domingo, 30 de noviembre de 2014

microteatro: ellas y ella

Muy buenas a todos. Después de un tiempo sin hacerlo hemos vuelto al teatro. Y una vez más la experiencia ha merecido la pena. La de ayer era de las últimas representaciones, por lo que antes de empezar los exámenes pensé que era ahora o nunca. Menos mal, por que desde luego me lo pase genial. Una vez más la pieza escogida era comedia. Acompañadme en esta nueva forma de representar obras y que está cobrando bastante fuerza, de un tiempo a esta parte. Listos? Allá vamos.

Dirigida por Romina R. Medina y con texto de Alberto Garcia Martin, la historia es la siguiente: Felipe, rol de Borja Teixeira, sale a fumarse un cigarrillo en una fiesta al sentirse agobiado. Al poco tiempo su mejor amiga, interpretada por Lara de Miguel, sale preocupada por lo que le pasa. Una conversación revelará un detalle insólito.

Muy divertida obra, que vuelve a demostrar lo de lo bueno si breve dos veces bueno. En poco más de 15 minutos, se nos cuenta una historia que queda perfectamente cerrada. La trama es simple pero efectiva, y con un giro inesperado que no hace si no mantener todavía más atentos a los espectadores.

Ayer en mi pase estaba llena la sala donde se representaba la obra. Pero según creo no era la primera vez, puesto que en algunos de ellos colgaron el cartel de no hay billetes. Lo que demuestra que este tipo de teatro alternativo está pegando fuerte, como vengo comentando en las obras que han ido apareciendo por este blog.

Tal vez la chica os suene. No es para menos, fue una de las protagonistas de la serie Compañeros, una buena cantera de actores. Una vez finalizada la serie sus intérpretes se han ido ganando los garbanzos en el mundo del espectáculo. El que no los veamos tanto como quisieramos no significa que hayan dejado la actuación, puesto que están embarcados en proyectos modestos e interesantes como el que ahora estamos comentando.

La obra desde luego es muy divertida. Lara demuestra buenas dotes para la comedia, su rol como la amiga de Felipe es de esos personajes, que hay que interpretar sin vergüenza alguna. Y sale airosa, pero ya os anticipo que no será la última vez que veremos a la actriz por este blog. Una vez acabe los exámenes quiero ver más obras suyas que se están representando actualmente en Madrid.

Debido a que no se pueden sacar fotos de las representaciones, no he podido sacar ninguna instantánea de la misma. Pero la actriz tuvo el enorme detalle de hacerse una fotografía con un servidor, la cual podéis ver a continuación.


Si podéis ir a ver obras de microteatro, merecen y mucho la pena. Son más baratas que el cine y uno puede tener a los actores a escasos metros de su asiento. Es una forma diferente de ver teatro y podéis ver varias obras, pagando cada una eso si, puesto que van casi seguidas. Seguro que no os arrepentiréis.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

viernes, 28 de noviembre de 2014

pelicula: d tox

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo os traigo una cinta de mi adorado Stallone. Tal vez no sea el mejor actor del mundo, ni tener grandes registros interpretativos. Pero hay que reconocerle que pocas de sus pelis son horribles, te podrán gustar más o menos, pero al menos te lo pasas bien mientras las visionas. Hoy analizamos uno de esos filmes, que se pegó un buen batacazo en taquilla. Una vez visto, no me parece tan horrible la verdad. Cosas peores se han hecho y son fenómeno de fans como cierta saga de vampiros brillantes. No adelantemos acontecimientos y viajemos con el bueno de Sly a una clínica, donde un asesino hace de las suyas. Listos? Allá vamos.






Dirigida en 2002 por Jim Gillespie, la trama es la siguiente: Jack Malloy, rol de Stallone, es un agente del FBI que intenta olvidar su pasado en el alcohol, para no recordar a su novia y compañeros asesinados por un psicópata. Al ingresar en una clínica para policías con problemas, poco imagina la pesadilla que van a vivir él y sus compañeros. Entre ellos hay un asesino, el juego ha comenzado.

No nos llevemos a ningún engaño. La peli es bastante mala, pero le tengo cierto cariño, no me preguntéis por que. Tal vez sea por el aprecio que le tengo al bueno de Sly, pero con sus cintas no puedo ser imparcial. Estamos hablando de un tío, que es icono del cine de acción. Mi generación crecimos viendo sus films, por lo que el cariño y nostalgia hacen que sea imposible no tenerle querencia al interprete de Rocky.

El argumento no es nada novedoso. Es incluso una mala copia de Diez Negritos, la inmortal obra de Agatha Christie. Pero de nuevo un buen puñado de secundarios, entre los que se encuentran Robert Patrick; Stephen Lang; Tom Berenger o Jeffrey Wright, hacen que por lo menos merezca una oportunidad. Todos ellos palman antes o después, faltaría más, pero mientras dura su presencia en pantalla consiguen que la peli no sea un tostón total. En la siguiente foto podéis ver a algunos de ellos, posando para la posteridad antes de irse a tocar el arpa con los angelitos.


Alguien va a palmar y no voy a ser yooooo.

Si algo hay que agradecerle a la cinta, es que el director no se corta a la hora de mostrar escenas violentas o sangrientas. Eso es de agradecer. De un tiempo a esta parte, el cine de acción parece haberse vuelto sensible, en lo que respecta a la hora de mostrar hemoglobina o violencia. Menos mal , que de vez en cuando sacan filmes que nos muestran tiroteos espectaculares y bestialiades. Como se hacía en los 80 y nadie parecía escandalizarse.

Antes he mencionado el batacazo en taquilla. Con un presupuesto de 55 millones, apenas recaudó 79.000. Y eso después de haber permanecido en las estanterías de su distribuidora Universal durante dos años. Menos mal que en el mercado de vídeo y DVD funcionó algo mejor. 
 
Pero esta era la época, en la que Sly se daba hostión tras hostión, tanto en reacaudación como en público. Menos mal que a mediados del 2000 resurgió cual ave fenix, resucitando a sus dos roles más icónicos, Rocky y Rambo, a la vez que ponía en marcha la saga de Los Mercenarios. Recuperando de esta forma el cariño de unos fans, que en su momento le dieron la espalda.

La recomiendo si os gusta Sly. Solamente dura hora y media, es directa y va al grano. No se anda por las ramas con tramas secundarias que no llevan a ninguna parte. Dadle una oportunidad, nunca es tarde para que veáis por vosotros mismos, si de verdad es tan mala o es que a la gente le gusta mucho exagerar.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

pelicula: sky captain y el mundo del mañana

Muy buenas a todos. Hoy os traigo una cinta que merece reivindicarse, cuando se estrenó fue un batacazo en taquilla considerable, del todo inmerecido para el que esto suscribe. Puesto que poco tiempo después otra película, usó el mismo método que la entrada de hoy, y fue un fenómeno mundial. Cosa del todo incomprensible, menos mal que desde este blog vamos a hacerle el homenaje que se merece. Acompañadme en un viaje donde conoceremos al encantador y carismático Capitán Sky. Listos? Allá vamos.

Dirigida en 2004 por Kerry Conran nos narraba las aventuras del Capitán Sky, rol de Jude Law, que ha de enfrentarse a la amenaza que supone para la humanidad el siniestro Doctor Totenkopf. Pero no estará solo nuestro héroe, en sus peripecias le acompañarán la intrépida reportera y antiguo amor de Sky, Polly Perkins y que cuenta con los rasgos de Gwyneth Paltrow; la valiente capitana Franky Cook, interpretada por Angelina Jolie y el ayudante y amigo de Sky Dex, papel de Giovanni Ribisi.

Es una autentica gozada de cinta. No lo puedo explicar de otra forma, recupera el cine de aventuras añejo que tantas alegrías nos dio a los que crecimos en los 80. Además supone un homenaje en toda regla a los viejos héroes de los seriales radiofónicos y de comic como Doc Savage; Flash Gordon o Indiana Jones. Aventureros sin ningún tipo de superpoder, capaces de salir airosos de los peligros a los que se enfrentan gracias a su pericia, la ayuda de amigos y del factor suerte. Que es también algo a tener en cuenta y que estos héroes parecen tener a raudales.

Unos párrafos más atrás comentaba el fracaso que tuvo en taquilla. Inmerecido, puesto que fue la primera cinta de la historia del cine, que utilizó actores de carne y hueso mientras que los decorados, aviones y otros elementos fueron creados digitalmente. Poco después Robert Rodriguez hizo Sin City, todos conocemos el resto. Para el realizador mexicano todo fueron alabanzas, pero el pionero fue Conran y nadie se lo supo reconocer. Una verdadera lastima la verdad.

Todo en este film es un sincero homenaje a un tipo de cine que engancha. Los buenos son muy buenos, los malos muy malos. El héroe ha de salvar mil y un peligros, tanto físicos como amorosos, para proteger al mundo, pese a que muchas veces se vea envuelto en una aventura por casualidad.

El uso de la fotografía es simplemente espectacular, dándole un tono añejo que favorece y mucho a los actores. Pocas veces hemos visto a la Paltrow tan guapa y sexy como aparece en la reseña de hoy. De igual forma poco nos importa que algunos efectos especiales canten opera, otras cintas más caras también lo hacen y es más grave, puesto que han costado con más medios. En la siguiente foto podréis comprobar lo que he dicho acerca de la interprete de Iron Man.

¿ Qué peligro estarán viendo los protas ?

El tiempo en el que se desarrolla la trama del film son los años 30, pero con salvedades. A lo largo de su metraje vemos robots, pistolas láser o artilugios puramente pulp. Solamente existían en la imaginación de los escritores de ciencia ficción, por lo que de nuevo Conran rinde sincero homenaje a una época, en la que los niños soñaban con viajar a otros mundos y vivir mil y una aventuras.

La gente que vio esta cinta y no se lo paso pipa tiene un problema grave. Su niño interior debe estar aletargado, mientras la visionaba en cine y posteriormente en DVD, yo quería ser como Sky. Salvar al mundo, tener artilugios molones y vivir aventuras a lo largo y ancho del globo. Es cine palomitero, de aventuras y familiar al cien por cien. Pero de nuevo el público dio la espalda a proyectos arriesgados, por lo que nos quedamos con las ganas de más aventuras del personaje encarnado por Law.

Recomiendo verla a aquellos que no la hayáis visto. Si os gustan las cintas de aventuras con sabor añejo, o si flipais cada vez que vemos a cierto arqueologo, dadle una oportunidad. No os arrepinteréis en absoluto, es una gozada que se disfruta de cabo a rabo. Los que ya la habéis visto, siempre es buen momento para darle un nuevo visionado.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.





lunes, 24 de noviembre de 2014

pelicula: f de flint

Muy buenas a todos. Tal y como avancé en la entrada anterior, hoy nos encargamos de la segunda parte de este agente secreto particular. Estrenada tan solo con un año de diferencia, suponía el regreso de este espía un tanto peculiar. Lastima que no se hicieran más partes, puesto que a Coburn se le veía a gusto interpretando a un personaje con carisma para dar y tomar. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, volvamos a arrancar nuestra maquina del tiempo para viajar al pasado. Listos? Allá vamos.







Dirigida en 1967 por Gordon Douglas, la trama es la siguiente: el presidente de los USA es suplantado por un impostor. De nuevo Flint, James Coburn, tendrá que volver a la acción. Sus pesquisas le llevan en esta ocasión a una isla de bellas mujeres, tan seductoras como letales. La aventura comienza de nuevo para nuestro intrépido agente.

Muy digna secuela, en la que de nuevo sobresale el innegable carisma de Coburn. Aquí vuelve a repetir su rol del famoso agente, al igual que su superior encarnado por Lee J. Cobb al que no mencioné en la anterior entrada. De nuevo el sentido del humor está presente a lo largo de todo el metraje, lo que no quiere decir que haya un par de escenas de acción, que sin ser violentas logran ser aptas para todo tipo de publico.

Hay gente que le da bastante caña, tanto a esta como a su predecesora. No me explico la razón en serio. En ningún momento, hay que verla como la típica/tópica cinta de espías duros. Solo quiere divertir y hacer pasar un buen rato, en opinión de quién esto suscribe lo consigue con creces.

Que nadie se lleve a engaños, la peli es malilla pero Flint desde luego merece que se le de una oportunidad. Los críticos más sesudos nunca debieron de ser niños, o por lo menos poco disfrutaron de su infancia. Si se dejaran los complejos a un lado, se darían cuenta que su niño interior disfrutaría acompañando a nuestro héroe en sus aventuras, a lo largo y ancho del globo.

De nuevo Flint vuelve a hacer gala de su savoir faire y temple, tanto para seducir a bellas damas como para salir indemne de los peligros que le acechan. Y todo ello sin perder la sonrisa y que se mueva un solo pelo de su muy inteligente cabeza. Es de esos personajes que uno le tiene tirria, pero a la vez envidia su modo de ver la vida y de enfrentarse a los peligros, como si todo le diera igual y estuviera acostumbrado a enfrentarse a los mismos día si y día también. A las pruebas me remito con la siguiente fotografía.


Ays, que duro es la vida de agente

Aquí Flint ha cambiado de asistentes, lo que no significa que las nuevas se queden a la zaga de sus predecesoras. De nuevo tienen un papel determinante en la trama, mucho más que en la primera parte y demuestran la razón de que nuestro protagonista, las haya elegido a ellas y no a otras candidatas, para que le ayuden cuando no está cumpliendo misiones.

Es una lastima que no se hiciera una tercera parte, estaba planeada e iba a cerrar la saga. Pero la taquilla no acompañó, por lo que hubo que dar carpetazo al bueno de Flint. De un tiempo a esta parte se viene rumoreando que Dreamworks, planea hacer un remake. Hombre, para darlo a conocer y rescatarlo del olvido para nuevas generaciones puede estar curioso. Escoger a un actor que reuna el carisma y el sentido del humor de Coburn es otro cantar. Pero veamos con que nos sorprenden, si es que de verdad este particular espía vuelve a nuestras pantallas.

Para pasar un rato entretenido os vale, no inventa la Coca Cola, ni lo pretende. Pero al menos podéis descubrir a un espía más chulo que un ocho y que fracasó, al intentar hacerle la competencia al agente secreto por excelencia de la historia del cine, el gran 007.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

domingo, 23 de noviembre de 2014

pelicula: flint, agente secreto

Muy buenas a todos. Después de tener aparcado el Delorean durante un tiempo, es hora de volver a ponerlo en marcha. Hoy viajamos al pasado, para conocer a un agente secreto norteamericano y que es la respuesta/parodia a cierto espía británico con licencia para matar. Con un protagonista con mucho carisma, una buena partitura y rodada de forma eficaz, es un titulo que merece la pena reivindicarse. Listos? Allá vamos.







Dirigida por Daniel Mann en 1966 nos cuenta la historia del ex espia Derek Flint, rol de James Coburn, que ha de volver a regañadientes de su retiro para enfrentarse a la organización terrorista Galaxy, que amenaza con provocar desastres naturales por todo el mundo. La aventura ha comenzado.

Todavía me acuerdo cuando vi esta peli. Fue hace la tira de años y la echaron por la televisión. Si mal no recuerdo mi padre me dijo que la viera, desde luego un acierto en toda regla. Tal vez no sea la mejor cinta de espías de la historia, ni lo pretende, pero lo que hay que negar es que es un divertimento de primer orden. Su único objetivo es entretener, y lo consigue de sobra.

Derek Flint es un crack. No se me ocurre otra forma de definirlo. Además de dar hostias como panes, es un cerebro y se rodea de bellas mujeres que le sirven de asistentes personales, e incluso le ayudan cuando tienen ocasión de hacerlo. En la siguiente foto podéis ver como sabe rodearse el bueno de Flint de las hermosas féminas.

¿ Bond ? No me suena ese nombre en absoluto

La década de los 60 fue un tiempo de oro para los espías. No solo Bond estaba de moda, sus respuestas americanas, ya fueran desde el tono serio de Misión Imposible o de parodia como Matt Helm Maxwell Smart. Desde luego los estadounidenses no estuvieron hábiles a la hora de crear un mito del cine como lo es el famoso agente británico con licencia para matar.

Como he mencionado unas líneas más atrás, es imposible tomarse en serio este film. Ya casi desde que comienza, se nota que el estilo pulp y camp se van a adueñar de buena parte de su metraje. Como acaba sucediendo.

Uno de los puntos a favor de la cinta, como no podía ser de otra forma es James Coburn. Destila carisma desde su primera aparición en pantalla. Al bueno de Flint le da lo mismo ocho que ochenta. Siempre está preparado para soltar una broma y entrar en combate, sin perder nunca el sentido del humor y su savoir faire.

La partitura de Jerry Goldsmith merece mencionarse también, sin ser de sus mejores obras al menos si que tiene un par de tracks interesantes. La dirección, sin ser nada del otro mundo, cumple con su función de saber estar colocada en el momento justo y preciso. 

Esta fue la primera parte, puesto que poco después llegaría su segunda parte que será comentada y analizada en la siguiente entrega.

Os la recomiendo si queréis conocer a un nuevo tipo de agente secreto más chulo que un ocho y queréis pasar un buen rato. Los que ya la hayáis visto, no viene mal volver a revisionarla para ver si ha aguantado bien el paso del tiempo. En opinión de quién esto suscribe si. Me sigue gustando como la primera vez que la vi.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

pelicula: muñeco diabolico

Muy buenas a todos. Ya dentro de nada se acerca la Navidad, época de paz, amor y felicidad y también de gastos. Ya en nuestros buzones empiezan a llegar los tan temidos catálogos de juguetes, con los que los niños puedan hacer sus elecciones para los Reyes y Papá Noel. Pero no todos los muñecos son tan inocentes como aparentan,, o si no que se lo preguntan al protagonista de nuestra entrada de hoy. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, viajemos al pasado para conocer a un nuevo icono del género del terror. Listos? Allá vamos.







Dirigida en 1988 por Tom Holland, la historia era la siguiente: el asesino Charles Lee Ray, rol de Brad Dourif, es herido de muerte por el detective que le persigue. Pero antes de morir le da tiempo a transferir su alma a un muñeco y buscar venganza contra todos aquellos que han provocado su fallecimiento. Cuando Andy recibe de su madre el muñeco Chucky, poco imagina la aventura que está a punto de vivir. El terror ha comenzado.

Qué se puede decir de esta cinta que no se haya dicho ya? Tal vez no sea un gran film de terror, es más es pura serie B, pero desde luego no hay que negar que es un gran entretenimiento. A ello ayuda su voz en versión original de Brad Dourif, a quién reconocemos entre otros roles por ser Grima en la saga de El señor de los Anillos. La peli es de esas pequeñas sorpresas que uno oía de sus compañeros de clases y que quería ver a toda costa en el videoclub, pese a que no tuviera edad para alquilarla como fue el caso de un servidor.

La película supuso el inicio de una saga que en su tercera parte pareció tocar fondo, hasta que a finales de los 90 volvió a surgir como una comedia negra de terror. He de decir que me queda por ver la ultima parte del temido muñeco, por lo que no puedo juzgar todas las cintas, por lo que tan solo diré mi opinión sobre la primera.

Y mi opinión es que mola mucho. La idea de que el espíritu de un asesino amante del vudú, haga de las suyas en un recipiente en apariencia inofensivo como el de un muñeco, resulta interesante. El psicópata desde luego es un cabronazo de padre y muy señor mio. Tras su apariencia dulce se esconde un matarife en toda regla, no duda en matar a todo aquél se ponga en su camino para lograr su objetivo.

Muchas coñas se han hecho con el parecido entre Pedro Piqueras y Chucky. Bien mirado he de decir que ambos se dan un aire, e incluso uno no puede intentar evitar esbozar una sonrisa imaginándose al famoso presentador vestido como su homónimo cinematográfico, haciendo de las suyas matando a todo hijo de vecino. A las pruebas me remito con la siguiente fotografía.



Mamá, mi muñeco no para de dar noticias chungas.

En esta primera cinta apenas hay golpes de humor, tira más hacía el terror y la investigación policial. Incluso tiene un par de secuencias de bastante tensión y que envuelven, como no podía ser de otra forma, al muñeco de marras acosando a sus víctimas para darles matarile.

Qué si la recomiendo ver? Por supuesto, con una duración de poco más de 80 minutos hace que pase como un suspiro. Va directa al grano y se olvida de tramas secundarias que no llevan a ninguna parte, cosa que se agradece sin duda alguna. Si no la habéis visto ya estáis tardando, si la respuesta es afirmativa siempre es buen momento para volver a verla.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

martes, 18 de noviembre de 2014

pelicula: dobermann

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo viajamos a los 90, para reseñar un título a rescatar y que en el momento de su estreno, no estuvo exento de polémica debido a sus altas dosis de violencia. Basado en el comic del mismo nombre, su adaptación a la gran pantalla fue un éxito en Francia, país de origen de su principal intérprete. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, hagámonos con armas bien potentes para intentar salir airosos entre Dobermann y la policía. Listos? Allá vamos.






Dirigida en 1997 por el realizador Jan Kounen, la historia es la siguiente: Dobermann, rol de Vincent Cassell, es un atracador que con su banda, en la que se encuentra la bella Nat, papel de Monica Bellucci, hace de las suyas en Francia. La policía, harta del delincuente, decide emplear a su mejor hombre, el inspector Christini apodado la hiena, interpretado por Tcheky Kario, para darle caza. La batalla entre ambos bandos está a punto de comenzar.

Curioso film de acción y del que poca gente parece acordarse. No es normal, cuanto menos tiene un par de instantes o elementos, que hace que merezca la pena reivindicarse. Uno de ellos es su pareja protagonista, Cassell despliega un gran carisma y Bellucci, pese a no pronunciar una palabra en toda la cinta, lo transmite todo con sus gestos y su mirada.

En lo que respecta al personaje de Karyo, no se queda atrás como villano pasado de vueltas y que tanto disfrutamos ver en pantalla de tanto en cuando. Es consciente del producto en el que está metido, y que se lo va a pasar en grande interpretando a un personaje que es más cabronazo, que los personajes a los que en teoría debería perseguir.

Uno de los personajes secundarios que más mola es el del cura. Bajo su sotana esconde granadas y no duda en utilizarlas, como lo demuestra en una secuencia en la que la banda liderada por Dobermann, atraca un banco y en el que las balas vuelan por todos los lados. La resolución del mismo es cuanto menos espectacular.

La cinta no hay que tomársela en serio en ningún momento. Tal vez no sea la mejor peli de acción de la historia, ni lo pretende. Tan solo quiere hacer pasar un buen rato al espectador, en opinión de quién esto suscribe lo consigue. Es de esos films en los que hay que desconectar el cerebro durante el metraje y dejarse llevar por las peripecias de los atracadores y de la policía.

Desde que comienza el film, uno no puede evitar ponerse del lado de Dobermann. Que es un cabronazo? Por supuesto, pero comparado con el policía que le persigue es una hermanita de la caridad. Además que tiene un arma que mola un montón, y eso para un héroe de acción es vital. En la siguiente imagen podréis comprobar con vuestros propios ojos mi afirmación.



Al que se pase un pelo lo machaco

El montaje es bastante de videoclip, y eso es tanto una ventaja como un inconveniente. En lo primero da una sensación como de más agilidad, pero en lo segundo uno a veces no sabe donde está quién o que ha hecho. Es una lástima, si hubiesen cuidado algo más este aspecto, sin duda estaríamos hablando de un film mejor del producto final que acabó siendo.

Qué si la recomiendo ver? Hombre desde luego no perdéis nada por darle una oportunidad. Al menos pasaréis un rato entretenido, al menos lo consigue con un servidor. Tiene secuencias molonas, pero si esto no os llama la atención al menos os lo pasaréis en grande con sus protas, puras caricaturas de lo que debe ser un film de acción serio. Los que ya lo hayáis hecho, siempre es bueno volver a darle un visionado.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

domingo, 16 de noviembre de 2014

pelicula: juez dredd

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo os traigo una de esas cintas que se ha llevado más palos que un tambor en semana santa, merecidos por otra parte todo hay que decirlo, pero que uno no puede tomarse en serio en ningún momento. Tal vez sea una de las peores películas de su estrella, el potro italiano Sylvester Stallone, pero aún así y no me digáis por que, le tengo un cariño especial. Puede que sea la querencia que le tengo a este actor, por su banda sonora o por que aparece una de mis musas como es Diane Lane, escoger la que más os convenga. Acompañadme a un futuro donde la ley es impartida de una forma particular. Listos? Allá vamos.


Dirigida en 1995 por Danny Cannon en 1995, la historia es simple: en un futuro distópico la violencia y el desorden campan a sus anchas. Solo un cuerpo especial de policías denominados como jueces, son los únicos que son capaces de mantener el orden. A la mínima infracción a la cárcel, uno de sus mejores hombres es Dredd, rol de Stallone.

Pero cuando es injustamente acusado de un crimen, hará todo lo posible por limpiar su nombre. Para ello contará con la ayuda de su bella compañera la juez Hershey, interpretada por Diane Lane, y de un convicto al que ha encarcelado y que responde al nombre de Herman Ferguson, papel de de Rob Schenider. Ellos juntos harán frente a la amenaza de Rico, con los rasgos de Armand Assante.

En serio, adoro esta cinta. Es una comedia involuntaria, pese a que hay golpes de humor intencionados, la mayoría de ellos no lo son. Te ríes de forma inconsciente debido a lo absurdo de las situaciones, y sobre todo por la forma de pronunciar en versión original de Stallone la palabra Law. Cada vez que la dice lo hace de una forma completamente distinta a la anterior, cosa complicada, pero el que fuera el intérprete de Rocky lo consigue. Y encima le dan un premio antioscar por ello, la vida es injusta niños y niñas.

Y en este libro están anotadas las diferentes formas 
de pronunciar Law

Que conste que no he leído ninguno de los comics en los que basa la peli, por lo que no voy a entrar en las comparaciones. De lo que si habla todo el mundo, y que fue uno de los pecados de la cinta, es que en la fuente original nunca se le ve la cara a Dredd, cosa que aquí ocurre durante la mayor parte de su metraje. Pero no pasa lo mismo en su más reciente adaptación, en la que Karl Urban asumía el rol de Dredd, por lo que es más fiel al comic.

La cinta costó poco más de 90 millones, y acabó recaudando poco más de cien, es decir que apenas sirvió para cubrir los gastos. Y es una pena, lo tenía todo para haber triunfado en taquilla. Pero entre que Stallone metió mano en el montaje, y que el director se fue harto del proyecto condenaron al film a un fracaso y que acabase siendo una decepción en todos los aspectos posibles.

Uno de los muchos problemas de la cinta, es el insoportable papel de Scheinder. Es el alivio cómico, pero muchas veces dan ganas de estrangularlo y de desearle la peor de las muertes. Es muy cargante, y su personaje no te cae bien en ningún momento. Menos mal que el bueno de Sly está para salvar la situación en más de una ocasión.

Mención aparte merece el personaje de Assante. Igual o más sobreactuado que el prota, y con la misma dificultad para pronunciar Law, para mi que los dos intérpretes hicieron un concurso entre ellos para ver quién lo hacía peor y ponía más muecas a lo largo del metraje.

Mala? Por supuesto, sobre todo si la comparamos con la nueva versión. Pero una banda sonora decente de Alan Silvestri, algún momento que otro violento que no se ve en el cine de acción actual, y la bella Diane Lane hacen que no se considere su visionado una perdida absoluta de tu tiempo. 

Para ver al Dredd en tu plenitud ver la de Urban, la reseña de hoy sirve para echaros unas risas con los colegas mientras tomáis cervezas y unas pizzas.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

sábado, 15 de noviembre de 2014

pelicula: the game

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo toca comentar una de esas pequeñas joyas que merecen reivindicarse. En esta ocasión, vamos a comentar una de las cintas dirigidas por David Fincher, en la que de nuevo da muestras de su talento. Tal no sea uno de sus mejores trabajos, aún así si que resulta lo bastante interesante para colocarla en su sitio de títulos a rescatar. Acompañadme en un viaje que sin duda, cambiará tanto nuestras vidas como la del protagonista de la entrada de hoy. Listos? Allá vamos.



Dirigida en 1997 por David Fincher la trama es la siguiente: el día de su cumpleaños el millonario Nicholas Van Orton, rol de Michael Douglas, recibe la visita de su hermano pequeño y oveja negra de la familia Conrad, papel de Sean Penn. El benjamín de los Orton le regala una tarjeta de una compañía especializada en juegos adaptados para sus usuarios. Poco imagina Nicholas la aventura que está a punto de vivir.

Muy curioso thriller el que nos ofrece Fincher. Uno no puede apartar los ojos de la pantalla durante su proyección. A lo largo de su metraje no son pocas las sorpresas, que nos tienen preparadas tanto el guionista como su máximo responsable. Durante poco más de dos horas, somos testigos de las peripecias por las que va pasando el personaje encarnado por Douglas, algunas de ellas ciertamente duras de pasar y que están a punto de costarle la vida a nuestro protagonista.

La carrera de Fincher ha estado en su mayor parte de su filmografía, en mayor o menor medida, unida al thriller, género en el que ha demostrado encontrarse muy a gusto. De lo que no hay duda, es que el realizador de Seven, posee un talento único a la hora de narrar las imágenes en pantalla. Y que tiene un lenguaje visual que le coloca, con todo merecimiento, en los mejores realizadores que posee el cine actual hollywoodiense.

Todavía me acuerdo de cuando vi esta peli en cine. Fue con mis abuelos si no me equivoco, en un cine de Madrid y si la memoria no me falla, fue por la época de Navidades más o menos. A mi la cinta me encantó, y lo sigue haciendo puesto que la suelo ver de tanto en cuando, y creo que a mis abuelos y tíos también. Pero ya se sabe, que los gustos cinematográficos de los jóvenes y la gente mayor en el cine actual no suelen ser los mismos.

Sin duda Douglas está perfecto como millonario cabronazo que lo tiene todo en la vida, Penn vuelve a dar muestras de su enorme talento aportando carisma a un personaje y aprovechando sus escasos momentos en pantalla. En cuanto a la fémina del film, Deborah Kara Unger se limita a ser más que la cara bonita de turno, dando el toque justo de sensualidad y misterio a un sujeto que se ve envuelta de manera casual, en la aventura en la que se ve inmerso el protagonista de la cinta.

A partir de un momento del film, el personaje de Douglas decide pasar a la acción e investigar quién le busca y por que. Decide dejar de ser un personaje pasivo, se convierte en algo que no creía ser y sacar fuerzas de donde no las hay para enfrentarse a los peligros que le van acechando. Para muestra la imagen que hay a continuación del siguiente párrafo.


Ha llegado la hora de ponerse duro

Douglas vuelve a demostrar que no se le da nada mal los papeles que exigen cierta actividad física. Baste recordar sus incursiones, en el cine de evasión como Tras el corazón verde, La joya del Nilo o Black Rain. Lástima que no haya hecho más cine de este tipo, hubiera podido ser un héroe de acción pasable y que no necesita de grandes músculos a la hora de repartir estopa entre los malosos.

Si no la habéis visto os la recomiendo, seguro que no os decepciona en absoluto si os gustan los thrillers que te mantienen enganchados, desde que comienzan hasta que los títulos de crédito aparecen. Si lo habéis hecho ya, siempre es un buen momento para volver a hacerlo y ver si el paso del tiempo la ha tratado bien o no. En opinión de quién esto suscribe, ha ido ganando con el paso del tiempo.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

pelicula: death proof

Muy buenas a todos. Tal y como avancé en la entrada anterior, hoy toca hablar de la segunda parte, por así decirlo, del programa de sesión doble que se marcaron hace un tiempo la dupla de realizadores Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. Ahora toca hablar de la que dirigió el responsable de Pulp Fiction. Un homenaje en toda regla al cine de exploitation de los 70. Abrocháos los cinturones, y nunca mejor dicho, y conozcamos a un grupo de chicas aguerridas y al psicópata que las persigue. Listos? Allá vamos.



Dirigida en 2007 por Quentin Tarantino, la historia era la siguiente: el antiguo especialista de acción Stuntmant Mike, rol de Kurt Russell, se dedica a matar a jovencitas con su coche a prueba de muertes. Poco imagina que sus nuevas víctimas, son más duras de lo que aparentan a pesar de su frágil aspecto. Ahora está a punto de probar su propia medicina.

Muy interesante cinta, y sin duda superior a su predecesora en el programa Grindhouse. Se nota que Tarantino tiene talento, cosa que por desgracia no tiene Rodriguez. No es que el realizador de El Mariachi sea un completo inútil, pero comparado con el director de Reservoir Dogs pierde por goleada. Se nota que Tarantino ha crecido viendo este tipo de cine, se nota en la forma que tiene de construir los diálogos, los personajes o las secuencias de persecución que hay en la cinta, y que están muy bien rodadas todo hay que decirlo.

El reparto es sin duda, uno de los puntos fuertes de la cinta. Resultando vencedor Kurt Russell, el otrora estrella de cine de aventuras de los ochenta y actor fetiche de Carpenter, vuelve a reverdecer aquí viejos laureles interpretando al villano de la cinta. Se lo pasa en grande haciéndolo, y mostrándonos que puede ser un gran maloso si le brindan las oportunidades. Y demuestra que en cuanto a carisma y chuleria, que el que tuvo retuvo. En la siguiente foto comparte plano con una de las bellas chicas y que hace doblete en ambas cintas.


Las féminas es otra de las cosas que hace que el film merezca la pena visionarse. Además de ser guapas, demuestran que distan mucho de ser angelitos. Si la situación lo requiere pueden ser bastante duras y de armas tomar, como lo demuestra el tercio final de la cinta. Aquí Tarantino pone toda la carne en el asador, dándole a las féminas diálogos plagados de tacos y palabras soeces. Pocas veces se ha visto en pantalla grande ver tal cantidad de improperios, que harían sonrojar a un marinero. Aquí más que nunca se demuestra que las chicas son guerreras.

Aquí de nuevo, tal y como ocurría con Planet Terror, hay cachos de cinta deteriorados, perdidos o que cambian de blanco y negro al color por arte de magia. Un homenaje en toda regla al viejo celuloide, con copias gastadas de tanto ponerlas, primero en cines normales y posteriormente en los de verano. 

A mi esta cinta me gusta, no llega al nivel de otras pelis de Tarantino pero aún así resulta bastante curiosa de ver. Este hombre te podrá gustar más o menos, pero de lo que no hay duda es que sabe escribir muy buenos guiones, prueba de ello son sus dos Oscas por Pulp Fiction y Django. Además es uno de los maestros a la hora de plasmar la violencia en pantalla, lo hace de forma cruda y más o menos realista. Tal y como se hacía en los años 70, con genios como Sam Peckinpah o Donald Siegel por citar un par de casos.

Si os gustan los filmes con escenas de persecución impresionantes, malos con carisma y chicas guapas esta es vuestra cinta. En caso contrario no os acerquéis, no es una cinta para todos los paladares cinematográficos. Hay que dejarse llevar por la experiencia y el juego que nos propone el realizador estadounidense.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

lunes, 10 de noviembre de 2014

pelicula: planet terror

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo os traigo una cinta que merece reivindicarse. Que nadie se lleve a engaños, la peli es cutre como ella sola. Pero precisamente en ello reside su encanto, es todo un homenaje a los programas de cine doble con los que crecieron sus responsables. Y también la audiencia que fue a verla en pantalla grande. De modo que en esta entrada se analizará el primer film, que constituía dicha sesión de tarde. En la próxima entrada será el turno de la siguiente. Armaos con vuestras pistolas, que vamos a luchar contra zombies. Listos? Allá vamos.






Dirigida en 2007 por el cineasta Robert Rodriguez, la historia no podía ser más tópica: en una ciudad, un gas provoca que la gente se vuelva caníbal. Antes que la amenaza vaya a más, un grupo de héroes insospechados, entre los que se encuentran una stripper, rol de Rose Mcgowan, su antigua pareja, papel de Freddy Rodriguez, harán frente a las hordas de muertos vivientes.

Homenaje en toda regla a las cintas de zombies cutronas de los ochenta. Pero a la vez está hecha con mucho cariño, y eso se nota. Los efectos de maquillaje, recuerdan y mucho a las pelis de esa época. Por supuesto que hay digital, pero se ha intentado reducir al mínimo. Recordad que las cintas artesanales son especiales por eso, había que aprovechar el talento de los que trabajaban en ellas. Lástima que hoy día, salvo casos excepcionales, apenas hay maquillajes currados como los de Tom Savini; Rob Bottin; Stan Wiston o los KNB, verdaderos artistas a la hora de crear trucajes.

La peli, para que vamos a engañarnos, es mala. Pero, tal y como ocurrió en la entrada anterior, es de esas que dices, si hasta tiene gracia. En ningún momento hay que tomársela en serio, aquellos que lo hagan saldrán echando pestes de la mismas. En cambio, aquellos que sepamos entrar en su juego, nos lo vamos a pasar teta. O es que alguien se cree que una persona puede disparar una pistola sin tocar el gatillo o que es capaz de montar una mini moto y hacer cabriolas con ella?. El cine de autor no aparece aquí ni por asomo, es una gamberrada en toda regla.

Incluso en uno de los momentos más calientes del film, la imagen se distorsiona y se quema. Como ocurría en las viejas cintas de celuloide, que indicaban cuando había que cambiar el rollo y que de tanto ponerse, estaban  más desgastadas que la furgoneta de un hippy.

Una de las imagenes más recordadas de la cinta, la protagoniza su curvilínea protagonista. Además del poster, ilustró numerosos carteles con su pierna ya amputada y lista para ser disparada, sin ni siquiera tocar el gatillo. Debe ser que la activaba con su mente o con el muñón que la obedecía telepaticamente, no hay otra forma de explicártelo. Si a ello añadimos que en un momento, dispara un cohete que la impulsa por encima de un muro, pues apaga y vámonos. En la siguiente foto un ejemplo ilustrado, de lo que acabo de hablar en el presente párrafo.

Una pierna explosiva vive Dios

Pese a ello la cinta contaba con un reparto interesante. Además de los ya mencionados nos encontramos con Bruce Willis, en la que fue su segunda colaboración con Rodriguez tras Sin City; Josh Brolin; Jeff Fahey, que volvería a repetir con el realizador en Machete; el habitual en el cine de Tarantino Michael Parks, así como un cameo del director de Reservoir Dogs.

Se nota que los actores se lo pasaron bien rodando la peli, y eso se transmite a la audiencia. Eran conscientes del producto que estaban rodando, y pusieron el piloto automático de la actuación. Se limitaron a recitar sus diálogos, a cobrar el cheque, y a otra cosa mariposa. Prueba de ello es Brolin, que poco tiempo después se marcó un papelón en No es país para viejos con los Coen.

Os la recomiendo si tenéis una tarde aburrida y queréis ver una cinta mala con los colegas. Las risas están más que garantizadas, os lo aseguro.

A continuación el trailer:



Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

sábado, 8 de noviembre de 2014

pelicula: commando

Muy buenas a todos. Hoy se analiza una de esas cintas que todos, en algún momento de nuestra infancia o adolescencia, hemos visto alguna que otra vez. Y uno no puede ser imparcial con esta peli. O la amas o la odias. Por supuesto yo estoy en el primer grupo. Este es un film estúpido como el que más, pero que demonios, uno se lo pasa teta mientras lo ve. Arranquemos el Delorean, viajemos a los fantásticos ochenta para conocer al hombre que es un ejercito. Listos? Allá vamos.



Dirigida en 1985 por Mark L. Lester la historia es más simple que el mecanismo de un chupete: John Matrix, rol de Chuache, es un ex comando ahora retirado que vive feliz con su hija Jenny, papel de Alyssa Milano. Pero cuando un viejo enemigo, interpretado por Dan Hedaya, secuestra a su hija obligándole a cumplir una misión a regañadientes, poco imagina el malo la que está a punto de organizar.

En imposible tomarse este film en serio. Son cosas tan increíbles, frases tan estereotipadas, clichés a cascoporro, que hace de esta cinta una maravilla. Con esta película Chuache empezó a ser considerado una de las estrellas del cine de acción con todo merecimiento. Por supuesto que no llega al nivel de otras pelis tan famosas y mejores del roble austríaco como Terminator, Desafío total o Conan, pero de lo que no hay duda es que aquí comenzó a ser la figura icónica que es hoy.

Hay muchas imágenes icónicas dentro de esta película. Una de ellas es hacía el final de la cinta, con Chuache equipándose con muchas armas mientras suena música épica de fondo. Otra es la del prota sujetando a un maloso por encima de un acantilado con un solo brazo o por supuesto la del final, con cierta tubería de plomo y vapor. Pero la que he escogido para ilustrar este reportaje, pertenece al inicio del film. La fotografía a continuación.

I´m a lumberjack and I´m Ok

Es en el final de la cinta cuando el director y el protagonista ponen toda la carne en el asador. Explosiones, más plomo que en toda la segunda guerra mundial, decapitaciones y las dos grandes frases, de las muchas que hay a lo largo de todo el film, que suelta nuestro protagonista y que han sido objeto de culto para los aficionados al cine ochentero de acción.

Este es un ejemplo de lo que se suele decir " es una peli tan mala que no te quedará más remedio que decir, coño si hasta tiene gracia ". Seguro que el que la pensó o escribió estaba viendo Commando en ese momento. La cinta, vista con el paso del tiempo parece ser una parodia del cine de acción que se hacía en aquella época. Dudo mucho que sus máximos responsables, lo hicieran a propósito. Y si así fuera desde luego dieron en el clavo.

Se puede afirmar sin duda, que la reseña de hoy cuenta con el mayor número de fiambres de las pelis de acción ochenteras. A ello ayuda el que los malos tengan el punto de mira defectuoso, y apunten al suelo en vez de a una mole de músculos de metro noventa, no vaya a ser que tengan la fortuna de darlo y de paso herirlo.

Esta si que hay que verla si o si, os lo vais a pasar genial. Nada mejor para desconectar y echarse unas risas que ponerte esta peli.

Os dejo con el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

jueves, 6 de noviembre de 2014

pelicula: asalto al tren del dinero

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo vuelven al blog la pareja formada por Wesley Snipes y Woody Harrelson. Ya aparecieron hace unas cuantas entradas, y se han vuelto a dejar caer. En esta ocasión hablaremos de su segunda colaboración juntos, una cinta que mezcla la acción con la comedia. Por si esto fuera poco, el filme analizado hoy creo que fue la primera vez que vimos a Jennifer López en pantalla grande. Pero no adelantemos acontecimientos, comprad un billete que nos subimos al tren del dinero. Listos? Allá vamos.

Dirigida en 1995 por Joseph Ruben, cineasta cuyo título más reciente fue Atrapada en la Oscuridad con Michael Keaton y Michelle Monaghan. En esta ocasión nos contaba la historia de John, rol de Wesley Snipes, y Charlie, interpretado por Woody Harrelson, dos hermanos que trabajan como policías de incógnito en el metro de Nueva York.Cuando Charlie es despedido de su trabajo por sus problemas personales, decide robar el tren de su odioso jefe Donald Patterson, con los rasgos de Robert Blake. Por si esto fuera poco, los hermanos se enamoran de la misma mujer, la bella agente Grace Santiago papel de Jennifer López.
Entretenido film de acción, que tiene su principal baza la química entre sus dos protagonistas. Harrelson es el complemento ideal del personaje de Snipes, que carga con la parte más seria de la cinta. El que fuera protagonista de Cheers por el contrario, suele tener los golpes de humor. López no se queda atrás, pero ante la camaradería existente entre los protagonistas de Los blancos no la saben meter, poco puede hacer y se limita a salir airosa.
Robert Blake es un magnífico villano, ya había dado muestras de ello en la magnífica cinta de David Lynch Carretera perdida. Su rol como maloso es una mezcla entre grima y odiable. Puede que a los más viejos del lugar les suene este actor. Fue el protagonista de la serie Baretta, y desde hace 12 años está alejado de la actuación debido a la acusación de asesinato contra la que fuera su esposa.
Esta peli no pretende inventar la Coca cola, ni siquiera lo pretende. Es consciente de sus limitaciones, tanto a nivel de actores como de guión. La trama que nos cuenta no es novedosa en absoluto, pero no pretende serlo. Y en eso reside parte de su encanto, es una cinta palomitera. Tan pronto como uno la ve, y quitando un par de escenas puede hacer borrón y cuenta nueva.

Suelo verla de vez en cuando, y su recuerdo sigue siendo el mismo. Me sigue gustando como el primer día que la vi, hace ya unos cuantos años en VHS, puesto que no pude hacerlo en pantalla grande cuando se estrenó.
Cuando se estrenó fue un relativo fracaso en taquilla. Con un presupuesto de 66 millones, recaudó poco más de 77. Ganó dinero pero no lo esperado. Si a ello añadimos que las críticas no fueron muy favorables, pues apaga y vámonos.
Coñas entre los protas, un final que te mantiene pegado a la pantalla y escenas de acción resultonas, hacen un entretenimiento digno que te salva una tarde de aburrimiento.
Suelen pasarla por televisión, ya sea por el plus o por el TDT. De modo que si no la habéis visto, nunca es tarde para hacerlo. Aquellos que sí, se puede volver a ver para ver si ha aguantado bien el paso del tiempo o no.
Como es norma os dejo con el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

martes, 4 de noviembre de 2014

pelicula: van helsing

Muy buenas a todos. Hoy os traigo una de esas cintas que merecen la pena reivindicarse. Es un autentico divertimento, es consciente de ello y no se molesta en ocultarlo. Que tiene fantasmadas? Por supuesto, pero es parte de su encanto. Es un homenaje en toda regla a los monstruos más famosos del cine, no en vano su distribuidora es la Universal, que durante los años 30 asustó a las plateas de esa época. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, coged vuestras estacas, balas de plata y demás artilugios para matar vampiros y hombres lobo y acompañemos a Van Helsing en su aventura. Listos? Allá vamos.

Dirigida en 2004 por Stephen Sommers, que ya encargó de dar su particular visión de otro monstruo típico de la Universal como La Momia, la historia nos narraba las peripecias de Gabriel Van Helsing, rol de Hugh Jackman, un cazador sobrenatural que trabaja para El Vaticano. Cuando recibe el encargo de proteger a la última heredera del clan Valerius, llamada Anna y con los bellos rasgos de Kate Beckinsale, no lo duda y acude en su ayuda con la compañía del monje Carl, interpretado por David Wenham.
Poco saben los tres la aventura que están a punto de vivir, puesto que en su camino se cruzarán El monstruo de Frankenstein, El hombre lobo y hasta el mismísimo Conde Drácula, papel de Richard Roxburg.
Uno no puede ser imparcial con una cinta de estas características. La ama o la odia, no hay termino medio. Yo he de decir que me encanta, me lo paso como un enano cada vez que la veo. Soy consciente de sus limitaciones, pero esta es de esas pelis que cuando la ves dejas el cerebro en modo off, y tan solo quieres pasar un rato entretenido. Y desde luego lo consigue.
Sommers es un director apañado a la hora de hacer cine palomitero. Uno no va engañado con sus filmes. Sabe lo que va a ver, cuando uno entra a ver una de sus cintas es consciente de lo que va a ver. Un divertimento en toda regla. Sus cintas pueden gustar más o menos, pero al menos sabe imprimirlas un buen ritmo y hace que no te aburras.
Uno de los mejores puntos de Van Helsing es su banda sonora, compuesta por un habitual colaborador del realizador como es Alan Silvestri. No en vano compuso las partituras para Gijoe y El regreso de la Momia. El músico consigue con esta una de sus mejores composiciones, el equilibrio entre temas de acción y algo más melodiosos está bastante equilibrado. Y se adapta como un guante a las imágenes que estamos viendo en la pantalla.
La pareja protagonista tiene mucha química. Uno de los puntos clave para que una cinta de acción o aventura funcione, en caso contrario como uno lo haga mejor que el otro, o no haya conexión entre ambos la película pierde mucho. Menos mal que este no es el caso.
Se suele decir que una película ha de tener un villano temible, cosa que por desgracia no ocurre aquí. El Drácula interpretado por Roxburgh dista mucho de dar miedo. Es ridículo, sin carisma, no resulta amenazante en ningún momento... Es uno de los lastres de esta producción sin duda alguna.
Esta es una definición de lo que debe ser un placer culpable. Creo que ya lo he expresado en alguna que otra ocasión, pero para aquellos que no lo sepáis lo volveré a hacer: un placer culpable es aquella peli, que pese a sus carencias uno se lo pasa genial mientras la ve. Poco importa que tenga fantasmadas a tutiplén, que las actuaciones sean planas o la dirección pelín floja. Uno mientras la está visionando se olvida de todo ello, puesto que está disfrutando cosa mala. Esto es Van Helsing.
La vi en el cine en su momento y luego me la pille en dvd. De vez en cuando me la suelo poner, y pese a que cada vez que la veo capto un nuevo fallo, no me importa en absoluto. La seguiré defendiendo a capa y a espada.
Es raro que no la hayáis visto, puesto que la han pasado bastantes veces por televisión. Pero si por alguna casualidad de la vida no lo habéis hecho y la pilláis, no lo dudéis y verla.
Os dejo con el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

domingo, 2 de noviembre de 2014

serie: 24

Muy buenas a todos. La festividad de todos los santos ha quedado atrás, pero este blog sigue su marcha. Hoy analizaremos una serie cuya última temporada, fue emitida hace unos pocos meses. Se supone que con ella finalizan las aventuras de nuestro protagonista, al menos eso da a entender la trama y su imagen final. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, vamos a acompañar a uno de los personajes con más carisma de la historia de la televisión. Poner vuestros relojes en marcha y acompañadme para conocer a Jack Bauer.

Creada por Robert Crochran y Joel Surnow la serie nos narraba las peripecias de la UAT, donde uno de los principales agentes es Jack Bauer, rol de Kiefer Sutherland, y a las amenazas a las que han de hacer frente. Desde bombas nucleares a virus, pasando por ataques terroristas en una serie de acción de principio a fin y que sin duda ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión.
Mucho se ha hablado, opinado y escrito sobre este show. Como no podía ser menos, este blog hará lo mismo. Una vez he acabado su visionado tan solo puedo declararme fan incondicional, tanto de la serie como de su protagonista principal.
La serie narra una amenaza contra los Estados Unidos y de como nuestro protagonista, con la ayuda de otros agentes de su unidad, y de vez en cuando con la de otras agencias, han de pararla caiga quién caiga. Y si Jack ha de recurrir a la tortura para obtener información sobre una pista, no lo dudará un instante. Es más, cada vez que nuestro protagonista anuncia que lo hará, el interrogado se pone a cantar opera.
Lo que de verdad fue novedoso de este show, con respecto a otros, era que cada uno de los capítulos duraba una hora, contando publicidad. Así, si la duración suele ser una media de 40 minutos y los cortes de 5 daban un día completo. Por eso cada uno de los 24 episodios, daban la duración exacta de un día, si obviamos las pausas, pero es un detalle sin importancia.
A lo largo de sus 9 temporadas, Jack ha evolucionado. Le hemos visto sufrir en no pocas ocasiones, pasarlas muy putas bastantes veces. Lo que ha hecho de él un personaje cansado y hastiado, pero que no duda en ponerse en acción para parar la amenaza por muy hecho polvo que este.
Kiefer Sutherland gracias a este personaje, ha vuelto a recuperar la fama perdida debido a sus excesos. Ahora mismo no se me ocurre otro actor para interpretarlo. Y lo mismo ocurre con el resto de intérpretes, han sabido dotar de personalidad a unos personajes que hemos visto mil veces.
Otra de las características de la serie es su galería de villanos. A lo largo de la vida televisiva hemos podido ver entre otros a Dennis Hopper; Arnold Vosloo; Julian Sands o Peter Weller, tan solo por mencionar a los más conocidos. E incluso aquí aparecieron de forma breve personajes que hoy triunfan en otras series como Stana Katic, ahora en Castle, o Misha Collins, que interpreta a Castiel en Supernatural.
La mejor temporada fue la quinta, con razón arrasó en los premios de la televisión ese año. Desde que comienza no te suelta, y su principio es de los más impactantes que uno puede recordar. Pocas veces he visto comenzar un show de esa forma.
Se suponía que la octava temporada sería la última, pero debido al fracaso de la nueva aventura televisiva de Sutherland, que se analizará aquí por supuesto, hizo que volviera a interpretar a Bauer en lo que parece será su última aventura. Al menos eso es lo que su imagen final nos da a entender.
De nuevo volvemos al tema de los finales de serie. Tanto sus detractores como sus fans tendrán motivos para quejarse. Los productores, optaron de forma sabia quedarse a mitad de camino. Así ambos bandos pueden quedar más o menos contentos. Por supuesto no voy a desvelar el final, pero parece que este marca el punto y final.
24 es una película de acción constante, os la recomiendo ver si os mola este género.  Y los que lo hayáis hecho pues a empezar desde el primer día.
Os dejo con la cabecera:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.