jueves, 27 de febrero de 2014

serie: alias

Muy buenas a todos. Febrero está a punto de finalizar y para celebrarlo vamos a comentar una de las series donde parte de su elenco empezó a subir de la pequeña pantalla a protagonizar o dirigir cintas en el mercado estadounidense de un tiempo a esta parte, siendo especialmente destacable la de uno de sus secundarios. Acompañadme y conozcamos a la agente Sydney Bristow.

Creada en 2001 por el ahora famoso sobre todo gracias a Star Trek J.J Abrams y protagonizada por Jennifer Garner, en el papel que le lanzó a la fama; Ron Rifkin; Victor Garber; Michael Vartan o en un rol secundario el ahora famoso Bradley Cooper. La trama de la serie era la siguiente: Sydney Bristow, rol de Garner, puede pasar por una joven normal salvo por un pequeño detalle: es una superespia. Su vida dará un vuelco cuando conozca al agente de la CIA Michael Vaughn que le abre los ojos, ya que todo este tiempo ha estado trabajando para el enemigo. Desde ese momento hará todo lo posible por enmendar su error.
Una serie más que decente y sobre todo muy entretenida. A lo largo de sus cinco temporadas somos testigos de las diversas peripecias por las que pasa el personaje de Garner, que aquí demostraba una forma física impresionante que no tenía nada que envidiar a la de los actioners, además un atractivo del que sabía sacar buen partido cuando la situación lo requería.
A lo largo del show nuevos personajes se van incorporando a la trama, para enredarla si cabe todavía más. Obviamente no vamos a desvelar quienes son, tan solo puedo avanzaros que uno de ellos, el enigmático Sr. Sark es uno de mis favoritos pese a que su rol es el de villano, así de carismático resulta su papel. Uno de los puntos fuertes de la cinta es la cantidad de cameos que van apareciendo a lo largo de la serie, para abrir boca os digo algunos: Quentin Tarantino; Christian Slater; Rutger Hauer; David Carradine; Ethan Hawke; Angela Bassett......
El arco argumental de la serie gira en torno principalmente sobre el inventor italiano Rambaldi, cuyos inventos buscan ambos bandos pero con intenciones distintas obviamente. Pero aunque a veces dejen esta trama aparcada en algunos episodios, en su mayoría los protagonistas intentarán conseguirlos antes que los antagonistas.
En parte de los capítulos vemos a nuestra protagonista en alguna misión, como si de un film de Bond se tratara, no en vano ella facilmente puede ser la respuesta femenina al famoso agente secreto británico. A lo largo de sus aventuras Bristow visitará varios países, entre ellos el nuestro, para llevar a cabo la tarea que le ha sido encomendada. Poco importa si lo que vemos es decorado o real, ya que lo que cuenta nos tiene lo suficientemente interesados para pasar por alto este pequeño detalle.
Si no habéis visto esta serie os la recomiendo, seguro que no os arrepentiréis en absoluto. Entretiene y mucho, y podemos ver como el estilo de su realizador ha ido evolucionando así como el descubrimiento de uno de los actores más de moda hoy en Hollywood, Bradley Cooper y que aquí desempeñaba un papel secundario como amigo y aliado de nuestra protagonista.
Poco más puedo añadir, como viene siendo norma os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la reseña de hoy.

martes, 25 de febrero de 2014

comic: la última caceria de kraven

Muy buenas a todos. Dentro de poco se estrenará la nueva cinta del trepamuros favorito del público, por ello vamos a hacerle homenaje comentando una de sus sagas más celebres y que a la vez tenía un tono bastante oscuro, alejado del tono relajado que hasta ahora habíamos visto en los comics de Spiderman. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, hoy de nuevo dejamos el Delorean aparcado y pasamos a comentar esta novela gráfica.

Publicado en 1987 con guión de J.M deMatteis y con los lapices de Mike Zeck la historia era la siguiente: después de mucho tiempo intentándolo Kraven está decidido a matar a Spiderman, para ello lo captura y lo entierra vivo y toma su lugar cazando criminales. Para el trepamuros será su aventura más difícil de superar.
Había oido muy buenas cosas de este comic y la verdad es que cumplió de sobra las expectativas, un guión bastante adulto y que indaga en la psicología de uno de los enemigos por excelencia del trepamuros.
La labor de guión de deMatteis es una de las mejores que se ha visto en la historia de Spiderman, en esta ocasión el escritor se centra más en analizar la psicología del cazador y nos lo presenta como lo que realmente es: un anciano que debido a diversas pócimas aparenta mucha menos edad de la que tiene. Estas mismas pociones son las que le hacen tener fuerza y velocidad superiores a la de un humano normal, pero esto es poco para Kraven. Él quiere derrotar de una vez por todas a la araña que tantas derrotas le ha provocado en el pasado.
Una vez se pone el traje de su némesis, el cazador es implacable con los enemigos con los que se va cruzando, especialmente cruento es el enfrentamiento que tiene con alimaña, un enemigo habitual del trepamuros a quién Kraven trata con mucha crudeza, como si de un animal se tratara a pesar de que su aspecto diste mucho de ser el de una persona normal. Al cruzarse de manera fortuita con Mary Jane, la esposa de Peter y ver como el enemigo de su marido se comporta de forma distinta a como lo hace de manera habitual despierta las sospechas en la pelirroja.
Toda la acción tiene lugar durante varios días en los que apenas vemos luz, casi toda la acción tiene lugar de noche y en ambientes lluviosos. Lo que no hace si no dar un ambiente más deprimente y oscuro a la historia que nos cuentan sus máximos responsables.
Si queréis iniciaros en la lectura de comics del trepamuros más famoso de la historia de los comics no lo dudéis y leeros esta novela gráfica, seguro que nos os vais a arrepentir en absoluto.

domingo, 23 de febrero de 2014

libro: donde acaban los mapas

Muy buenas a todos. Hoy dejamos el Delorean aparcado después del tute que le vamos metiendo de un tiempo a esta parte y lo dejamos descansar que buena falta le hace. Para ello hoy reseñamos un libro que merece la pena reivindicarse tal y como se verá en la reseña. Allá vamos.

Escrito por la historiadora Ana Belén Rodríguez la historia es la siguiente: Alicia es una joven andaluza que busca su sitio en el mundo viajando de un lugar a otro. Al llegar a París comenzará a trabajar en una tienda de carácter esotérico donde conocerá a un viejo profesor chino llamado Jing Tao.Su vida dará un vuelco al hacerlo.
Y hasta aquí puedo leer. Poco más se puede añadir, tan solo con estas pocas líneas debería abrirse vuestra curiosidad para leeros un libro que va como un tiro desde que empieza y que no se hace pesado o aburrido en ningún momento. Pese a que tiene poco más de 400 páginas la autora sabe hacer una novela muy entretenida y que no da un momento de respiro al lector.
La novela viaja por diversos países como España; Londres; París o Viena e incluso durante varias páginas se viaja a la antigua China para conocer algo más acerca del pasado del maestro y que como se nos desvelará más adelante guarda una importancia crucial para el desenlace del libro.
En este libro tenemos una base muy buena para una serie de televisión, puesto que se presta para ello. Una heroína que cae bien practicamente desde que comienza la trama y unos secundarios que no le andan a la zaga. La acción, como he indicado en el párrafo anterior no da un momento de respiro, a ello ayuda que los capítulos son cortos y que cuando acabas te quedas con ganas de más, así de adictivo resulta.
Difícil es definir el género del libro. Cabalga entre varios géneros, cuando creemos que se trata de un thriller, la autora en un giro de guión pasa al romance, y una vez nos hemos acostumbrado al amor de nuevo vuelve a sorprendernos girando a la historia. Todo ello aderezado con pinceladas de humor, una hábil mezcla que aunque parezca resultar extraña en un principio no lo es en absoluto.
En ciertos momentos del libro uno no puede evitar emocionarse con las diversas peripecias que acontecen a los dos principales protagonistas, e incluso le gustaría estar dentro de la trama para poder echarles una mano. En todo momento sabemos lo mismo que saben ellos por lo que no podemos saber más que los implicados en la misma, y eso ayuda. Es en este aspecto donde se asemeja más al thriller pese a que en el párrafo anterior haya dicho que es una mezcla de varios géneros.
Una de las partes que más me gusto fue la que tiene que ver con el viejo maestro, puesto a través de su historia conocemos una de las épocas más oscuras de la historia de China. Las partes del profesor asiático son las que más consiguen enganchar a los lectores y puede que sean las que estén escritas con más cariño. Ya que tal y como he dicho la autora del libro tiene una buena base para escribir acerca de la misma ya que sabe datos que no sean tan conocidos por el gran público.
Es un regalo que sin duda gustará a aquellos que se lo regaléis, o si queréis para vosotros mismos. Lo que es seguro es que no os dejará indiferentes una vez lo acabéis.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

viernes, 21 de febrero de 2014

pelicula: juego de luna

Muy buenas a todos. Hoy os traigo un título bastante desconocido dentro de nuestra filmografía y es una verdadera pena, puesto que reune elementos interesantes para que merezca la pena reivindicarse. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, primero hemos de arrancar nuestra maquina del tiempo particular, es decir el Delorean. Listos? Allá vamos.


Dirigida en el año 2001 por la realizadora Mónica Laguna quién escribió el guión junto con Jorge Guerrricaechevarria, habitual guionista junto a Alex de La Iglesia, la historia es la siguiente: Luna, rol de Ana Torrent, es una hábil jugadora de poker que se gana la vida desde que su padre perdió la vida de forma misteriosa ante un hábil competidor, papel de Antonio Dechent. Ahora nuestra protagonista deberá de usar su don para derrotar a este oponente.
La verdad es que no me acuerdo de como descubrí este título. Buscando por internet, alguien me habló de esta cinta, para ser sinceros fue hace tiempo. Pero si recuerdo que cuando la vi, enseguida quedé encantado con esta pelicula. El mundo del género negro siempre me ha atraído, si a eso le sumamos que toda la trama se desarrolla dentro del mundo del poker, tan habitual en el cine americano y del que apenas hay títulos si exceptuamos los casos de El rey del juego; Rounders o en clave de comedia Maverick.
Ana Torrent es una de las actrices de la que es fácil enamorarse, no solo por que sea guapa, si no también por la mezcla de inocencia que suele destilar en sus roles y que aqui sabe mezclar con toques duros, debido al ambiente en el que se ha criado durante la mayor parte de su infancia.
Pero no solo hay que destacar la labor de sus principales interpretes, precisamente este film supuso el debut en la gran pantalla de una de nuestras interpretes con los ojos más bonitos de nuestro cine y de quién ya reseñé Mi. Me refiero a Maya Reyes y que dentro de poco estrenará La mujer que hablaba con los muertos, volviendo a coincidir con su director en Mi César del Álamo. Y que si la memoria no me falla interpreta a la amiga de nuestra protagonista.
Mucha gente le da cera a este título. No pretende cambiar la historia del cine ni lo pretende. Puede que su guión lo hayamos visto más veces, pero es lo que digo siempre. A mi si consigue mantenerme entretenido durante su metraje, no voy a ir sacando punta a todos los defectos que tenga, pero sin embargo consigo quedarme con lo bueno que me transmita. Junto a los ya mencionados Torrent y Dechent encontramos a otros buenos interpretes de carácter dentro de nuestro cine como Fernando Cayo o Ernesto Alterio. Además esta cinta supuso uno de los primeros papeles, en este caso interpretando a Luna siendo niña, de la ahora famosa Dafne Fernández.
La directora sabe mantenernos lo suficientemente entretenidos durante su hora y media de metraje donde somos testigos de las diversas peripecias que le suceden a nuestra protagonista hasta la partida final que le enfrentará a su némesis, donde tiene más que perder que el dinero, pero también mucho que ganar.
Dadle una oportunidad, merece la pena.
Como viene siendo norma, os dejo con el trailer de la reseña de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

miércoles, 19 de febrero de 2014

pelicula: abierto hasta el amanecer

Muy buenas a todos. Pasado mañana se estrena la nueva cinta de George Clooney como director y actor, pero antes de estar considerado como un gran actor había que ganarse los garbanzos. El interprete que empezó a darse a conocer por la serie de televisión Urgencias, también hizo sus pinitos en el cine macarra made in Tarantino y Robert Rodriguez. Arranquemos el Delorean para viajar de nuevo al pasado. Listos? Allá vamos.


Dirigida en 1995 por el realizador mexicano Robert Rodriguez la historia escrita por Quentin Tarantino es la siguiente: después de una sangrienta fuga, los hermanos Seth, rol de George Clooney, y Richard Gecko, papel del propio Tarantino, deciden cruzar la frontera mexicana donde les espera un contacto. Para ello no dudan en coger de rehenes a una familia compuesta por un predicador que ha perdido la fe, interpretado por Harvey Keitel, y sus dos hijos, con los rasgos de Juliette Lewis y Ernest Liu. Tras pasar con éxito al país vecino esperan a su contacto en un tugurio llamado La teta enroscada. El terror no ha hecho más que comenzar, puesto que el bar es un nido de vampiros.
Una gamberrada muy disfrutable, es la única forma que se me ocurre de definir esta cinta. Si entras en el juego que plantean sus máximos responsables te lo vas a pasar teta, en caso contrario no va a gustarte nada. Afortunadamente y como se puede ver yo pertenezco al primer grupo. El film tiene dos partes claramente diferenciadas, la primera es thriller con unas gotas de road movie, mientras que en el momento en que nuestros protagonistas entran en el bar gira al terror y a la acción.
Uno de los momentos más recordados de la peli es el sensual baile que se marca la atractiva Salma Hayek, que desde ese momento ya pasó a engrosar la lista de fetiches eróticos dentro de la historia del cine. Poco importa que instantes después se transforme en un vampiro despojado de todo atractivo, con lo que los aficionados al cine se quedan es con el momento anterior. La actriz destila erotismo por los cuatro costados vestida con un minusculo bikini y acompañada en todo momento de una boa gigante.
Uno de los puntos que hace que este film merezca la pena reivindicarse es el carisma que desprende el personaje de Clooney, que aquí empezaba a dar muestras de lo que podía dar de si en un futuro. Es evidente que todos los que participaron en esta cinta se lo pasaron genial rodándola, sensación que se transmite a los espectadores mientras la visionan. Además de los protagonistas antes citados, conviene señalar al ya fetiche actor de Rodriguez Danny Trejo y los cameos que llevan a cabo el especialista en efectos de maquillaje Tom Savini y la otrora estrella del cine de blaxpoitation Fred Williamson.
La historia dista mucho de ser perfecta, y en eso reside su encanto. El film es todo un homenaje a esas cintas de terror y de serie B que tantas veces han visto sus máximos responsables, pero con la diferencia que Tarantino sabe hacer y crear situaciones que están bien desarrolladas así como los diálogos, mientras que Rodriguez lo intenta y no sabe. Es más, desde el momento en que se la acción tiene lugar en el bar todo cambia, notándose quién escribió una parte y quién la otra.
Si no la habéis visto ya estáis tardando si queréis pasar un buen rato. Aquellos que la hemos visto podemos dar fe de ello.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


De propina os dejo con el sensual baile antes citado:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

lunes, 17 de febrero de 2014

pelicula: nuestros maravillosos aliados

Muy buenas a todos. Hoy os traigo un título puramente ochentero y que tuve la oportunidad de ver dos veces seguidas en cine como explicaré a continuación. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, primero hemos de viajar al pasado, y para ello nada mejor que arrancar nuestra particular maquina del tiempo, el Delorean. Listos? Pues abrochaos los cinturones que allá vamos.


Dirigida en 1987 con Matthew Robbins, con la producción Steven Spielberg y con guión en el que colaboró Brad Bird, la cinta tenía la siguiente trama: los habitantes de un viejo inmueble han de hacer frente a un especulador que los quiere echar a toda costa para construir allí un bloque de apartamentos. Con lo que no cuentan ni nuestros protagonistas ni el villano es que unos pequeños extraterrestres echarán una mano a los habitantes del edificio para salir victoriosos de esta peculiar batalla.
Como puedo definir este título? Creo que mágico sería el termino más adecuado para explicar este film. Tal y como he indicado al principio de la reseña voy a explicar como es que la vi dos veces seguidas pagando solo una vez. Hace años en los cines podías entrar con la peli a medias y quedarte a ver como acababa, luego podías quedarte hasta ver el trozo donde habías entrado e irte o seguir y verla de nuevo. Obviamente mis abuelos, tíos, primos y yo elegimos la segunda opción. Y no fue la primera vez, con la de La mano que mece la cuna hicimos lo mismo.
Desde el momento en que la vi quede fascinado por la historia. Los protagonistas eran personas adultas y que distaban mucho de ser guapos o musculosos. Es más, eran personas de la tercera edad y vecinos como los que pueden vivir en nuestra escalera, por lo que la realidad que buscaban los responsables estaba garantizada si obviamos el elemento fantástico claro está,
Uno de los que colaboraron en el guión es Brad Bird, luego futuro realizador de títulos como la maravillosa El gigante de hierro, del que se puede ver influencia en esta cinta puesto que el diseño del robot guarda un parecido más que evidente con el de los pequeños protagonistas de la reseña de hoy; Los increíbles; Ratatouille o la cuarta entrega de Misión Imposible.
Si a eso le sumamos que en la producción también se encontraba el rey midas de Hollywood, Spielberg, tenemos un producto bastante cuidado, tanto a nivel artístico como técnico. De todos es sabido que en la década de los ochenta el realizador de Indiana Jones además de realizar sus propias cintas, también se encargaba de producir aquellas que olía podían ser un buen título o por lo menos curioso en cuanto a atraer público familiar se refiere.
Me acuerdo que cuando veía esta peli al volver a mi casa soñaba con encontrarme con estos pequeños robots adorables y que se hicieran amigos amigos, tal es la capacidad de soñar que nos daban las cintas familiares de los ochenta. Hoy pasados casi 26 años y volviendo a verla recientemente las mismas sensaciones que me provocaron antaño volvieron al volver a ver este título. Lo que demuestra que si una cinta se hace bien, con cariño e ilusión no importan los años que pasen, seguirán gustando a las nuevas generaciones.
Si lo habéis visto toca revisionarlo, y los que no lo hayáis hecho deberíais darle una oportunidad, seguro que nos arrepentiréis en absoluto.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la reseña de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

sábado, 15 de febrero de 2014

pelicula: cara a cara

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo toca reseñar un título al que tengo mucho cariño, no solo por que su director es una de mis debilidades dentro del cine de acción, si no por uno de sus actores que me cae bastante simpático, y que es todo un fenómeno en internet debido a la multitud de animaciones, fotos y demás a las que nos tiene acostumbrados con sus interpretaciones. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, como siempre vamos a arrancar nuestro Delorean para viajar de nuevo al pasado. Listos? Allá vamos.


Dirigida en 1997 por John Woo, el punto de partida no puede ser más interesante: el agente del FBI Sean Archer, rol de John Travolta volviendo a trabajar con el realizador tras Broken Arrow, consigue capturar por fin al peligroso criminal Castor Troy, papel de Nicolas Cage. Pero este ha plantado una bomba y su hermano Polux, interpretado por Alessandro Nivola, es el único que conoce el paradero. Para ello el policía se somete a una operación en la que intercambiará su cara con el de su némesis sin poder contárselo a nadie ni de su departamento, ni de su familia. Con lo que no contaba es que el villano despierta y se somete a la misma operación.
Que puedo decir de esta cinta? La adoro, así sin más. Su idea inicial es cuanto menos curiosa, si bien los dos actores no fueron los primeros candidatos a intervenir en ella. Las primeras opciones fueron Chuache y Sly, eso si que hubiera molado. Eso si, veríamos como hubieran solucionado el tema de la altura, ya que es bastante notable entre ambos interpretes, cosa que más o menos esta equilibrada entre Cage y Travolta.
En este su tercer título en tierras estadounidenses Woo vuelve a hacer gala de sus fetiches favoritos: violencia estilizada; tiroteos a cámara lenta; personajes apuntándose unos a otros y por supuesto palomas. Una peli de Woo sin palomas no es lo mismo.
Como decía unas líneas más atrás uno de los atractivos de esta cinta es el enfrentamiento que llevan a cabo los dos actores, si uno es histriónico el otro no se queda atrás. Y es por esta razón por la que uno no puede tomarse en serio este filme. Desconozco si el realizador dio vía libre a los dos actores para no contenerse un pelo, y a tenor de los resultados parece que fue así. Pero que demonios, los dos se lo pasan genial y de paso también el espectador.
Junto a los ya mencionados interpretes, encontramos a una actriz que se encuentra comoda en el género de acción, en el que ha intervenido en unas cuantas ocasiones y que en esta ocasión interpreta el rol de mujer del personaje de Travolta/Cage. Me refiero a Joan Allen, a la que muchos recuerdan por el rol de Pamela Landy en la segunda y tercera entrega de la saga Bourne, interpretada por Matt Damon y dirigidas por Paul Greengrass o como la alcaide hija de puta que hace la vida imposible a Jason Statham en el remake de La carrera de la muerte dirigida por Paul W. S. Anderson.
El realizador cantones tuvo una carrera irregular en tierras americanas, si bien sus filmes eran correctos no era el Woo que salió de Asia. Tal vez el mercado estadounidense le controló más o menos su estilo, y tras un par de cintas más volvió a su país de origen. Sus filmes en suelo hollywoodiense a mi me gustan, no es que sean unas obras maestras pero desde luego a mi me entretienen, que es lo único que busco a la hora de ver producciones de este tipo.
Los que ya la hayáis visto seguro que os gustaría en su momento, y aquellos que no nunca es tarde para descubrir nuevas pelis.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la reseña de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

jueves, 13 de febrero de 2014

pelicula: asesinos

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo viajamos al pasado para traeros uno de esos títulos que en el momento de su estreno se llevo unos cuantos palos, tanto en taquilla como en público y crítica. En opinión de quién esto suscribe totalmente inmerecido, ya que si bien no es de las grandes cintas de su protagonista principal tampoco es tan mala como en un principio pueda parecer. Pero no adelantemos acontecimientos todavía. Arranquemos el Delorean para viajar al pasado. Listos? Allá vamos.


Dirigida en 1995 por todo un especialista en género de acción como Richard Donner y con guión de los luego famosos hermanos Wachowsky, creadores de la saga Matrix, la historia del film es la siguiente: Robert Rath, rol de Stallone, es el asesino número uno del mundo que tan solo quiere retirarse. Cuándo se dispone a dar un golpe otro asesino llamado Miguel Bain, nuestro Antonio Banderas, le quita el objetivo. Poco después ambos hombres volverán a juntar sus caminos cuando tienen que liquidar a un mismo objetivo, una pirata informática llamada Electra, papel de de Julianne Moore. Cuando el veterano decide perdonarla la vida ambos unirán sus fuerzas para enfrentarse a Bain.
La verdad es que es una cinta bastante simpática, pero que según sus escritores cuando vieron la visión que llevó a cabo su realizador se disgustaron visto el resultado, puesto que distaba mucho de ser el que ellos habían pensado en un principio. Años después, el propio Donner confesó que si pudiera volvería a hacerla pero esta vez respetando el guión tal y como fue escrito.
No inventa la coca cola, tan solo busca entretener y desde luego lo consigue. No es la primera vez que vemos en pantalla el mundo de los asesinos a sueldo, ya que otros títulos como El silencio de un hombre con Alain Delon; El Cuervo de Alan Ladd; Fríamente sin motivos personales con Charles Bronson por citar a algunas de las más famosas ya habían retratado con mayor o menor fortuna este subgénero dentro del cine de evasión.
Uno de los peros de la cinta es la interpretación que lleva a cabo Banderas, bastante histriónico y menos contenido que en otras interpretaciones suyas. Para ser un villano no hace falta poner tantas muecas, pero como he indicado anteriormente no sabremos nunca si el guión así lo indicaba o no. Otro haber es que la peli dista mucho de ser de lo mejor de su realizador, autor de otros filmes más interesantes como La profecía; Arma letal o Maverick, pero que aún así entretiene bastante. En cuanto a Moore aquí distaba mucho de ser el pedazo de actriz que es en realidad, únicamente se limita a ser la chica florero y poco más.
Como curiosidad decir que Christian Slater se desentió del proyecto y que algunos actores que fueron candidatos para un rol u otro fueron Woody Harrelson; Tom Cruise; Sean Connery; Chuache o Michael Douglas. Desde luego no son malas opciones tampoco.
Una cinta para pasar el rato, los que no la hayáis visto es una buena opción para hacerlo, y los que si pues nunca viene mal revisionarla.
Antes de poner el trailer decir que casi 20 años después Sly ha reclutado a Banderas para que intervenga en la tercera entrega de Los Mercenarios, y que el fornido actor italoaméricano volvió a coincidir con el malagueño en una de las partes de Spy Kids.
Ahora si os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

martes, 11 de febrero de 2014

comic: secret wars

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo viajamos al pasado para traeros la que posiblemente sea una de las mejores sagas de la historia del comic y que fue el inicio para futuras aventuras de algunos de los héroes que en se vieron implicados en la misma. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, arranquemos el Delorean y viajemos al pasado. Listos? Abrochaós los cinturones que allá vamos.


Publicada desde 1984 hasta 1985 y con una duración de 12 números, con guión de Jim Shooter y con los lápices de Mike Zeck la historia era la siguiente: de manera extraña los más grandes héroes de la tierra son trasladados a un extraño planeta junto a los supervillanos para que luchen en un alejado planeta. El bando vencedor podrá ver cumplidos sus deseos. Todo ello gracias a una extraña entidad conocida como el Todopoderoso.
En el bando de los buenos tenemos a Los Vengadores; La Patrulla X; Los 4 Fantásticos; Hulk; Spiderman y por extraño que parezca Magneto. En el de los malosos: Doctor Muerte; Hombre Molécula; Ultrón; El equipo de demolición; El lagarto; El hombre absorvente; Galactus.... Pesos pesados a los que más adelante se unirán miembros a los dos bandos. Como se puede ver Marvel puso toda la carne en el asador para esta maxiserie.
No se como definir esta saga, la nostalgia y el amor que siento por las Secret Wars me impide ser imparcial del todo. Y seguro que no soy el único. Muchos que hayan leído esta celebre saga seguro que coinciden conmigo. Pocas veces hemos visto una aventura de comic donde se den la mano tantos personajes, cada uno de ellos con su particular momento por lo que no se hacen favoritismos. Incluso los villanos son explorados y tienen cabida en esta saga y los llegamos a conocer como a sus antagonistas.
Como he indicado en un par de párrafos más atrás este fue el inicio de un par de sagas para alguno de los héroes Marvel por excelencia. El primero de ellos fue nuestro querido trepamuros, el amistoso vecino Spiderman que se trajo del planeta donde tuvo lugar la batalla cierto simbionte que con el paso del tiempo se convertiría en una de sus principales némesis y en algunas ocasiones aliado. Por supuesto me refiero a Veneno. Por otro lado tenemos a La Cosa, que decidió quedarse en el lugar donde tuvo lugar la saga para investigar algo que le preocupaba y que aquí por supuesto no vamos a desvelar. Los que lo hayáis leído sabéis por donde van los tiros.
Dudo mucho que algún día se haga peli de esta gran serie, primero por la pasta y segundo porque habría que hacer un par de partes para poder explicar todo lo que pasa en la misma. Lo que si sería buena opción sería hacer una serie animada ahora que las series de animación de héroes pasa por tan buen estado de salud, si no me creéis echad un vistazo a la serie de animación de los vengadores.
Si podéis leedla, no os arrepentiréis en absoluto. Si sois amantes de los comics, es una saga que hay que leer de manera obligatoria.

domingo, 9 de febrero de 2014

pelicula: tron

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo toca viajar al pasado para traer una de esas cintas que con el paso de los años ha ido ganando adeptos y no es para menos. Pese a que en el momento de su estreno no fue el éxito que se le esperaba, con el paso de los años se ha ido ganando la categoría de culto con el que cuenta hoy día. Pero no adelantemos acontecimientos todavía. Arranquemos el Delorean y viajemos de nuevo al pasado. Listos? Abrochaos los cinturones que allá vamos.


Dirigida en 1982 por el realizador Steven Lisenberg, la historia era la siguiente: Kevin Flinn, papel de Jeff Bridges, es un jóven programador que trabajaba para una importante compañía de videojuegos y que fue engañado por su jefe, rol de David Warner que también hace de villano en el mundo virtual. decide averiguar como lo hizo y para ello solicita la ayuda de dos amigos, y que cuentan con los rasgos de Bruce Boxleitner y Cindy Morgan y que tienen a su cargo también los roles virtuales que acompañarán a nuestro protagonista en su aventura virtual. En su investigación se ve trasladado a un mundo virtual donde tendrá que hacer gala de sus habilidades como creador de juegos si quiere salir vivo de esta aventura.
Hacía como 20 años o más que no veía esta peli, hoy tomando un descanso después de estudiar y antes de comer he decidido ponérmela para ver si el paso de los años la ha sentado bien o no. Y la verdad es que si. Los efectos especiales siguen aguantando bastante bien, hay que recordar que este film fue de los pioneros en la utilización de gráficos generados por ordenador y una de las pioneras, en utilizar el mundo de la realidad virtual como base para una aventura.
Muchas son las secuencias que uno recuerda de esta cinta con el paso de los años pese a que solo la haya visto una vez, puesto que bien sea en modo de parodia o porque se nos quedaron grabadas a fuego ya forman parte del cine de aventuras. Por supuesto me estoy refiriendo a la ya mítica carrera de motos o al enfrentamiento de Flynn con un disco frente a un enemigo o a la que forma parte de la portada de la peli hoy analizada y que sucede cuando Tron decide utilizar su disco para salvar el mundo virtual que se encuentra dominado por un tirano.
Con el paso de los años uno se pregunta que pudo fallar para que una producción de estas características no alcancase los resultados esperados. Puede que fuera demasiado innovadora para su época, lo que no quita la cantidad de videojuegos y que la atracción de Disney, el estudio que la produjo, fuera una de las más visitadas cuando la cinta se estrenó.
Casi treinta años después de su lanzamiento en la gran pantalla se estrenó una secuela que llevaba por título Tron: Legacy y en donde Bridges y Boxleitner volvían a retomar sus roles. Pero además comics, una serie y un par de videojuegos amplían el mundo virtual donde Flynn corrió multitud de peripecias, por lo que no se puede negar que si influencia ha sido cuanto menos notable, ya que abrió el camino al uso de efectos de ordenador que poco a poco se han ido abriendo paso en las producciones que se vienen estrenando desde hace tiempo.
Poco más puedo añadir, salvo que es un film bastante entretenido y que como he indicado unos párrafos más atrás ha aguantado la mar de bien el paso del tiempo.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy y como decían en esta cinta cuidado con las macros ocultas.

sábado, 8 de febrero de 2014

pelicula: D.A.R.Y.L

Muy buenas a todos. Hoy volvemos a traer uno de esos títulos míticos de la infancia de muchos de los que crecimos en los ochenta y que alquilabamos una y otra vez, puesto que nos molaba. Era una mezcla de cine de aventuras y familiar que tanto nos gustaba ver en aquella época. Pero no adelantemos acontecimientos todavía. Pongamos en marcha nuestro Delorean y viajemos al pasado. Listos? Pues allá vamos.


Dirigida en 1985 por Simon Wincer y protagonizada por Barrett Oliver, a quién los aficionados al fantástico y familiar de los ochenta le recordamos por haber sido el protagonista de La historia interminable, la trama de la cinta es la siguiente: un joven llamado Daryl, Oliver, aparece desmemoriado en el jardín de una joven pareja en Virginia quienes deciden acoger al niño hasta que aparezcan sus padres. Poco ignoran la aventura que están a punto de vivir una aventura que cambiará sus vidas.
Que puede decirse de esta peli que no se haya dicho ya? Uno título que forma parte de la infancia de muchos y que tenía un punto de partida cuanto menos interesante, Esto no es spoiler puesto que a los pocos minutos de comenzar el film ya somos conscientes que nuestro protagonista no es un niño normal, como se verá más adelante es un robot creado por el ejercito y ha escapado de la base donde estaba recluido, con el consiguiente cabreo de los hombres de caqui.
Vista con el tiempo y con la experiencia que da el haber visto cine, se puede decir que la peli es una versión un tanto edulcorada de esa obra maestra de Spielberg llamada IA, con la que la reseña de hoy guarda algún que otro punto en común. Obviamente entre ambas producciones dista un mundo de distancia, en interpretaciones, dirección, guión etc. Pero de lo que no hay duda es que es un film perfectamente disfrutable.
No me cansaré de decirlo, los años ochenta fueron una época dorada para el cine familiar, de aventuras y de acción como muestran multitud de títulos que hoy recordamos con nostalgía, cariño y que muchos de ellos han resistido más o menos bien el paso del tiempo. Incluso alguno que otro dio origen a sagas que hasta hace bien poco han llegado a su quinta parte; han dado origen a parodias fruto de Joaquín Reyes y sus chicos o que han dado origen a remakes que ya se verá si ha sido necesario o no.
Uno de los momentos más recordados de la cinta es el que aparece en la portada y que tiene lugar en su parte final. Es el momento en que el androide protagonista se sube a un caza del ejercito y comienza a pilotarlo con bastante destreza. El como acaba no lo voy a decir, puesto que os destriparía la peli pero os lo podéis imaginar tratándose de una producción ochentera y destinada al público familiar.
Un título que tenéis que ver si no lo habéis hecho ya, y los que ya lo hayáis visto toca revisionarla como hice yo hace poco. Y que una peli te guste tanto o más que la primera vez que la viste quiere decir que está muy bien realizada pese a los fallos que pueda tener.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la reseña de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

miércoles, 5 de febrero de 2014

pelicula: blanco humano

Muy buenas a todos. Hoy os traigo el que posiblemente sea uno de los mejores títulos dentro de la filmografía de Jean Claude Van Damme y que supuso el debut en Hollywood del director de cine de acción asiático John Woo. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, primero toca arrancar nuestro Delorean particular y viajar al pasado. Listos? Abrocháos los cinturones que allá vamos.


Dirigida en 1993 por Woo la trama es la siguiente: Natasha Binder, papel de Yancy Butler, busca a su padre desaparecido en Nueva Orleans. Para ello contará con la ayuda de Riesgo Boudreaux, rol de Van Damme. Pronto se darán cuenta que su padre fue asesinado por personas ricas que participan en una caza al hombre comandada por Fouchon y su mano derecha Van Cleaf, interpretados por Lance Henriksen y Arnold Vosloo respectivamente. La cacería contra Boudreaux y su amiga ha comenzado.
Un más que digno thriller y que supuso el debut en el cine estadounidense de su realizador. Este lleva a cabo una modernización del clásico del cine y producido por la RKO El malvado Zaroff, pero con las piruetas y coreografías de acción que tanto gustan al director cantonés.
Todavía me acuerdo cuando vi esta peli en el cine. Era la época dorada del fornido actor belga y cada estreno que hacía corría a verlo puesto que en esos momentos era mi mayor ídolo dentro del cine de acción y artes marciales. Seagal me gustaba pero no tanto, además que para que vamos a engañarnos Van Damme suele caer más simpático que el interprete de Alerta Máxima. Y mientras la veía con un amigo directamente flipaba con las coreografías y tiroteos que ocurrían en la gran pantalla.
Si mal no recuerdo este fue el primer título que vi de Woo, más tarde descubrí sus filmes de acción de Hong Kong que disfrute más que el de la entrada de hoy.
En esta cinta Van Damme lleva a cabo una de sus mejores interpretaciones y de dar vida a uno de sus personajes más carismáticos. Los años 90 fueron una época dorada para el belga, además de este título intervino en otros como Soldado Universal; Timecop o Muerte Súbita, estos dos últimos bajo las ordenes del director Peter Hyams. Lastima que a partir de los noventa su estrella se apagara, y que se viera destinado a intervenir en un buen puñado de filmes directos a vídeo en su mayoría. Pero gracias a JCVD y su intervención en la secuela de Los Mercenarios parece ser que poco a poco vuelve a ponerse de moda.
La peli es un entretenimiento de primer orden. Coreografías chulas de artes marciales, tiroteos espectaculares made in Woo, unos villanos que en algunos momentos llegan a eclipsar al héroe de la función, una guapa actriz... Todos estos ingredientes funcionan a la perfección en una cinta más que entretenida y que tiene una de las mejores frases dentro de la filmografía de Van Damme. Me refiero al momento hacía el final de la cinta, cuando esta en un almacén en el que hay palomas. Una de ellas caga encima de un maloso que va en moto con casco. Al bajar la vista ve a nuestro héroe que le llama con un one liner inolvidable " Eh palomo ", acto seguido le lanza una lata de gasolina a la que dispara con una escopeta de repetición en pleno vuelo. Huelga decir el resultado.
Si no la habéis visto ya estáis tardando en hacerlo, no os arrepentiréis en absoluto.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


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lunes, 3 de febrero de 2014

pelicula: starfighter la aventura comienza

Muy buenas a todos. La cinta de hoy es uno de esos títulos a reivindicar o descubrir para aquellos que todavía no lo conozcáis, pero los que ya superamos la treintena lo recordamos con bastante cariño. Una de esas joyas ochenteras familiares que todos hemos hemos visto alguna vez que otra. Arranquemos el Delorena y viajemos al pasado. Listos? Allá vamos.


Dirigida por Nick Castle en 1984, la historia es la siguiente: Alex es un joven gran experto en una máquina de videojuegos en su pueblo llamada Starfighter. Cuando una noche un extraterrestre aparece de repente y se lo lleva a su planeta, nuestro protagonista descubrirá que el videojuego es más real de lo que parece, y en breve estará luchando por salvar a los habitantes de una galaxia.
Esta es una de esas pequeñas maravillas con que el cine de los ochenta nos regaló a los que crecimos en aquella época. Su trama desde luego parte de un punto de vista interesante, la posibilidad de ser un experto en un determinado videojuego y usar esas habilidades para salvar a una galaxia, Previamente esa posibilidad se había explorado en la película clave en cuanto a uso de efectos digitales se refiere, obviamente me estoy refiriendo a TRON.
Puede que su guión no sea ninguna maravilla y que sus intérpretes no hagan una actuación digna de premios de la academia, pero que demonios eso poco importa. Lo verdaderamente importante en esta peli es pasárselo como un enano y disfrutar de las aventuras de nuestro protagonista, y eso desde luego lo cumple. Vista en la distancia tal vez ahora veamos fallos que antes no queríamos ver, pero no le quita parte del encanto que posee este film. Tal vez me pueda la nostalgia, pero cuando la volví a ver de nuevo volví a sentirme niño de nuevo.
La cinta rinde homenaje a la ciencia ficción, no solo Star Wars, sino también a la literatura y comics, puesto que su punto de partida recuerda mucho a las típicas historias del género fantástico donde un joven ha de convertirse en un héroe pese a que en un principio no crea en sus posibilidades. Su historia como ya he dicho anteriormente esté más vista que Pretty Woman, pero da igual. Son este tipo de producciones la que nos hacen soñar de nuevo y traernos de vuelta al pasado donde se hacía cine familiar bastante bueno.
Hay pelis con las que uno no puede ser objetivo por mucho que lo intente, este es uno de esos casos. Forma parte de mi infancia y pese a que tiene sus defectos, el cariño que le tengo me hace verlos como simple anécdota.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


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sábado, 1 de febrero de 2014

pelicula: demons

Muy buenas a todos. Inauguramos el mes de febrero con una de mis cintas preferidas dentro del género de terror ochentero. Tal vez no sea la mejor que se haya hecho y que su argumento fuese escrito en un post-it. Poco importa. Lo que verdaderamente llama la atención es que es una gozada en cuanto a efectos de maquillaje se refiere y que su punto de partida resulta cuanto menos interesante. Pero no adelantemos acontecimientos. Arranquemos el Delorean y viajemos al pasado. Listos? Allá vamos.


Dirigida en 1985 por Lamberto Bava, hijo del famoso director de cine Mario, y bajo la producción de Dario Argento la historia del film es la siguiente: en un cine de Berlin un grupo de personas asiste a un pase de una cinta de terror. Antes de comenzar, una prostituta en compañía de su chulo se pone una mascara de demonio, al quitársela se araña la cara. Poco puede imaginar las consecuencias que tendrá ese simple arañazo.
Que puedo decir de esta peli que no se haya dicho ya? Mucha de la gente que crecimos con el cine de los ochenta pudimos descubrirla gracias a su pase por televisión en Antena 3 en el espacio Noche de lobos, que se emitía los domingos por la noche. Pese a que al día siguiente tenía que ir al cole no me importó perder horas de sueño para ver la peli y comentarla al día siguiente con los compañeros.
Ya desde que empieza da mal rollito, con la protagonista siendo perseguida por un inquietante personaje con una mascara tapando su rostro y que como se verá más adelante forma parte de la promoción de la película a la que asistirán la mayoría de victimas. Desde el momento en que la prostituta se araña con la mascara de demonio y que lo que pasa en pantalla poco a poco traspasa la realidad, vemos que es un ejercicio de metacine llevado al extremo.
Tal vez este film no sea apto para todos los estómagos, y lo digo totalmente en serio. Si os da asco ver sangre, vísceras, amputaciones y demás casquería alejaos cuanto podáis de esta cinta, puesto que todos estos elementos están presentes durante la mayor parte de su metraje. A los que no os importe ver como se van produciendo desmembramientos y ver como corre la hemoglobina esta es vuestra peli.
Como podéis comprobar por el párrafo anterior el punto fuerte de esta cinta reside en sus efectos de maquillaje. Una verdadera pasada y además realizados de modo artesanal, tal y como se hacía en aquella época. Nada de digital, todo hecho a mano que es como mejor se disfruta el terror. Hoy día, por desgracia, se abusa mucho de los efectos hechos por ordenador, y pese a que de vez en cuando estén muy bien, se echa de menos las cosas realizadas a mano, de manera artesanal.
Al año siguiente se estrenó la secuela, donde repetían algunos de los actores que participaron en la anterior y cuya acción transcurría en un edificio. A modo de curiosidad decir que la hija de Dario Argento, Asia hoy una reconocida actriz, realizó en esta película uno de sus primeros papeles.
Una de las secuencias que más molan es cuando el chico protagonista se monta en la moto que hay en el cine y con la katana empieza a matar a los demonios, una verdadera flipada pero que no desentona para nada en un film que no hay que tomarse en serio en ningún momento.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la reseña de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.