Miguel Fernández: una noche de pasión y una conversación por Facebook es todo lo que necesita el autor para meternos en situación y jugar con los lectores en todo momento. Relato que va ganando en velocidad a medida que uno avanza en su lectura y que sorprende por su final, que por supuesto no voy a desvelar.
- BPT, de Miguel Chamizo: un relato flojo y que no acabó de convencerme del todo, puesto que desde que empieza uno sabe como va a acabar. Uno puede contar una historia mil veces vista, pero al menos hazlo de manera que enganche al lector, algo que el escritor no consigue.
- El gran evento, de Sergio Moreno: un incidente en las oficinas de Facebook, desatará el caos alrededor del mundo. Quedan un par de incógnitas por saber, pero el conjunto en total es bastante chulo que supera a los interrogantes no respondidos ya citados en la línea anterior. Relato chulo.
- El coleccionista, escrito por Rain Cross: una vez más un juego on line demostrará ser bastante real para aquellos incautos que lo juegan. Lo que nos cuentan lo hemos visto más veces, pero el autor sabe hacerlo entretenido y hace que la historia se pase en un suspiro.
- Algo para olvidar, por David Carrasco: las relaciones por internet no siempre son lo que parecen. No será la primera ocasión que las páginas de contactos hacen su aparición en este volumen, tal y como veremos más adelante. Relato breve y que pasa en un suspiro, bien escrito.
- Mantis, de Antonio Márquez de Alcalá: si en el párrafo anterior mencionaba las relaciones por internet, aquí hace de nuevo su aparición para narrarnos las aventuras de una depredadora sexual en todos los sentidos. Su final se ve venir desde que uno empieza a ver sus primeros momentos y en eso el autor es honesto y no engaña en ningún momento.
- Amistad aceptada 2.0, de Lorena Gil: relato que puede tener mucho de real, puesto que a medida que avanzaba en su lectura no podía dejar de poner cara al protagonista. Aquí la autora nos narra los peligros que tiene el que un autor acepte la amistad de alguien desconocido y que alaba su trabajo. Thriller puro y duro que engancha desde sus primeras líneas.
- #Déjame seguirte, escrito por Raúl P. Mas: un director de una compañía de seguros notará como su vida comienza a cambiar a raíz de unos extraños mensajes escritos por uno de sus seguidores en Twitter. Relato chulo que me gustó bastante y que en algunos momentos me recordó a Arrástrame al infierno y Maleficio.
- Jalogüin, por Daniel García Raso: relato que se abre en una sala de interrogatorio y que mediante un flashback nos vamos enterando de lo que ocurrió en una fiesta que acabó de manera bastante sangrienta. Tomando de fondo uno de los crímenes más reconocidos en nuestra historia, el autor usa a este criminal para narrarnos una historia con un final que se adivina casi desde el principio. Pese a ello, consigue entretener.
- Johnny un brazo, escrito por Daniel Rodríguez Tinoco: dos hermanos van a ganarse la vida a Edinburgo y ocupan una casa, sin saber las consecuencias que ello les va a traer. Relato muy previsible, flojo y cuya conclusión uno ve venir a las pocas líneas de haber empezado su lectura. Si vas a contar algo que todos conocemos, al menos hazlo introduciendo algo que enganche a tus lectores.
- CreepyPasta, de Francis Novoa: un fan del terror crea una web para sentir la emoción del terror que sintió por primera vez al leer un relato de horror y para ello convoca un concurso. Lejos está de imaginar que los sueños, a veces y para su desgracia, pueden hacerse realidad. Esta es de las pocas ocasiones en las que uno se alegra por lo que le pasa al protagonista, de lo cabronazo que puede llegar a ser.
- Solicitud de amistad, escrito por José Martínez Moreno: relato breve e intrigante que llega a saber a poco, pero lo bueno si breve dos veces bueno.
- Nereha999@hotmail.com, escrito por Tomás E. Mirayo: tomando como base una leyenda urbana, el autor nos narra las consecuencias que tiene para un joven el haber encontrado esta misteriosa dirección de correo electrónico.
- Un regalo para mamá, de Alex Puerta Ramsay: cómo mencionaba unos párrafos más atrás, el autor toma de base las redes de contactos para narrarnos las vicisitudes de un psicópata y que guarda algún que otro punto en común con el ya comentado Mantis.
- De cerca, por M. E. Pastor: conversaciones y mensajes son el nexo de unión en una historia que sorprende por su desenlace, que por supuesto no voy a desvelar pero que sin duda haría las delicias de los justicieros urbanos vistos en los films de la Cannon.
- Vas a morir, escrito por Pedro Pablo Picazo: un inocente juego en Facebook se torna mortal para nuestro protagonista. Un final inesperado y que no resulta tramposo, puesto que pilla a los lectores a pie cambiado. Una vez más, un relato que no decepciona.
- Puer Aeternus, de Ruben Ibañez: un joven que acude a la consulta de un psicólogo, descubrirá que pese a su timidez puede ser cruel. Relato de nuevo muy bien escrito, una de las sorpresas de esta antología y con un final que puede cabrear debido a una conclusión que no se espera en absoluto.
- Enredado a muerte, por Tomás Rubio Perez: una confesión de un borracho en un bar nos sirve para conocer la historia detrás de la muerte del mejor amigo de nuestro protagonista. Una historia almibarada de fantasmas y que no acaba de convencerme del todo.
- El remitente desconocido, de David Gutiérrez Díaz: un grupo de Whatsapp trae funestas consecuencias para nuestro protagonista al abandonarlo. De nuevo un relato flojo y que no me gustó del todo cuando lo leí, dos historias flojas seguidas y que uno espera que la siguiente historia remonte para no llevarse de nuevo un chasco.
- Scopaesthesia, escrito por Virginia S. V. Riesco: de nuevo en esta antología se dan la mano una leyenda urbana y las nuevas tecnologías. Relato que desde luego mejora a sus dos predecesores, ya que al menos la autora intenta hacer algo curioso.
- Amigos del foro, por Irene Comendador: un grupo de jóvenes de un foro quedan para conocerse y poco después quedan con la pareja de uno de ellos ignorando lo que les puede traer. La autora vuelve a sorprendernos mezclando ligeros toques de erotismo y misterio, con un final que nos pilla desprevenidos. Otro de los que más me han gustado.
- 2050, de Javier Bocadulce Carrero: la ciencia ficción, la distopía y las nuevas tecnologías se dan la mano en otro relato que no me acaba de convencer. Me resultó flojo tanto por la historia como por la narración.
- Diagnóstico descomposición, de M. Ángeles Segui Pastor: las páginas de contactos vuelven a hacer su aparición, pero en esta ocasión de forma más virulenta y gore cuando un marido engaña a su mujer con otra a la que ha conocido en una página de contactos. Relato chulo y otro de los que más me han gustado.
- Los demonios de la globalización, por Álvaro de la Riva: y de nuevo vuelve a aparecer por aquí Facebook y de los peligros que tiene un código que abre la puerta hacía otro mundo. Temas sobrenaturales y redes sociales vuelven a juntarse para un relato cuanto menos curioso.
- Off, escrito por Francisco Juan Collado: el no llevar cargado el móvil puede tener funestas consecuencias, como descubre nuestro protagonista al participar en un macabro juego no exento de gore y que nos mantiene en tensión desde sus primeras líneas. Otro acierto de este volumen.
- Me gusta, de Jorge Asteguieta Reguero: relato breve y que nos cuenta como un vídeo de broma puede desencadenar una venganza.
- Byebyelive, por Marc Sabaté Clos: una historia con mucha moralina y que nos invita a vivir la realidad alejado de las redes sociales. Otro de los que más me han gustado.
- El aporte, escrito por David Jasso: un joven hará todo lo posible por que le acepten en una página de Facebook de videos escabrosos. La historia que cierra la antología está bien construida y no deja de resaltar algo que puede ocurrir, o que ya está ocurriendo, entre adolescentes que no tienen la cabeza muy bien amueblada que digamos.
El libro ya tiene un par de años, pero no ha sido hasta hace pocos días que pude retomar de nuevo su lectura y traeros la correspondiente reseña. Es un volumen que deja un sabor agridulce, puesto que si bien hay historias que molan, otras no lo hacen tanto y sin duda se les podía haber sacado más jugo o haberlas sustituido por otras que sacaran más provecho del nexo de unión entre ellas.
Una antología que creo que se puede encontrar todavía por Amazon.es y que supone un entretenimiento para los días de asueto que se avecinan. Sí os gustan los relatos inquietantes a los que se les suman las nuevas tecnologías, dadle una oportunidad.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Escrita por 32 autores, quienes dan su propio punto de vista sobre las nuevas tecnologías en el que seres sobrenaturales, demonios y psicopátas utilizarán las mismas para dar rienda suelta a su sed de sangre. Una vez más, en esta antología vuelven a juntarse relatos bastante chulos con otros que no lo son tanto. Es como una regla no escrita dentro de los volúmenes de relatos. A continuación, pasaré a haceros un breve resumen de los mismos, así como mi opinión. Pues al turrón que se suele decir:
- Cosas de niños, escrito por Tony Jiménez: pederastia y fantasmas se dan de la mano en el relato encargado de abrir fuego. Y una vez más, este autor no decepciona y demuestra estar en plena forma en lo que a dar sustos y crear atmósferas terroríficas se refiere.
- Out of range, por Javier Fernández: aquí este escritor nos desvela como las nuevas tecnologías se han integrado en nuestras vidas, y de forma especial en la de las protagonistas de la presente historia y del uso que harán de las mismas, la cual no será nada agradable para una de ellas.
- Bloody Woody te sigue, de Pablo Cajas: una profesora de criminología se adentra en el universo de la Deep Web con lo que ello conlleva. Escrita en segunda persona, el narrador guía al lector sobre las peripecias que aguardan a la protagonista. Un muy buen relato en el que el terror y el suspense se dan la mano en todo momento y que deja muy buen sabor de boca. Uno de mis favoritos.
- Demoticonos, de José Antonio Reyero: una leyenda antigua y las conversaciones por diferentes medios tecnológicos son el nexo en común en una historia con tintes de misterio sobrenatural. Me gusta como el autor hace que luego tengamos que leer la historia al darnos una pista fundamental que es clave y que ignoramos mientras leemos.
- Con todo mi amor, por Juan Miguel Fernández: una noche de pasión y una conversación por Facebook es todo lo que necesita el autor para meternos en situación y jugar con los lectores en todo momento. Relato que va ganando en velocidad a medida que uno avanza en su lectura y que sorprende por su final, que por supuesto no voy a desvelar.
- BPT, de Miguel Chamizo: un relato flojo y que no acabó de convencerme del todo, puesto que desde que empieza uno sabe como va a acabar. Uno puede contar una historia mil veces vista, pero al menos hazlo de manera que enganche al lector, algo que el escritor no consigue.
- El gran evento, de Sergio Moreno: un incidente en las oficinas de Facebook, desatará el caos alrededor del mundo. Quedan un par de incógnitas por saber, pero el conjunto en total es bastante chulo que supera a los interrogantes no respondidos ya citados en la línea anterior. Relato chulo.
- El coleccionista, escrito por Rain Cross: una vez más un juego on line demostrará ser bastante real para aquellos incautos que lo juegan. Lo que nos cuentan lo hemos visto más veces, pero el autor sabe hacerlo entretenido y hace que la historia se pase en un suspiro.
- Algo para olvidar, por David Carrasco: las relaciones por internet no siempre son lo que parecen. No será la primera ocasión que las páginas de contactos hacen su aparición en este volumen, tal y como veremos más adelante. Relato breve y que pasa en un suspiro, bien escrito.
- Mantis, de Antonio Márquez de Alcalá: si en el párrafo anterior mencionaba las relaciones por internet, aquí hace de nuevo su aparición para narrarnos las aventuras de una depredadora sexual en todos los sentidos. Su final se ve venir desde que uno empieza a ver sus primeros momentos y en eso el autor es honesto y no engaña en ningún momento.
- Amistad aceptada 2.0, de Lorena Gil: relato que puede tener mucho de real, puesto que a medida que avanzaba en su lectura no podía dejar de poner cara al protagonista. Aquí la autora nos narra los peligros que tiene el que un autor acepte la amistad de alguien desconocido y que alaba su trabajo. Thriller puro y duro que engancha desde sus primeras líneas.
- #Déjame seguirte, escrito por Raúl P. Mas: un director de una compañía de seguros notará como su vida comienza a cambiar a raíz de unos extraños mensajes escritos por uno de sus seguidores en Twitter. Relato chulo que me gustó bastante y que en algunos momentos me recordó a Arrástrame al infierno y Maleficio.
- Jalogüin, por Daniel García Raso: relato que se abre en una sala de interrogatorio y que mediante un flashback nos vamos enterando de lo que ocurrió en una fiesta que acabó de manera bastante sangrienta. Tomando de fondo uno de los crímenes más reconocidos en nuestra historia, el autor usa a este criminal para narrarnos una historia con un final que se adivina casi desde el principio. Pese a ello, consigue entretener.
- Johnny un brazo, escrito por Daniel Rodríguez Tinoco: dos hermanos van a ganarse la vida a Edinburgo y ocupan una casa, sin saber las consecuencias que ello les va a traer. Relato muy previsible, flojo y cuya conclusión uno ve venir a las pocas líneas de haber empezado su lectura. Si vas a contar algo que todos conocemos, al menos hazlo introduciendo algo que enganche a tus lectores.
- CreepyPasta, de Francis Novoa: un fan del terror crea una web para sentir la emoción del terror que sintió por primera vez al leer un relato de horror y para ello convoca un concurso. Lejos está de imaginar que los sueños, a veces y para su desgracia, pueden hacerse realidad. Esta es de las pocas ocasiones en las que uno se alegra por lo que le pasa al protagonista, de lo cabronazo que puede llegar a ser.
- Solicitud de amistad, escrito por José Martínez Moreno: relato breve e intrigante que llega a saber a poco, pero lo bueno si breve dos veces bueno.
- Nereha999@hotmail.com, escrito por Tomás E. Mirayo: tomando como base una leyenda urbana, el autor nos narra las consecuencias que tiene para un joven el haber encontrado esta misteriosa dirección de correo electrónico.
- Un regalo para mamá, de Alex Puerta Ramsay: cómo mencionaba unos párrafos más atrás, el autor toma de base las redes de contactos para narrarnos las vicisitudes de un psicópata y que guarda algún que otro punto en común con el ya comentado Mantis.
- De cerca, por M. E. Pastor: conversaciones y mensajes son el nexo de unión en una historia que sorprende por su desenlace, que por supuesto no voy a desvelar pero que sin duda haría las delicias de los justicieros urbanos vistos en los films de la Cannon.
- Vas a morir, escrito por Pedro Pablo Picazo: un inocente juego en Facebook se torna mortal para nuestro protagonista. Un final inesperado y que no resulta tramposo, puesto que pilla a los lectores a pie cambiado. Una vez más, un relato que no decepciona.
- Puer Aeternus, de Ruben Ibañez: un joven que acude a la consulta de un psicólogo, descubrirá que pese a su timidez puede ser cruel. Relato de nuevo muy bien escrito, una de las sorpresas de esta antología y con un final que puede cabrear debido a una conclusión que no se espera en absoluto.
- Enredado a muerte, por Tomás Rubio Perez: una confesión de un borracho en un bar nos sirve para conocer la historia detrás de la muerte del mejor amigo de nuestro protagonista. Una historia almibarada de fantasmas y que no acaba de convencerme del todo.
- El remitente desconocido, de David Gutiérrez Díaz: un grupo de Whatsapp trae funestas consecuencias para nuestro protagonista al abandonarlo. De nuevo un relato flojo y que no me gustó del todo cuando lo leí, dos historias flojas seguidas y que uno espera que la siguiente historia remonte para no llevarse de nuevo un chasco.
- Scopaesthesia, escrito por Virginia S. V. Riesco: de nuevo en esta antología se dan la mano una leyenda urbana y las nuevas tecnologías. Relato que desde luego mejora a sus dos predecesores, ya que al menos la autora intenta hacer algo curioso.
- Amigos del foro, por Irene Comendador: un grupo de jóvenes de un foro quedan para conocerse y poco después quedan con la pareja de uno de ellos ignorando lo que les puede traer. La autora vuelve a sorprendernos mezclando ligeros toques de erotismo y misterio, con un final que nos pilla desprevenidos. Otro de los que más me han gustado.
- 2050, de Javier Bocadulce Carrero: la ciencia ficción, la distopía y las nuevas tecnologías se dan la mano en otro relato que no me acaba de convencer. Me resultó flojo tanto por la historia como por la narración.
- Diagnóstico descomposición, de M. Ángeles Segui Pastor: las páginas de contactos vuelven a hacer su aparición, pero en esta ocasión de forma más virulenta y gore cuando un marido engaña a su mujer con otra a la que ha conocido en una página de contactos. Relato chulo y otro de los que más me han gustado.
- Los demonios de la globalización, por Álvaro de la Riva: y de nuevo vuelve a aparecer por aquí Facebook y de los peligros que tiene un código que abre la puerta hacía otro mundo. Temas sobrenaturales y redes sociales vuelven a juntarse para un relato cuanto menos curioso.
- Off, escrito por Francisco Juan Collado: el no llevar cargado el móvil puede tener funestas consecuencias, como descubre nuestro protagonista al participar en un macabro juego no exento de gore y que nos mantiene en tensión desde sus primeras líneas. Otro acierto de este volumen.
- Me gusta, de Jorge Asteguieta Reguero: relato breve y que nos cuenta como un vídeo de broma puede desencadenar una venganza.
- Byebyelive, por Marc Sabaté Clos: una historia con mucha moralina y que nos invita a vivir la realidad alejado de las redes sociales. Otro de los que más me han gustado.
- El aporte, escrito por David Jasso: un joven hará todo lo posible por que le acepten en una página de Facebook de videos escabrosos. La historia que cierra la antología está bien construida y no deja de resaltar algo que puede ocurrir, o que ya está ocurriendo, entre adolescentes que no tienen la cabeza muy bien amueblada que digamos.
El libro ya tiene un par de años, pero no ha sido hasta hace pocos días que pude retomar de nuevo su lectura y traeros la correspondiente reseña. Es un volumen que deja un sabor agridulce, puesto que si bien hay historias que molan, otras no lo hacen tanto y sin duda se les podía haber sacado más jugo o haberlas sustituido por otras que sacaran más provecho del nexo de unión entre ellas.
Una antología que creo que se puede encontrar todavía por Amazon.es y que supone un entretenimiento para los días de asueto que se avecinan. Sí os gustan los relatos inquietantes a los que se les suman las nuevas tecnologías, dadle una oportunidad.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
miércoles, 22 de junio de 2016
libro: Los miserables
Muy buenas a todos. El otro día por fin pude acabar de leer la inmortal obra de Victor Hugo después de que me llevará meses hacerlo. Entre que me coincidían exámenes, trabajos, el leer otros libros y demás lo iba posponiendo hasta que por fin pude acabar su lectura. Y desde luego que la espera mereció la pena, y aún así en opinión de quien esto suscribe tiene un par de peros. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme a un viaje a una Francia en revolución. ¿Listos? Allá vamos.
Escrita por Victor Hugo, la trama es por todos conocida: después de salir de prisión por robar una barra de pan, el preso Jean Valjean intentará recunducir su vida haciendo el bien, pero en su camino conocerá a personajes que no se lo pondrán tan fácil como quisiera, puesto que se verá perseguido por el fuera su guardián en prisión Javert.
A grandes rasgos este es el resumen de la novela, pero hay más mucho más. Así no me he olvidado de citar entre otros a Fantine; Eponine; Cossette; Marius; Gavroche y los Thenardier, los que son sin duda alguna los villanos de la novela y que representan lo peor del ser humano.
Novela bastante gruesa, cuya extensión alcanza casi las 2000 páginas hay tramos en los que uno se engancha y otros en los que se hace muy densa y soporífera. Así, por poner un ejemplo hacía el final del libro cuando Valjean entra en las cloacas cargando con Marius, de buenas a primeras y en mitad de eso Hugo nos narra como surgieron las alcantarillas en Francia, su construcción etcétera. En opinión de quién esto suscribe, es innecesario y no hace sino interrumpir un momento que se supone épico. Para que os hagáis una idea, es como si en Depredador antes del enfrentamiento final, Chuache se pusiera a disertar sobre el uso de las armas y la razón que le llevó a alistarse en el ejercito.
Que es un clásico de la literatura es algo que nadie pone en duda. Pero no es una lectura fácil, cómo ya he dicho las partes ligeras y las farragosas se van alternando, haciendo que estas últimas lastren el ritmo de la novela y que uno quiera pasarlas cuanto antes para seguir conociendo las diversas peripecias de los principales personajes.
Dividido en 5 partes, que a su ven se subdividen en capítulos y estos en episodios. Baste recordar que este libro, entre otros muchos, eran publicados por entregas en periódicos por lo que los lectores tenían que esperar a la publicación del diario para saber como continuaban las aventuras de Valjean y los suyos. Algo que nosotros evitamos al tenerlos reunidos en dos voluminosos libros.
Los miserables ha sido adaptada a televisión, películas y musicales, siendo una de las obras que ha conocido una larga vida en el medio audiovisual, haciendo que de oídas conozcamos la obra de Hugo y la de sus personajes. Algunas más conocidas que otras, y que respetan en mayor o menos medida lo que el autor de Nuestra señora de Notre Damme escribió tiempo atrás.
¿Qué si recomiendo leerla? Pues hombre, el no hacerlo no os va a suponer el que vayáis marcados por no haberlo hecho, al igual que el haberla leído no os va a convertir en mejores personas. Yo digo que no os esperéis algo ligerito, cuesta leer pero es un libro que si sois amantes de lectura hay que leer si o si.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Escrita por Victor Hugo, la trama es por todos conocida: después de salir de prisión por robar una barra de pan, el preso Jean Valjean intentará recunducir su vida haciendo el bien, pero en su camino conocerá a personajes que no se lo pondrán tan fácil como quisiera, puesto que se verá perseguido por el fuera su guardián en prisión Javert.
A grandes rasgos este es el resumen de la novela, pero hay más mucho más. Así no me he olvidado de citar entre otros a Fantine; Eponine; Cossette; Marius; Gavroche y los Thenardier, los que son sin duda alguna los villanos de la novela y que representan lo peor del ser humano.
Novela bastante gruesa, cuya extensión alcanza casi las 2000 páginas hay tramos en los que uno se engancha y otros en los que se hace muy densa y soporífera. Así, por poner un ejemplo hacía el final del libro cuando Valjean entra en las cloacas cargando con Marius, de buenas a primeras y en mitad de eso Hugo nos narra como surgieron las alcantarillas en Francia, su construcción etcétera. En opinión de quién esto suscribe, es innecesario y no hace sino interrumpir un momento que se supone épico. Para que os hagáis una idea, es como si en Depredador antes del enfrentamiento final, Chuache se pusiera a disertar sobre el uso de las armas y la razón que le llevó a alistarse en el ejercito.
Que es un clásico de la literatura es algo que nadie pone en duda. Pero no es una lectura fácil, cómo ya he dicho las partes ligeras y las farragosas se van alternando, haciendo que estas últimas lastren el ritmo de la novela y que uno quiera pasarlas cuanto antes para seguir conociendo las diversas peripecias de los principales personajes.
Dividido en 5 partes, que a su ven se subdividen en capítulos y estos en episodios. Baste recordar que este libro, entre otros muchos, eran publicados por entregas en periódicos por lo que los lectores tenían que esperar a la publicación del diario para saber como continuaban las aventuras de Valjean y los suyos. Algo que nosotros evitamos al tenerlos reunidos en dos voluminosos libros.
Los miserables ha sido adaptada a televisión, películas y musicales, siendo una de las obras que ha conocido una larga vida en el medio audiovisual, haciendo que de oídas conozcamos la obra de Hugo y la de sus personajes. Algunas más conocidas que otras, y que respetan en mayor o menos medida lo que el autor de Nuestra señora de Notre Damme escribió tiempo atrás.
¿Qué si recomiendo leerla? Pues hombre, el no hacerlo no os va a suponer el que vayáis marcados por no haberlo hecho, al igual que el haberla leído no os va a convertir en mejores personas. Yo digo que no os esperéis algo ligerito, cuesta leer pero es un libro que si sois amantes de lectura hay que leer si o si.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
lunes, 20 de junio de 2016
pelicula: Yo soy la justicia 2
Muy buenas a todos. Hoy os voy a hablar de una de esas cintas que todos los que crecimos en la época del video club hemos visto en alguna que otra ocasión, y más ahora que la suelen pasar cada dos por tres en el canal Paramount de la TDT que parece haber comprado todo el catálogo de la Cannon puesto que las suelen programar casi todas las semanas. Tal vez no sea la mejor película del mundo, dista mucho de serlo y no lo oculta en ningún momento, pero si que pasas un buen rato mientras la ves. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme a un viaje a la década de los 80 donde nuestro protagonista se cargará a todo maloso que se le cruce en su camino. ¿Listos? Allá vamos.
Dirigida por J. Lee Thompson en 1987 nos narra de la historia de Paul Kersey, Charles Bronson, que parece haber rehecho su vida en Los Ángeles y haber dejado atrás su pasado violento. Pero cuando la hija de su actual pareja muere por sobredosis, nuestro héroe volverá a la acción para eliminar a los traficantes de droga de la ciudad. La venganza ha comenzado.
Por cuarta vez, Bronson volvía a encarnar a Paul Kersey, y pese a que aquí ya este algo talludito a la hora de repartir plomo y liarla parda demuestra que él que tuvo returvo y que cuando hay que ponerse en acción la edad no perdona para darle la del pulpo a los villanos.
El guión de la película cabe en un post it, y hasta sobra sitio. Los actores se limitan a recitar sus líneas de diálogo, a poner la mano, cobrar la pasta y a otra cosa mariposa. Los que estén buscando mensajes trascendentales, interpretaciones cargadas de dramatismo o una dirección impecable se han equivocado de film. Uno al ver a Bronson, uno de los duros del cine, armado con una escopeta andando hacía ti y con cara de: a la mínima que te pases te reciento ya sabe lo que va a encontrarse.
Adoro esta cinta, de mis placeres culpables favoritos de siempre. poco importa las veces que la haya visto que la sigo disfrutando como la primera vez cuando la vi con mi padre. La Cannon hacía cine puro de evasión, con un tufillo fascistoide que no se molestaban en ocultar. No hay que olvidar que la mayor parte de su cine se hizo durante el gobierno de Reagan.
Dirigida por J. Lee Thompson en 1987 nos narra de la historia de Paul Kersey, Charles Bronson, que parece haber rehecho su vida en Los Ángeles y haber dejado atrás su pasado violento. Pero cuando la hija de su actual pareja muere por sobredosis, nuestro héroe volverá a la acción para eliminar a los traficantes de droga de la ciudad. La venganza ha comenzado.
Por cuarta vez, Bronson volvía a encarnar a Paul Kersey, y pese a que aquí ya este algo talludito a la hora de repartir plomo y liarla parda demuestra que él que tuvo returvo y que cuando hay que ponerse en acción la edad no perdona para darle la del pulpo a los villanos.
El guión de la película cabe en un post it, y hasta sobra sitio. Los actores se limitan a recitar sus líneas de diálogo, a poner la mano, cobrar la pasta y a otra cosa mariposa. Los que estén buscando mensajes trascendentales, interpretaciones cargadas de dramatismo o una dirección impecable se han equivocado de film. Uno al ver a Bronson, uno de los duros del cine, armado con una escopeta andando hacía ti y con cara de: a la mínima que te pases te reciento ya sabe lo que va a encontrarse.
Adoro esta cinta, de mis placeres culpables favoritos de siempre. poco importa las veces que la haya visto que la sigo disfrutando como la primera vez cuando la vi con mi padre. La Cannon hacía cine puro de evasión, con un tufillo fascistoide que no se molestaban en ocultar. No hay que olvidar que la mayor parte de su cine se hizo durante el gobierno de Reagan.
Y con este maloso cubro el cupo de antes del aperitivo
Momentos para recordar: el del principio, el enfrentamiento entre ambas bandas y por supuesto el final, que por supuesto no voy a desvelar, pero que merece todos los aplausos habidos y por haber y que demuestra que todo aquél que le hace algo a un familiar de Bronson, ya puede ir reservando sitio en el corral de los quietos ya que este será su destino.
Cine de evasión cien por cien, con una duración de poco más de 90 minutos por lo que tarda poco en ir directa al grano, y cuando arranca lo hace a toda chufa hasta que las letras de los títulos de crédito aparecen delante nuestro.
Junto a Bronson vemos en papeles secundarios a John P. Ryan, otro habitual de la Cannon, a Perry Lopez quién fuera amigo de Jack Nicholson en Chinatown o a Danny Trejo que interpreta, oh sorpresa, al secuaz de turno cuyo destino se ve venir desde que aparece como guardaepaldas de turno del villano.
Si os gusta el cine de acción sin pretensiones y ochentero y todavía no la habéis visto, dadle una oportunidad. Seguro que no os arrepentiréis. Y si ya lo habéis hecho, pues siempre es un buen momento para echarle un nuevo visionado y ver que tal ha aguantado el paso del tiempo. En opinión de quién esto suscribe nada mal.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
sábado, 18 de junio de 2016
libro: Las aventuras de David Balfour
Muy buenas a todos. Hoy os traigo un clásico de la literatura que he acabado de leer hoy mismo y me gustaría compartir mi opinión con vosotros. Escrito por uno de los grandes de la literatura de aventuras como Robert Louis Stevenson, y publicada por separado pero unidas en un solo volumen gracias a la editorial Valdemar, los lectores serán testigos de las diferentes peripecias por las que atraviesa nuestro protagonista. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme a un viaje al pasado donde acompañaremos a David en sus peripecias. ¿Listos? Allá vamos.
Cómo he indicado en el párrafo anterior, la novela consta de dos partes bien diferenciadas y que se publicaron con 7 años de diferencia. Así en la primera Secuestrado, escrita en 1886 sirve de presentación al que será nuestro protagonista David Balfour, que acaba de quedarse huerfano y acude a un poblado cercano a reclamar la herencia que tiene su pérfido tío y que no está dispuesto a compartir. De esta forma, David es vendido como esclavo y en una embarcación conocerá al que será su inseparable compañero de aventuras, el espadachín Alan Breck.
Primera parte que es muy entretenida y que no se hace pesada en ningún momento, ya que el tono de evasión y aventuras es el que predomina a lo largo de sus páginas. Aquí Stevenson demuestra una vez más el porque es considerado uno de los padres de la literatura de aventuras. Momentos como el de la huida de nuestros protagonistas huyendo del ejercito inglés, o como David sobrevive en una isla sin apenas medios son momentos que enganchan y que a uno le cuesta dejar de leer, así de adictivo resulta.
30 capítulos que no aburren en ningún momento y cuya conclusión, que por supuesto no voy a desvelar, dejaban la puerta abierta para una secuela que tardó 7 años en llegar, pese a que en el libro transcurra poco tiempo.
La segunda parte, Catriona deja de lado el espíritu aventurero de su predecesora y aquí se centra más en las peripecias amorosas por las que pasa nuestro protagonista y de los diversos avatares que le ha traído el relacionarse con Breck. Aquí hay partes que se hacen algo más tediosas, pero Stevenson no olvida la aventura y regala a sus lectores un par de instantes bastante molones todo hay que decirlo.
La diferencia entre ambas partes es brutal, ojo no digo que la segunda parte sea horrible que dista mucho de serlo. Pero después de el buen sabor que boca que deja Secuestrado, te esperas que la segunda mantenga el mismo tono aventurero y ver que nuevas aventuras le esperan a nuestro protagonista. Y las pasa, pero sin el caracter tan movido que tenía en la primera parte.
Pude descubrir este libro de casualidad. Un día que fui a comprar libros me llamó la atención, me leí la contraportada donde viene el resumen y el mismo me llamó la atención. No tenía nada que perder así que me arriesgue, además viniendo de Stevenson un autor del que ya había leído algún que otro relato y su novela La isla del tesoro era jugar sobre seguro.
Mezcla de aventuras con tintes históricos, puesto que parte de la historia nos narra las diferentes batallas entre los ingleses y los escoceses en los tiempos de una Escocia dividida. No en vano, como se nos menciona el interés amoroso de nuestro protagonista Catriona, es nieta de Rob Roy famoso héroe escocés y que conoció una adaptación al cine con Liam Neeson como protagonista.
Si os gusta la literatura clásica y que no resulta muy conocida, no lo dudéis y dadle una oportunidad a este libro. Seguro que no os arrepentiréis en absoluto.
Cómo he indicado en el párrafo anterior, la novela consta de dos partes bien diferenciadas y que se publicaron con 7 años de diferencia. Así en la primera Secuestrado, escrita en 1886 sirve de presentación al que será nuestro protagonista David Balfour, que acaba de quedarse huerfano y acude a un poblado cercano a reclamar la herencia que tiene su pérfido tío y que no está dispuesto a compartir. De esta forma, David es vendido como esclavo y en una embarcación conocerá al que será su inseparable compañero de aventuras, el espadachín Alan Breck.
Primera parte que es muy entretenida y que no se hace pesada en ningún momento, ya que el tono de evasión y aventuras es el que predomina a lo largo de sus páginas. Aquí Stevenson demuestra una vez más el porque es considerado uno de los padres de la literatura de aventuras. Momentos como el de la huida de nuestros protagonistas huyendo del ejercito inglés, o como David sobrevive en una isla sin apenas medios son momentos que enganchan y que a uno le cuesta dejar de leer, así de adictivo resulta.
30 capítulos que no aburren en ningún momento y cuya conclusión, que por supuesto no voy a desvelar, dejaban la puerta abierta para una secuela que tardó 7 años en llegar, pese a que en el libro transcurra poco tiempo.
La segunda parte, Catriona deja de lado el espíritu aventurero de su predecesora y aquí se centra más en las peripecias amorosas por las que pasa nuestro protagonista y de los diversos avatares que le ha traído el relacionarse con Breck. Aquí hay partes que se hacen algo más tediosas, pero Stevenson no olvida la aventura y regala a sus lectores un par de instantes bastante molones todo hay que decirlo.
La diferencia entre ambas partes es brutal, ojo no digo que la segunda parte sea horrible que dista mucho de serlo. Pero después de el buen sabor que boca que deja Secuestrado, te esperas que la segunda mantenga el mismo tono aventurero y ver que nuevas aventuras le esperan a nuestro protagonista. Y las pasa, pero sin el caracter tan movido que tenía en la primera parte.
Pude descubrir este libro de casualidad. Un día que fui a comprar libros me llamó la atención, me leí la contraportada donde viene el resumen y el mismo me llamó la atención. No tenía nada que perder así que me arriesgue, además viniendo de Stevenson un autor del que ya había leído algún que otro relato y su novela La isla del tesoro era jugar sobre seguro.
Mezcla de aventuras con tintes históricos, puesto que parte de la historia nos narra las diferentes batallas entre los ingleses y los escoceses en los tiempos de una Escocia dividida. No en vano, como se nos menciona el interés amoroso de nuestro protagonista Catriona, es nieta de Rob Roy famoso héroe escocés y que conoció una adaptación al cine con Liam Neeson como protagonista.
Si os gusta la literatura clásica y que no resulta muy conocida, no lo dudéis y dadle una oportunidad a este libro. Seguro que no os arrepentiréis en absoluto.
jueves, 16 de junio de 2016
libro: vienen a por ti
Muy buenas a todos. Después de tiempo sin hacerlo, hoy volvemos a hablar de una antología de relatos de un mismo autor, en este caso autora, y que nos demuestra su buen hacer a la hora de provocar en el lector sensaciones como el miedo, el suspense o el que alguien nos vigila mientras avanzamos en la lectura de las historias. La escritora no es la primera vez que aparece por aquí, puesto que ya ha formado parte de otras compilaciones de relatos pero la entrada de hoy supone su presentación en solitario. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme en un viaje donde diversos momentos sobrenaturales pondrán a prueba nuestros nervios. ¿Listos? Allá vamos.
Escrito por Marta Junquera, la presente antología consta de 15 relatos, algunos breves y otros más extensos cuya finalidad es la de entretener a los lectores haciéndoles pasar un mal rato, aunque parezca contradictorio. Algunas de estas historias tienen el nexo en común de la crisis, bien sea como fondo o porque son el detonante que sirve de inicio para que la historia avance. Cómo es norma habitual en este blog, voy a pasar a haceros un breve resumen de estos relatos sin desvelar el final por supuesto. A continuación paso a hablaros de los mismos:
- Turno de tarde: una telefonista se entera de forma afortunada de una traición en su matrimonio. A partir de ese momento un pensamiento ocupará su cabeza. Buena forma de iniciar la antología, con un relato breve pero en el que los personajes están bien construídos y que nos engancha desde sus primeras líneas. La autora no se corta a la hora de describir escenas sangrientas, sobre todo en la conclusión y que es bastante visual en la forma en que lo narra.
- La bufanda: una anciana baja todos los días a tejer al parque mientras ve jugar a la rayuela a unas niñas. Y cómo se suele decir, poco más puedo decir. Es un relato muy breve y con este breve resumen os debería bastar. Lo bueno si breve dos veces bueno.
- Como tú: la amistad entre dos amigas puede llegar a ser muy absorvente. Así Paula siente como su relación con Miriam pasa a ser acoso cuando su nueva amiga pasa más tiempo del debido con ella y su familia. Historia bastante psicológica y a la vez triste, puesto que uno puede llegar a sentir lástima por Miriam, pese a los evidentes problemas de cabeza que arrastra y que quiere sentirse querida.
- La camisa: la crisis hace que Andrés y Eva se trasladen a Canadá donde ha encontrado un trabajo gracias a una camisa después de estar tiempo sin empleo. Pero la alegría puede trastocarse en tragedia a la mínima de cambio. Una vez más, Marta vuelve a jugar con el miedo psicológico para contarnos una historia con tintes trágicos. Uno de los relatos que más me gustaron.
- Amor al trabajo: un carnicero en paro nos demuestra lo que es tener amor al trabajo. De nuevo un relato muy breve pero contundente, en poco más de una página la autora se basta para atraparnos con pocas líneas.
- Matar para no morir: unos carteles han de dejar de lado sus diferencias para hacer frente a la amenaza de los muertos vivientes. Relato chulo y que hace un guiño más que evidente a la saga Ciudad humana de Carlos Lluch y su grupo exterminador de zombies llamado Zetas. Historia donde la acción y la sangre están bastante presentes.
- Nada que perder: Víctor empieza a trabajar en una oficina donde coincide con un antiguo compañero llamado Alex, poco a poco empezará a conocer el éxito. De nuevo un relato en el que la avaricia entra en escena. Historia chula y que deja con un buen sabor de boca.
- Mateo: dos padres por fin tienen a su hijo, pero las cosas no tardan en empezar a torcerse. Historia que recurre al tópico de los niños que no son lo que parecen ser. De nuevo nada nuevo bajo el sol, pero es la forma en la que lo cuentas lo que hace que nos pueda enganchar o gustar más. Marta consigue que nos atrape desde sus primeras palabras, sobre todo a partir de cierto suceso que no voy a desvelar.
- Las lágrimas de Dios: diversos sucesos extraños tienen lugar en Nueva Orleans y parecen estar producidos por el misterioso empresario Teufel. Giovanni se encargará de averiguar que está pasando. Sin lugar a dudas el relato que más me ha gustado de todo el libro. Suspense y terror se dan de la mano para un relato que se basa en sucesos y tragedias reales para narrarnos la historia de ambos protagonistas.
- Oculto en la nieve: un transportista baja a orinar con su perro y éste encuentra algo que no debería haber hallado. Relato breve y en que de nuevo vuelve a aparecer de refilón el fantasma de la crisis. Una vez más, pocas páginas le bastan a Marta para meternos de lleno en la historia.
- El lunar: una mujer en busca de ser más bella provoca todo lo contrario. Narrado en primera persona por la propia protagonista, los lectores son testigos de su degeneración. Relato que es toque de atención a aquellas personas que en busca de ser perfectos, lo que causan en ellos es el efecto contrario.
- La mudanza: una familia que se acaba de mudar se encuentra con un viejo recuerdo familiar que les cambiara su vida. Relato que ya había aparecido por aquí hace tiempo pero que de nuevo se vuelve a comentar. Tal y como ocurrió la primera vez que lo leí, su historia de nuevo vuelve a enganchar como si no lo hubiera leído antes. De los mejores relatos de este libro.
- Vienen a por ti: sucesos extraños ocurren en un colegio hasta que un grupo de jóvenes comienza a investigar. Una vez más, un tópico como el de los fantasmas vuelve a aparecer en una historia que poco a poco se va aclarando hasta llegar a un final, que por supuesto no voy a desvelar, que no por verse llegar resulta menos convincente.
- Naturaleza muerta: dividido en tres actos, nos narra la historia de un galerista y de un pintor bastante peculiar. Relato que empieza de forma lenta para coger velocidad en su segundo y tercer acto, hasta llegar a una conclusión que nos deja con ganas de más.
- El cliente siempre tiene la razón: relato ganador del premio Cificon 2015 en A Coruña con todo merecimiento. En una sociedad distópica, el destino de los bebés queda marcado desde su nacimiento gracias a la implantación de un chip, pero la sociedad Orfeo busca hacer lo mismo para los adultos. Relato de ciencia ficción con guiños a Un mundo feliz o Gattaca, y con final muy amargo y que de nuevo es un toque de atención a esta sociedad de hoy día en el se quiere alcanzar la perfección.
Una buena compilación de relatos y que se encuentran muy bien equilibrados y que sin duda alguna deja con muy sabor de boca. Con poco más de 140 páginas, la autora nos describe muy bien las historias y los personajes, se toma el tiempo justo para situarnos en la acción y una vez hecho toma velocidad hasta que los mismos concluyen.
Una antología que acaba de salir al mercado y que sin duda recomiendo su lectura si os gustan las historias que mezclan terror y suspense y que dejan muy buen sabor de boca una vez hemos acabado de leerlas.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Escrito por Marta Junquera, la presente antología consta de 15 relatos, algunos breves y otros más extensos cuya finalidad es la de entretener a los lectores haciéndoles pasar un mal rato, aunque parezca contradictorio. Algunas de estas historias tienen el nexo en común de la crisis, bien sea como fondo o porque son el detonante que sirve de inicio para que la historia avance. Cómo es norma habitual en este blog, voy a pasar a haceros un breve resumen de estos relatos sin desvelar el final por supuesto. A continuación paso a hablaros de los mismos:
- Turno de tarde: una telefonista se entera de forma afortunada de una traición en su matrimonio. A partir de ese momento un pensamiento ocupará su cabeza. Buena forma de iniciar la antología, con un relato breve pero en el que los personajes están bien construídos y que nos engancha desde sus primeras líneas. La autora no se corta a la hora de describir escenas sangrientas, sobre todo en la conclusión y que es bastante visual en la forma en que lo narra.
- La bufanda: una anciana baja todos los días a tejer al parque mientras ve jugar a la rayuela a unas niñas. Y cómo se suele decir, poco más puedo decir. Es un relato muy breve y con este breve resumen os debería bastar. Lo bueno si breve dos veces bueno.
- Como tú: la amistad entre dos amigas puede llegar a ser muy absorvente. Así Paula siente como su relación con Miriam pasa a ser acoso cuando su nueva amiga pasa más tiempo del debido con ella y su familia. Historia bastante psicológica y a la vez triste, puesto que uno puede llegar a sentir lástima por Miriam, pese a los evidentes problemas de cabeza que arrastra y que quiere sentirse querida.
- La camisa: la crisis hace que Andrés y Eva se trasladen a Canadá donde ha encontrado un trabajo gracias a una camisa después de estar tiempo sin empleo. Pero la alegría puede trastocarse en tragedia a la mínima de cambio. Una vez más, Marta vuelve a jugar con el miedo psicológico para contarnos una historia con tintes trágicos. Uno de los relatos que más me gustaron.
- Amor al trabajo: un carnicero en paro nos demuestra lo que es tener amor al trabajo. De nuevo un relato muy breve pero contundente, en poco más de una página la autora se basta para atraparnos con pocas líneas.
- Matar para no morir: unos carteles han de dejar de lado sus diferencias para hacer frente a la amenaza de los muertos vivientes. Relato chulo y que hace un guiño más que evidente a la saga Ciudad humana de Carlos Lluch y su grupo exterminador de zombies llamado Zetas. Historia donde la acción y la sangre están bastante presentes.
- Nada que perder: Víctor empieza a trabajar en una oficina donde coincide con un antiguo compañero llamado Alex, poco a poco empezará a conocer el éxito. De nuevo un relato en el que la avaricia entra en escena. Historia chula y que deja con un buen sabor de boca.
- Mateo: dos padres por fin tienen a su hijo, pero las cosas no tardan en empezar a torcerse. Historia que recurre al tópico de los niños que no son lo que parecen ser. De nuevo nada nuevo bajo el sol, pero es la forma en la que lo cuentas lo que hace que nos pueda enganchar o gustar más. Marta consigue que nos atrape desde sus primeras palabras, sobre todo a partir de cierto suceso que no voy a desvelar.
- Las lágrimas de Dios: diversos sucesos extraños tienen lugar en Nueva Orleans y parecen estar producidos por el misterioso empresario Teufel. Giovanni se encargará de averiguar que está pasando. Sin lugar a dudas el relato que más me ha gustado de todo el libro. Suspense y terror se dan de la mano para un relato que se basa en sucesos y tragedias reales para narrarnos la historia de ambos protagonistas.
- Oculto en la nieve: un transportista baja a orinar con su perro y éste encuentra algo que no debería haber hallado. Relato breve y en que de nuevo vuelve a aparecer de refilón el fantasma de la crisis. Una vez más, pocas páginas le bastan a Marta para meternos de lleno en la historia.
- El lunar: una mujer en busca de ser más bella provoca todo lo contrario. Narrado en primera persona por la propia protagonista, los lectores son testigos de su degeneración. Relato que es toque de atención a aquellas personas que en busca de ser perfectos, lo que causan en ellos es el efecto contrario.
- La mudanza: una familia que se acaba de mudar se encuentra con un viejo recuerdo familiar que les cambiara su vida. Relato que ya había aparecido por aquí hace tiempo pero que de nuevo se vuelve a comentar. Tal y como ocurrió la primera vez que lo leí, su historia de nuevo vuelve a enganchar como si no lo hubiera leído antes. De los mejores relatos de este libro.
- Vienen a por ti: sucesos extraños ocurren en un colegio hasta que un grupo de jóvenes comienza a investigar. Una vez más, un tópico como el de los fantasmas vuelve a aparecer en una historia que poco a poco se va aclarando hasta llegar a un final, que por supuesto no voy a desvelar, que no por verse llegar resulta menos convincente.
- Naturaleza muerta: dividido en tres actos, nos narra la historia de un galerista y de un pintor bastante peculiar. Relato que empieza de forma lenta para coger velocidad en su segundo y tercer acto, hasta llegar a una conclusión que nos deja con ganas de más.
- El cliente siempre tiene la razón: relato ganador del premio Cificon 2015 en A Coruña con todo merecimiento. En una sociedad distópica, el destino de los bebés queda marcado desde su nacimiento gracias a la implantación de un chip, pero la sociedad Orfeo busca hacer lo mismo para los adultos. Relato de ciencia ficción con guiños a Un mundo feliz o Gattaca, y con final muy amargo y que de nuevo es un toque de atención a esta sociedad de hoy día en el se quiere alcanzar la perfección.
Una buena compilación de relatos y que se encuentran muy bien equilibrados y que sin duda alguna deja con muy sabor de boca. Con poco más de 140 páginas, la autora nos describe muy bien las historias y los personajes, se toma el tiempo justo para situarnos en la acción y una vez hecho toma velocidad hasta que los mismos concluyen.
Una antología que acaba de salir al mercado y que sin duda recomiendo su lectura si os gustan las historias que mezclan terror y suspense y que dejan muy buen sabor de boca una vez hemos acabado de leerlas.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
martes, 14 de junio de 2016
pelicula: exorcista malagueño
Muy buenas a todos. Hoy os traigo una de esas películas malditas, en las que uno puede perder su cordura y de paso las neuronas a medida en la que avanza en su visionado. En serio, uno no puede creer que existan este tipo de cintas, que uno solo puede encontrar de tanto en cuanto por casualidad buceando por los numerosos abismos que hay en la red, pero cómo Nietzsche solía decir: Cuando te asomas a un abismo, el abismo te devuelve la mirada o también hay abismos a los que no conviene asomarse, ya que uno no sabe lo que va a encontrarse. Este es uno de esos casos, pero no adelantemos acontecimientos todavía y acompañadme en un viaje donde conoceremos las peripecias de un exorcista en Málaga. ¿Listos? Allá vamos.
Dirigida por Daniel Aguilar junto con familiares y amigos, la historia es un remake calcado del film de William Friedkin El exorcista, Pero donde la cinta protagonizada por Linda Blair y Max Von Sydow entre otros, es una de las cimas del terror, la entrada de hoy es el infierno del mismo. En serio, mira que he visto películas malas a lo largo de mi vida, sin duda alguna esta es de las peores. El argumento no lo voy a contar, puesto que es de sobra conocido por todos, así que voy a pasar a enumerar las numerosas virtudes por las que hay que ver esta pinicula.
En primer lugar, el director roba planos del film original y los inserta tan pito, olé sus huevos. Así vemos como en Irak hay mesas de plástico típico de los bares, la supuesta estatua del demonio es un trozo de plástico y la acción pasa a Málaga, salvo que ahora esta ciudad andaluza está en Washington, puesto que todos sabemos que esta provincia del sur español se caracteriza por sus casas coloniales y por estar situada encima del Potomac. ¿No me creéis? Pues a las pruebas me remito.
Dirigida por Daniel Aguilar junto con familiares y amigos, la historia es un remake calcado del film de William Friedkin El exorcista, Pero donde la cinta protagonizada por Linda Blair y Max Von Sydow entre otros, es una de las cimas del terror, la entrada de hoy es el infierno del mismo. En serio, mira que he visto películas malas a lo largo de mi vida, sin duda alguna esta es de las peores. El argumento no lo voy a contar, puesto que es de sobra conocido por todos, así que voy a pasar a enumerar las numerosas virtudes por las que hay que ver esta pinicula.
En primer lugar, el director roba planos del film original y los inserta tan pito, olé sus huevos. Así vemos como en Irak hay mesas de plástico típico de los bares, la supuesta estatua del demonio es un trozo de plástico y la acción pasa a Málaga, salvo que ahora esta ciudad andaluza está en Washington, puesto que todos sabemos que esta provincia del sur español se caracteriza por sus casas coloniales y por estar situada encima del Potomac. ¿No me creéis? Pues a las pruebas me remito.
Hay que tener mucho morro para hacer esto, pero es tan solo la punta del iceberg. Los actores están de pena, mirando en ocasiones a cámara, diálogos grabados en directo en la calle y que apenas se oyen, intérpretes trabándose con sus líneas y ofreciendo a los espectadores unas actuaciones sonrojantes y que solo se pueden encontrar en obras de jardín de infancia, e incluso estas están mejor interpretadas. Así, Karras es un adolescente, Kinderman igual y el médico otro tanto de lo mismo.
¿En que estará pensando el galeno?
Nieto mio, en esto te gastas las propinas que te doy
A mi no vuelven a engañarme ni harto vino.
El film cuenta con presupuesto cero, para ahorrar el doctor lleva un fonendo de plástico y se dedica a examinar radiografías, que uno se pregunta de donde narices las ha sacado, a la luz de un flexo ( Hawaii Bombay a la luz de un flexo, Hawaii Bombay nos damos un beso.. perdón que pierdo el hilo ) y la clínica se convierte en una habitación normal, uno no puede tener dinero pero por lo menos haz que lo poco que tengas luzca. Mirad mirad.
Muerete de envidia House, esto es alta tecnología
Si uno conoce el argumento de la cinta original, aquí podrá encontrar que lo que han perpretado sus responsables tiene más agujeros de guión de un queso gruyere, hay personajes que ni aparecen, secuencias eliminadas, todo en pos de hacerla más ligera. Pues menos mal, ya que la peli solo dura poco más de hora y veinte, que si llegan a hacerlo igual....
Momentos a destacar, pues la lista sería interminable pero si que merecen la pena mencionarse los siguientes, sin ningún orden concreto:
- Durante el exorcismo, cuando Regan escupe a Merrin se ve claramente como la cuchara entra en plano arrojando lo que se supone que es la flema.
Natillas Danone, listas para tomar...
- En mitad del exorcismo, la actriz que hace de Regan no está y es sustituida por su madre. Para justificar esto se dice que el exorcismo la está haciendo envejecer, ya que todo el mundo sabe que si a Merrin se le puso el pelo blanco y era un hombre, pues a una niña le hace pasar de ser una preadolescente a convertirse en su madre.
- Acabado el exorcismo y cuando Karras se lanza por la ventana, el director corta y pasa directamente a la famosa imagen de la cinta original, y no contento con esto nos pone cuando el amigo de Karras le confiesa. Todo ello por la patilla, porqué es así de chulo, viva y bravo genio.
Esto es tan solo unos pocos detalles, pero hay más mucho más. Si esto es una carta de amor al cine, no ha debido de llegar al remitente, y si llega este ha de enviar sicarios para que rompan las piernas a sus responsables.
Aquí os dejo con esta maravilla, gozad gozad:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
domingo, 12 de junio de 2016
pelicula: The guest
Muy buenas a todos. Hoy de nuevo os traigo una de esas cintas que tras su paso por diversos festivales conoció un paso breve por nuestras carteleras, cosa que da mucha rabia una vez visto el resultado final, pero que gracias al mercado doméstico se ha podido resarcir gracias a su distribución tanto en DVD como en Blu ray. El argumento dista mucho de ser novedoso, pero de nuevo es como lo cuentas y la forma en la que hacen sus papeles los actores, lo que hace que consiga enganchar o no al público. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme en un viaje donde la visita de un personaje cambiará las vidas de aquellos a quién ha ido a visitar. ¿Listos? Allá vamos.
Escrita y dirigida por Adam Wingard en 2014, la historia nos cuenta como la familia Peterson llora la muerte de su hijo Caleb en la guerra de Afganistán. Mientras están de luto, reciben la visita de David, Dan Stevens, que afirma ser amigo del fallecido, poco a poco se irá introduciendo en sus vidas y ayudándoles con sus problemas. Pero la hija del matrimonio sospecha que no todo es lo que parece y comienza a investigar la llegada del extraño.
Cómo se puede ver por la trama, no hay nada nuevo bajo el sol. La misma historia se puede ver en cualquiera de los telefilmes que adornan las tardes de los fines de semana de Antena 3 o de cualquier cinta de serie B que se precie y que no busca romperse demasiado la cabeza a la hora de entretener a los espectadores. Pero la diferencia de esta producción con respecto a las otras, es el ritmo que le imprime su realizador y el buen hacer de sus intérpretes, sobre todo el invitado del título al que da nombre la película y que sostiene sobre sus hombros todo el peso del film.
La cinta tiene una duración ajustada de poco más de hora y media, por lo que no aburre en ningún momento, es directa y va al grano. Se toma parte de su tiempo en presentarnos a los protagonistas, para que les conozcamos y tengamos una mayor o menor simpatía por los mismos, pero en el momento en que Stevens entra en pantalla, roba cada uno de los planos en los que aparece y sabe dotar a su personaje del suficiente carisma para que caiga bien a los espectadores. Pese a que los mismos sepan que es un cabronazo de padre y muy señor mío, sabe llevarnos a su terreno.
Mientras visionaba la película, no podía evitar acordarme del cine de serie B de los ochenta que eran pura evasión, con el maestro John Carpenter a la cabeza. Son filmes que no aburren en ningún momento y que tan solo buscaban el entretener a la audiencia, algo que conseguían más que de sobra. Wingard, cuya anterior producción Tú eres el siguiente, no me acabó de convencer del todo aquí lo consigue y demuestra que puede ser uno de los realizadores a tener en cuenta a la hora de ofertar cine de evasión.
Hay un par de secuencias que molan, como la del bar, la de la casa o el tercio final que por supuesto no voy a desvelar a aquellos que no la hayáis visto. Pero aquellos que ya lo habéis hecho sabréis por donde van los tiros. Son momentos rodados con buen pulso en los que la dirección y el montaje ayudan a que estos momentos destaquen por encima de aquellos que son más tranquilos, sin desmerecer en absoluto a estos últimos por supuesto.
Un divertimento de primer orden y que recomiendo que veáis. Como ya he dicho no hay nada nuevo bajo el sol, el realizador no descubre la formula de la Coca Cola en ningún momento y así nos lo demuestra a lo largo de todo el metraje.
A continuación el trailer:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Escrita y dirigida por Adam Wingard en 2014, la historia nos cuenta como la familia Peterson llora la muerte de su hijo Caleb en la guerra de Afganistán. Mientras están de luto, reciben la visita de David, Dan Stevens, que afirma ser amigo del fallecido, poco a poco se irá introduciendo en sus vidas y ayudándoles con sus problemas. Pero la hija del matrimonio sospecha que no todo es lo que parece y comienza a investigar la llegada del extraño.
Cómo se puede ver por la trama, no hay nada nuevo bajo el sol. La misma historia se puede ver en cualquiera de los telefilmes que adornan las tardes de los fines de semana de Antena 3 o de cualquier cinta de serie B que se precie y que no busca romperse demasiado la cabeza a la hora de entretener a los espectadores. Pero la diferencia de esta producción con respecto a las otras, es el ritmo que le imprime su realizador y el buen hacer de sus intérpretes, sobre todo el invitado del título al que da nombre la película y que sostiene sobre sus hombros todo el peso del film.
La cinta tiene una duración ajustada de poco más de hora y media, por lo que no aburre en ningún momento, es directa y va al grano. Se toma parte de su tiempo en presentarnos a los protagonistas, para que les conozcamos y tengamos una mayor o menor simpatía por los mismos, pero en el momento en que Stevens entra en pantalla, roba cada uno de los planos en los que aparece y sabe dotar a su personaje del suficiente carisma para que caiga bien a los espectadores. Pese a que los mismos sepan que es un cabronazo de padre y muy señor mío, sabe llevarnos a su terreno.
Mientras visionaba la película, no podía evitar acordarme del cine de serie B de los ochenta que eran pura evasión, con el maestro John Carpenter a la cabeza. Son filmes que no aburren en ningún momento y que tan solo buscaban el entretener a la audiencia, algo que conseguían más que de sobra. Wingard, cuya anterior producción Tú eres el siguiente, no me acabó de convencer del todo aquí lo consigue y demuestra que puede ser uno de los realizadores a tener en cuenta a la hora de ofertar cine de evasión.
Hay un par de secuencias que molan, como la del bar, la de la casa o el tercio final que por supuesto no voy a desvelar a aquellos que no la hayáis visto. Pero aquellos que ya lo habéis hecho sabréis por donde van los tiros. Son momentos rodados con buen pulso en los que la dirección y el montaje ayudan a que estos momentos destaquen por encima de aquellos que son más tranquilos, sin desmerecer en absoluto a estos últimos por supuesto.
Un divertimento de primer orden y que recomiendo que veáis. Como ya he dicho no hay nada nuevo bajo el sol, el realizador no descubre la formula de la Coca Cola en ningún momento y así nos lo demuestra a lo largo de todo el metraje.
A continuación el trailer:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
viernes, 10 de junio de 2016
serie: vengadores unidos
Muy buenas a todos. Después de tiempo sin poder escribir por temas de estudios y prácticas, el blog volverá a tomar su rutina más o menos habitual. Hoy vengo a hablaros de la secuela, por así decirlo, de una serie que ya comentamos aquí hace tiempo y con motivo del estreno de Capitán América: Civil War vamos a comentar la unión de los héroes más poderosos de la tierra para enfrentarse a nuevos enemigos, pero también a los antiguos que harán todo lo posible por hacerles pasar las de Caín. Pero no adelantemos acontecimientos todavía y hagamos una pequeña pausa para conocer las nuevas peripecias de Los Vengadores. ¿Listos? Allá vamos.
La serie retoma el punto donde acabó la anterior entrega, por lo que se podría calificar como secuela pese a que haya miembros que no aparezcan de la anterior temporada, así héroes como La avispa, El hombre hormiga o Pantera negra dejan el equipo al que se une Halcón en sustitución de estos, pero lo que es la formación que todos conocemos por las películas y series se mantiene, por lo que Ojo de halcón; Iron Man; Thor; Hulk; Capitán América y La viuda negra siguen manteniéndose una vez más.
Con dos temporadas, compuesta por 26 episodios cada una, a la que habría que sumar una tercera titulada Ultron Revolution que todavía no he podido ver, la serie nos muestra como nuestros héroes han de hacer frente a las amenazas del Cabal, un equipo de super villanos compuesto por Cráneo Rojo; Modok; Attuma y Drácula o El escuadrón supremo, su némesis y cuyos miembros guardan un parecido más que sospechoso con la Liga de la Justicia, no es extraño ver los símiles existentes entre Hiperión y Halcón nocturno con sus contrapartidas de Dc Superman y Batman.
La serie es una mezcla de animación tradicional con efectos generados por ordenador, algo que puede chirriar en según que secuencias y que no me acaba de convencer del todo. Es una pequeña pega en una serie destinada a un público infantil y como tal ha de verse. El sentido del humor está presente en todo momento y uno no puede sino evitar sonreír y echarse un par de carcajadas con los vaciles y bromas que se gastan entre ellos. Pero son bromas blancas y sin gota de lenguaje soez, no hay que olvidar que son niños el público al que va destinada.
La serie retoma el punto donde acabó la anterior entrega, por lo que se podría calificar como secuela pese a que haya miembros que no aparezcan de la anterior temporada, así héroes como La avispa, El hombre hormiga o Pantera negra dejan el equipo al que se une Halcón en sustitución de estos, pero lo que es la formación que todos conocemos por las películas y series se mantiene, por lo que Ojo de halcón; Iron Man; Thor; Hulk; Capitán América y La viuda negra siguen manteniéndose una vez más.
Con dos temporadas, compuesta por 26 episodios cada una, a la que habría que sumar una tercera titulada Ultron Revolution que todavía no he podido ver, la serie nos muestra como nuestros héroes han de hacer frente a las amenazas del Cabal, un equipo de super villanos compuesto por Cráneo Rojo; Modok; Attuma y Drácula o El escuadrón supremo, su némesis y cuyos miembros guardan un parecido más que sospechoso con la Liga de la Justicia, no es extraño ver los símiles existentes entre Hiperión y Halcón nocturno con sus contrapartidas de Dc Superman y Batman.
La serie es una mezcla de animación tradicional con efectos generados por ordenador, algo que puede chirriar en según que secuencias y que no me acaba de convencer del todo. Es una pequeña pega en una serie destinada a un público infantil y como tal ha de verse. El sentido del humor está presente en todo momento y uno no puede sino evitar sonreír y echarse un par de carcajadas con los vaciles y bromas que se gastan entre ellos. Pero son bromas blancas y sin gota de lenguaje soez, no hay que olvidar que son niños el público al que va destinada.
Nuestros héroes a punto de entrar en acción
Otro pequeño fallo que se le puede sacar es que, a diferencia de la anterior entrega de los vengadores, el de la entrada de hoy carece de un tema de entrada cañero. Pero como digo son pequeños pecadillos que se le perdonan viendo el resultado final, que resulta muy entretenido y que pese a una duración de poco más de 20 minutos uno se enganche y devore capítulos uno tras otro, puesto que resulta bastante adictiva y resulta complicado no pasárselo cual niño chico, y hace que nuestro ñajo interior se lo pase genial.
La serie tiene partes con lo que está por venir, puesto que durante un arco argumental nuestros protagonistas han de conseguir las gemas del infinito e impedir que caigan en las manos de Thanos, algo que servirá de historia para las futuras Vengadores: la guerra del infinito y que supondrá el enfrentamiento entre Iron Man y sus amigos contra el loco titán, por lo que si en la pequeña pantalla luce bien, imaginad lo que puede ser verlo en imagen real. Espectacular es poco.
Que los superhéroes están viviendo una época dorada, tanto en cine como en televisión ya sea en animación o en imagen real es algo que a nadie se le escapa. Los seguidores del mundo del comic estamos disfrutando de ver como los héroes de papel cobran vida y podemos verles en acción. Esperemos que esto se mantenga tiempo, y más si son con productos de calidad que tratan tan bien a estos personajes tan icónicos y que tienen miles de fans a lo largo del mundo.
Si os gustaron las películas de los vengadores y la serie de animación anterior a esta, no lo dudéis y echadle un vistazo a su secuela, seguro que no os vais a arrepentir en absoluto.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.